Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿CUAL ES LA IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS PROTEÍNAS Y LAS VITAMINAS?

No description
by Gabriela Ortiz cueto on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿CUAL ES LA IMPORTANCIA BIOLÓGICA DE LAS PROTEÍNAS Y LAS VITAMINAS?

¿Cual es la importancia biológica de las proteínas y las vitaminas? Proteínas Son macromoléculas que constituyen el principal nutriente para la formación de los músculos del cuerpo. Vitaminas Las vitaminas son compuestos heterogéneos imprescindibles para la vida, que al ingerirlos de forma equilibrada y en dosis esenciales promueven el correcto funcionamiento fisiológico. Analicemos ¿Que partes de nuestro cuerpo están constituidas por proteínas? Entre el 15 y 20% del peso corporal de un adulto, en buen estado fisiológico, está constituido por proteínas. Aproximadamente la mitad se encuentra en la musculatura, la quinta parte en la piel y el resto, en otros tejidos y líquidos orgánicos, salvo en la bilis y en la orina, donde no se encuentran en condiciones normales. ¿En que clases de alimentos se encuentran las proteínas? ¿Que clase de sustancias químicas forman las proteínas?

Constituidas básicamente por carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O) y nitrógeno (N); aunque pueden contener también azufre (S) y fósforo (P) y, en menor proporción, hierro (Fe), cobre (Cu), magnesio (Mg), yodo (I), etc...

Estos elementos químicos se agrupan para formar unidades estructurales llamados AMINOÁCIDOS, a los cuales podríamos considerar como los "ladrillos de los edificios moleculares proteicos". ¿Porque es importante el consumo de frutas y verduras con los demás alimentos? Las frutas y verduras contienen antioxidantes, las cuales son sustancias que actúan a favor de nuestra salud al bloquear la formación de radicales libres producto del proceso de envejecimiento u oxidación al que nuestras células están expuestas, ayudándonos a la prevención de cáncer. ¿En donde se lleva a cabo la síntesis de proteínas? La síntesis de las proteínas se lleva a cabo en el citoplasma de la célula. ¿Que clase de sustancias son las vitaminas y que función cumplen? Son sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos que tienen lugar en la nutrición de los seres vivos.

La función de las vitaminas es la de facilitar la transformación que siguen los sustratos a través de las vías metabólicas. Funciones de las proteínas: *Función catalítica.
*Función de transporte.
*Función reguladora.
*Función estructural.
*Función protectora. Composición de las proteínas: *Carbono
*Hidrógeno
*Nitrógeno
*Oxígeno *Azufre
*Hierro
*Fósforo
*Yodo Los Aminoácidos Un aminoácido es un ácido orgánico que posee un grupo amino en su estructura y se simboliza abreviadamente, como aa. Clasificación de los Aminoácidos Clasificación de los aminoácidos proteicos Aminoácidos Neutros o Alifaticos En ellos la cadena lateral es un hidrocarburo alifatico. Son muy poco reactivos. Aminoacidos Aromaticos Son precursores de Biomoleculas de interes como las hormonas tiroideas y los neurotransmisores. Tioaminoacidos Contienen importante cantidad de azufre. Aminoacidos dicarboxilicos y sus amidas: Son el ácido aspártico (D) y el ácido glutámico (E). Sus amidas correspondientes son la asparragina (N) y la glutamina (Q). Aminoacidos Dibasicos la cadena lateral contiene dos grupos basicos. Aminoacidos heterociclicos Contienen anillos diferentes al anillo aromatico o una combinacion con este. Aminoacidos no proteicos: *D-Aminoacidos.
*Aminoacidos no Proteicos.
*Aminoacidos. Propiedades de los aminoacidos: * Opticas.
* Acido-Base Electroforesis Tecnica empleada para separar compuestos, basandose en el movimiento de una particula cargada electricamente hacia otra contraria. Polipectidos Se clasifican teniendo en cuenta la cantidad de aminoacidos. Clasificacion de las proteinas Holoproteinas: Una holoproteína o proteína simple es una proteína que sólo tiene aminoácidos en su composición. Dentro de este grupo estan las holoproteinas globulares y las holoproteinas fibrosas. Heteroproteinas: Unas proteínas conjugadas o heteroproteínas son moléculas que presentan una parte proteica y parte no proteica menor llamada grupo prostético. Dentro de este grupo se encuentran las glucoproteinas, las lipoproteinas, las nucleoproteinas y las cromoproteinas. Propiedades de las proteinas Especifidad: Cada proteína tiene una función específica que está determinada por su estructura primaria. Desnaturalizacion: Consiste en la perdida de la estructura terciaria y cuaternaria, por el rompimiento de los puentes que forman dicha estructura. Las nucleoproteinas Se llaman asi porque estan constituidas por acido nucleico y proteina. Los acidos nucleicos Es un polimero de elevado peso molecular que forma parte de cada celula vegetal o animal. Los ribosomas son Polimeros que reciben el nombre de aminoacidos y serian por tanto monomeros de la unidad y estos a su vez trabajan en la.... Codigo Genetico El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con un aminoácido específico. Reacciones de las proteinas * Reaccion de Millon.
* Reaccion xantoproteica.
* Reaccion de Biuret. Estructura de los acidos nucleicos Nucloproteina Acido nucleico Proteina Nucleotidos Nucleosidos Acido fosforico H 3 PO 4 ( ) Bases nitrogenadas (purinas y pirimidinas) Azucar -D-ribosa -2-desoxi-D-ribosa. Los nucleotidos de ARN contienen azucar de cinco carbonos (pentosa) llamado ribosa, mientras que los nucleotidos de ADN contienen un azucar llamado desoxirribosa, que tiene la misma estructura general de la ribosa, pero un atomo de hidrogeno en lugar de un grupo OH en el C2. Observemos la diferncia entre los dos azucares. Clases de acidos nucleicos Dos formas de la estructura de la molecula de ADN, la primera, se observa la molecula de ADN como se retuerce la escalera para formar la doble helice y la segunda, en analogia con una escalera. En Resumen la Sintesis de Proteinas: Gracias Por Su Atencion... Aminoacidos proteicos codificables: Eduardo Diaz
Anthony Guerra
Enrique Lasprilla
Heiber Navarro
Sandy Ortiz C.
Stephie Ossio 11B Estructura y funcion de las proteinas Codigo Genetico Las Cadenas de ADN se Separaran Transcripciòn Formacion Completa de la Proteina Interrupciòn de la sintesis del polipèptido El ARNt se une a los Aminoacidos Traducciòn SINTESIS DE PROTEINAS Eliminaciòn de Intrones El ARNm se une al Ribosoma
See the full transcript