Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGO FÍSICO-QUÍMICO EN

No description
by Danilsa Martinez on 8 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGO FÍSICO-QUÍMICO EN

PROGRAMA DE PREVENCIÓN Y CONTROL DE RIESGO FÍSICO-QUÍMICO EN LOS EXPENDIOS DE GASOLINA POR CANECA EN EL MUNICIPIO DE FONSECA LA GUAJIRA
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
El expendio de gasolina por canecas en el municipio de Fonseca la Guajira, es una actividad que comercialmente ha venido mostrado un gran crecimiento en los últimos 5 años, lo cual obedece a la facilidad en el inicio del negocio, la baja inversión en logística, la rentabilidad que le representa al propietario, y el control deficiente que ejercen las autoridades en la regulación y aplicación de normativas en lo concerniente a esa materia.
JUSTIFICACION
El 100% de estos puestos de expendio de gasolina por caneca en el municipio de Fonseca no cuenta con un programa de prevención y control de riesgos físico-químicos, ni un sistema de protección y de información a los miembros de su familia y la población aledaña a sus áreas de funcionamiento,
hipotesis
objetivos
OBJETIVO GENERAL
Formular e implementar un programa de prevención y control de incendios y explosiones en los sitios de expendio de combustibles por caneca en el municipio de Fonseca la Guajira, con el fin de minimizar los riesgos físico-químicos presentes y que puedan afectar la comunidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Capacitar a todos los propietarios y expendedores de los puestos de combustible con los conceptos básicos de teoría del fuego y manejo de los extintores portátiles.

 Generar las pautas de estandarización para el almacenamiento seguro de la sustancia y los procedimientos y buenas prácticas al momento del despacho seguros al igual que ubicación de punto de despacho.

 Establecer un plan de control que cuente con los dispositivos y elementos de protección contra incendios mínimos de acuerdo a los riesgos de área.

 Diseñar un cronograma de inspecciones y auditorias que permita identificar accione de mejoramiento continuo y fortalecimiento para
See the full transcript