Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BIOQUÍMICA (ENZIMAS)

No description
by sebastian gonzalez on 6 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BIOQUÍMICA (ENZIMAS)

BIOQUÍMICA ENZIMAS CLASIFICACIÓN LEIDY TATIANA BEDOYA
SEBASTIÁN GONZÁLEZ
SANTIAGO LIÉVANO
DANIELA MOLINA CONCEPTUALIZACIÓN Cada célula y cada tejido tienen su actividad propia, lo que comporta continuos cambios en su estado bioquímico, en la base de la cual están las enzimas, que tienen el poder de catalizar, facilitar, y agilizar determinados procesos sintéticos y analíticos. Los propios genes son reguladores de la producción de las enzimas; por tanto, genes y enzimas pueden ser considerados como las unidades fundamentales de la vida. CARACTERÍSTICAS Las enzimas están básicamente formadas por OxÍgeno (O) Hidrógeno (H) Carbono (C) nitrógeno (N) y azufre (S).
Las enzimas cumplen una función de catalizadores en todos los procesos que los seres vivos efectúan, por lo tanto el fallo de estas crea patologías en todo organismo.
las enzimas están presentes tanto en animales como en vegetales, ayudando a realizar diferentes procesos en estos organismos vivos
INTRODUCCIÓN Las enzimas se clasifican en 6 grupos fundamentales y éstas a su vez se dividen en ciertos subgrupos Óxido-reductasas: Son enzimas relacionadas con oxidaciones y reducciones al respirar y fermentar. Son importantes en la escisión enzimática de glucosa, fabricando ATP Tranferasas: Catalizan la transferencia de moléculas. Actúan sobre los sustratos más diversos, transfiriendo grupos metilo, aldehído, glucosilo, amina, sulfató, sulfúrico, etc. Hidrolasas: Actúan sobre moléculas de protoplasma como glicógenos, grasas y proteínas. Simultáneamente se obtiene hidrólisis de una molécula de agua. A este grupo pertenecen la pepsina, tripsina y quimiotripsina. Isomerasas: Transforman sustancias en isómeras. Catalizan tipos de isomerización. Liasas: Escinden enlaces entre átomos de carbono (C), C-O (oxígeno) ,C-N (nitrógeno), C-S (azufre). Algunas liasas actúan sobre compuestos orgánicos fosforados muy tóxicos, escindiéndolos; otros separan el carbono de numerosos sustratos Ligasas: Unión de dos moléculas que se da por efecto de la degradación del ATP. Se manifiesta con la formación de enlaces de C-C, C-O, C-N y C-S. Intervienen en reacciones no espontáneas desde un punto de vista termodinámico. CLASIFICACIÓN EXPLICACIÓN DE ESTRUCTURAS Vinculado al origen de las sustancias protéicas
Hipótesis estructural de llave, cerradura y encaje inducido
“Cuando el cofactor es un compuesto orgánico se denomina coenzima y suele pertenecer en muchas ocasiones al grupo de las vitaminas.”
“Cuando se trata de un ion metálico se denominan activadores”
“Cuando el cofactor se encuentra fuertemente unido a la estructura proteica se denomina grupo prostético, como por ejemplo: el grupo hemo de la hemoglobina”
Estructura Primaria: Se compone de la secuencia lineal de aminoácidos que contienen el número y orden en el que se encuentran Estructura Secundaria: “La estructura secundaria de una enzima se refiere a la ordenación regular y periódica en el espacio de la cadena polipeptídica a lo largo de una dirección. Se puede decir, que es la disposición de la estructura primara en el espacio y que es consecuencia directa de la libre capacidad de giro del carbono alfa. Estructura Terciaria: “La estructura terciara de una enzima informa de la disposición de la estructura secundaria en el espacio y, por tanto, del tipo de conformación tridimensional que posee. Las conformaciones más frecuentes que adoptan las proteínas son la globular y la filamentosa. Las funciones biológicas
Estructura Cuaternaria: “La estructura cuaternaria de una enzima informa que ésta está compuesta de más de una cadena polipeptídica, y hace referencia al modo en que se asocian las cadenas o subunidades para constituir la proteína activa.”
METABOLISMO CELULAR ANABOLISMO CATABOLISMO “Las reacciones químicas que desdoblan compuestos complejos orgánicos en compuestos orgánicos más simples se conoce en forma selectiva como Catabolismo.” Es propiedad: www.profesorenlinea.cl. Registro Nº 188.540 “En las células vivientes, las reacciones químicas que combinan sustancias simples para formar moléculas más complejas se denominan en forma colectiva, Anabolismo. En total, es frecuente que los procesos anabólicos abarquen a los procesos de síntesis por deshidratación, y requieren de energía para formar nuevos enlaces químicos.” APLICACIÓN "Las proteasas son enzimas que hidrolizan las cadenas polipeptídicas de las proteínas sustrato, se caracterizan por tener gran variedad de especificidades. De acuerdo con el aminoácido o metal que posean en su sitio activo se clasifican en cuatro familias: serina proteasas, asparticoproteasas, cisteína proteasas y metaloproteasas” Gacesa P. Y Hubble J. Tecnología de la Enzima.
( Acribia. Zaragoza. España 1990).
PAPAÍNA BROMELINA FICINA LIPASAS GLUCOSA ISOMERASA RENINA O QUIMOSINA Es propiedad: www.profesorenlinea.cl. Registro Nº 188.540 http://www.nature.com/scitable/content/ne0000/ne0000/ne0000/ne0000/14710857/U1CP5-5_CatabolicAnabolic_ksm.jpg Ludeña, M. (1999). Monografías. (Universidad Peruana Cayetano Heredia) Recuperado el 30 de Septiembre de 2012, de http://www.monografias.com/trabajos5/enzimo/enzimo.shtml Ludeña, M. (1999). Monografías. (Universidad Peruana Cayetano Heredia) Recuperado el 30 de Septiembre de 2012, de http://www.monografias.com/trabajos5/enzimo/enzimo.shtml TOMADO DE: http://enzimaszagan.blogspot.com/2011/04/estructura-enzimatica.html REFERENCIAS: http://enzimaszagan.blogspot.com/2011/04/estructura-enzimatica.html IMPORTANCIA BIOLÓGICA Y QUÍMICA Al hablar de enzimas se habla directamente de la vida de los seres, pues las enzimas llevan a cabo funciones relacionadas con salud y con enfermedad controlando velocidades de los procesos fisiológicos.
Catalizan las reacciones existentes en el cuerpo aumentando velocidades en las mismas, lo que regula de cierta manera el resultado de dichas reacciones. El trabajo básicamente consta de dos partes, un desarrollo del tema en general y sus conclusiones.
El tema a trabajar es la bioquímica completa, pero en este trabajo se especificará acerca de las enzimas, dando a conocer su funcionamiento en el medio ambiente, en los seres vivos como catalizadores en todo sentido, sus características generales y específicas, las diferentes clasificaciones que se les da por variantes en sus formas o en sus componentes y funciones.
También, se trabajará igualmente la estructura de las enzimas que consta de las clasificaciones primaria, secundaria, terciaria, y cuaternaria. Sus funciones e importancia en la química orgánica y en la bioquímica y se mostrarán ejemplos de enzimas en el cuerpo humano, en animales y en otros organismos que poseen enzimas en alguna función biológica
Este trabajo debe ser realizado por todos los estudiantes del grado once conformando grupos de trabajo en cuatro personas y desarrollando cada uno un componente diferente de la bioquímica.
El trabajo será entregado en un medio virtual, y desarrollado con creatividad y teniendo en cuentas las normas para realizar trabajos APA EJEMPLIFICACIÓN El daño tisular de la cirrosis hepática que deteriora la propiedad de las células para producir éstas. Luego del daño grave las enzimas propias de tejidos específicos pasan a la sangre, lo que proporciona al evaluar la sangre un diagnóstico y pronóstico óptimo. TOMADO DE: http://www.newbornscreening.info/spanish/parent/images/IBD.jpg CONCLUSIONES Gracias a la anterior consulta, se ha logrado definir el significado de las enzimas y cada una de las características que ésta posee.
También se ha identificado el poder catalizador de las encimas y su velocidad en las reacciones.
Las enzimas son también parte vital para el sistema inmunológico con respecto a enfermedades
Para evidenciar el proceso de las enzimas se construirá un modelo en el que se refleje la reacción existente.
See the full transcript