Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Segunda Republica

No description
by Basilio Madera on 14 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Segunda Republica

Las consecuencias de la Restauración La multiplicación de los caudillos Características del Cuarto Gobierno de Báez El Cuarto gobierno de Báez se caracterizó por una política despótica.
Realizo una nueva Constitución.
El país vivió una relativa prosperidad económica. La injerencia de las potencias extrajeras Heureaux inicio acercamiento con los estados unidos
En 1891 se firmo el tratado de libre cambio que permitia ambos países entraran con productos sin pagar impuesto La fragmentación política del país El vacío de poder como resultado de la huida de Baez provoco el surgimiento de dos movimientos revolucionarios.
Uno encabezado por Cesareo Guillermo, en Santo Domingo.
Otro encabezado por Ignacio M. Gonzalez, en Santiago. Muchas Gracias

por su Atención! La Segunda República Realizado por:

Hilary Barona #1
Sara Jimenez #17
Basilio Madera #19
Diego tejada #28 Las diferencias regionales Efectos políticos de la Restauración Ruina económica del país Tercer gobierno de Baéz El nuevo gobierno de Baéz La pugna entre rojos y azules Problemas económicos Empréstito Hartmont Fracaso de las intenciones de Báez El Senado Norteamericano se dividió en dos posiciones: • Los que rechazaban a anexión Charles Summer •Los que apoyaban la anexión El gobierno Unionista Se juramentó el 6 de abril de 1874. Se enfrentó con problemas políticos y problemas financieros.
En septiembre de 1874 dio un giro autoritario. El Gobierno liberal de Espaillat. Su gobierno Constituyo el primer proyecto político liberal. Oposición a Espaillat Corrupción y Clientelismo Quinto Gobierno de Báez Tomo el poder el 27 de diciembre de 1876. Impuso la tiranía. El final de la dictadura de lilís El ultimo gobierno de heuraux se inicio en 1896 con gran déficit finanzas estatales. La deuda publica había aumentado de 4 millones en el 1888 a 29 millones 1899.
La papeleta de lilís como eran conocido popularmente se desvaluaron rápidamente La oposición al gobierno cobro forma en una conspiración encabezada por Horacio vásquez y ramón cáceres para asesinar al presidente. Las pugnas entre bolo y coludos El gobierno provisional de Vásquez Wenceslao figuereo, vicepresidente Ulises heureaux ocupo la presidencia al producirse el asesinato del mismo
Debido a la renuncia de figuereo en septiembre 1899 se instalo el gobierno provisional presidido por Horacio Vásquez Primer gobierno de Juan Isidro Jiménez Jiménez empezó a gobernar un país con una deuda nacional que sobrepasa los 30 millones de dólares y con unas aduanas bajo el control de san domingo Provement Las elecciones se celebraron el 15 de noviembre del 1899 resultando ganadores juan Isidro jimenez y Horacio vasques como vicepresidente. Antecedente de la intervención La estabilidad efímera de Cáceres. Ramón Cáceres era vicepresidencia de morales y había aumentado su líder rasgo en detrimento del presidente. La situación política del país Partido rojo: - Se quedo sin líder al Baez encontrarse fuera de la política nacional.
-Estaba liderado por Guillermo y Manuel Cáceres. Partido verde: -Perdio en gran medida su influencia política.
-Estaba liderado por Ignacio M. Gonzalez. Partido azul: -Constituia el principal sector político.

-Estaba liderado por Gregorio Luperón. Gobierno provisional de Luperón: Tomo posesión el 6 de octubre de 1879.Eligio a Lilis como su hombre de confianza y gobernó desde Pto.Pta. Gob. del padre Meriño Luperon creo bases para otros gobiernos azules.Busco a un nuevo candidato para continuar su gobierno y este fue Fernando Arturo de Meriño.Las gestiones iniciaron l 1ero de septiembre de 1880 y tuvo dos etapas:
-Una liberal.
-Una dictatorial. Lilís presidente En las elecciones de 1882 gano el candidato sugerido nuevamente por Gregorio Luperon.Esta vez,su hombre de confianza, Lilís.

El autoritarismo de Lilis,marco el fin de los gobiernos azules. La política económica de Lilis En materia económica el gobierno de Lilis se caracterizo por iniciar un acelerado proceso de endeudamiento mediante la toma de prestamos extranjeros. Planes de anexión Andrew Johnson Ulises Grant Raymond Perry
See the full transcript