Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Plan de Marketing

No description
by Isabel Arevalo on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Plan de Marketing

Plan de Marketing María Isabel Arévalo 11141046
Reiniery Jesús Castellanos 11141027
María Fernanda Pavón 11141037 Situación de Marketing Competidores Directos Activia, Yoplait, YoCrunch, La Yogurt, In Line, Deliyogurt, Yogurt Alpina y Gaymonts.  Producto
Los yogures Activia han incluido un alto porcentaje de fibra en sus yogures haciendo que sus consumidores meta tengan un mejor y mas rápido sistema digestivo. Los yogures Activia también incluyen cereal, por separado, en sus yogures.
Por otro lado los yogures Yoplait y Alpina incluyen pedazos de fruta dentro de sus yogures y al igual que los yogures Activia y Deliyogurt tienen dos tipos de envases (vaso plástico y botella plástica).
Los yogures YoCrunch incluyen, por separado, chocolates, galletas y cereales en sus yogures. Dentro de las marcas de chocolates y galletas que YoCrunch utiliza están: Oreo, m&m´s, Crunch y Reeses.
Lo yogures Gaymonts incluyen mermelada en sus yogurts, dándole a sus productos una característica diferente. Yogures La Yogurt y In Line (producidos por Dos Pinos) traen avena y pelotitas de chocolate por separado  Precio:
Comúnmente los competidores fijan los precios de acuerdo a la competencia, ya que hay muchos competidores en el mercado de yogurt.
El competidor que posee el precio mas bajo en el mercado es el yogurt Gaymonts con un precio de Lps.10.40 el vaso plástico de 6oz. , seguido por Yoplait con un precio de Lps.11.20 el vaso plástico de 6oz. Mientras que el competidor que posee el precio mas alto en mercado es el yogurt Dos Pinos(In Line y Deliyogurt) con avena por separado, quien posee un precio de Lps.45.25 el vaso plástico de 8oz.
Por otro lado los yogures Activia con avena por separado poseen un precio de Lps.42.35. Los yogures La Yogurt y Alpina tienen un precio casi igual. Los yogures La yogurt cuestan Lps.20.5 y los yogures Alpina cuestan Lps.17.35. Por ultimo los yogures YoCrunch poseen un precio de Lps.29.95 el vaso plástico de 8oz.  Plaza
Los canales de distribución que normalmente utilizan las empresas de yogurt Activia, Yoplait, YoCrunch, La Yogurt, In Line, Deliyogurt, Yogurt Alpina y Gaymonts son:
1. Productor, Detallista y Consumidor y 2. Productor, Mayorista, Detallista y Consumidor.
Teniendo en cuenta que el yogurt tiene que permanecer en refrigeración, los competidores utilizan 2 tipos de transporte para distribuir sus productos. Primero utilizan contenedores de refrigeración para distribuir sus productos de un país a otro y después utilizan camiones de refrigeración para distribuir sus productos directamente a los detallistas.  Promoción
Las empresas de yogurt Activia, Yoplait, YoCrunch, La Yogurt, In Line, Deliyogurt, Yogurt Alpina y Gaymonts tienen diferentes tipos de medios de comunicación para promocionar sus productos. La mayoría del tiempo, Activia promueve sus productos por medio de anuncios en la televisión. Pero al igual que los yogures In Line, Deliyogurt, Alpina y Gaymonts, Activia también utiliza anuncios en revistas y periódicos. Yoplait también hace lo mismo que Activia solo que al mismo tiempo utiliza letreros o posters de publicidad para sus productos. YoCrunch la mayoría de veces utiliza el los anuncios en revistas para la publicidad de sus productos. Competidores Indirectos
Nuestros competidores indirectos de yogurt, serían aquellos que producen lácteos como los quesos: Sula, Kraft, Leyde, Sargento, La Pradera, Quesos Olancho, Queso Rodríguez, Philadelphia, Zamorano y La Florencia. Al igual que la leche chocolatada: Sula, Nesquik, Leyde, Hersheys, Nestlé, Zamorano, Dos Pinos y Swiss Miss. No olvidando también los helados: Sarita, Holanda, Nestlé, Dos Pinos, Haagen Daz y Starbucks.  Producto
Los competidores indirectos que producen quesos fortalecen sus productos con calcio y hierro. Los quesos Sula, Kraft y Sargento venden sus quesos en rebanadas cuadradas, pero al igual que los quesos Olancho, Leyde, La Pradera, Rodríguez y Zamorano, los quesos Sula también venden sus productos en porciones más grandes (como bloques) sin rebanar. Por otro lado los quesos Philadelphia tienen una contextura mas cremosa, tan así que se puede esparcir en una rebana de pan. Los competidores indirectos que producen leche chocolatada fortalecen su producto con calcio, hierro, proteína y vitaminas. Las marcas Sula, Nesquik, Hersheys, Nestlé y Swiss Miss venden sus productos en botellas personales plásticas. Mientras que la leche chocolatada Leyde, Zamorano, Dos Pinos y también Sula venden sus productos en cajitas de cartón. Y por ultimo los competidores indirectos que producen helados venden sus productos de diversas formas. Los venden en envases pequeños, medianos y grandes. Al mismo tiempo venden diversos tipos de paletas y conos, ya sea con chocolate, caramelo, nueces o galleta. No olvidando la variedad de sabores y frutas que sus productos contienen. Los sabores más comunes son: vainilla, chocolate y fresa.  Precio: Los precios de los competidores indirectos (quesos, helados y leches chocolatadas) pueden variar en grandes maneras. Pero al igual que los competidores directos, los competidores indirectos fijan su precio de acuerdo a la competencia porque están en un mercado de competencia monopolística y hay grandes cantidades de productos similares.

 Plaza: Al igual que los yogures, los canales de distribución que normalmente utilizan las empresas de quesos, leche chocolatada y helados son: 1. Productor, Detallista y Consumidor y 2. Productor, Mayorista, Detallista y Consumidor. Teniendo en cuenta que los quesos, la leche chocolatada y los helados tiene que permanecer en refrigeración, los competidores indirectos utilizan 2 tipos de transporte para distribuir sus productos. Primero utilizan contenedores de refrigeración para distribuir sus productos de un país a otro y después utilizan camiones de refrigeración para distribuir sus productos directamente a los detallistas.  Promoción: La mayoría de los competidores indirectos en general utilizan los medios de comunicación más comunes para promocionar sus productos. Por ejemplo, las marcas Nesquik, Hersheys, Nestlé, Holanda, Kraft y Sargento utilizan los anuncios en la televisión para promocionar sus productos. Mientras que las marcas nacionales como Sula, Leyde, Quesos Olancho, Quesos Rodríguez y Zamorano utilizan mas lo anuncios en el periódico o revistas nacionales, al igual que la radio, para promocionar sus productos, aunque algunos también utilizan los anuncios en la televisión para promocionar sus productos. FODA Fortalezas

• La fresa que nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida contiene es 100% Hondureña y sin persevantes.
• Nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida es natural, nutritivo, con alto contenido de fibra y bajo contenido calórico. Por este beneficio podemos convencer a los padres de familia, cuyas edades están entre la población adulta y tercera edad, a comprar el producto para sus familias ya que este mejorara sus hábitos alimenticios. Al mismo tiempo garantizamos un sabor único y delicioso en nuestros productos y una presentación muy llamativa, lo que nos ayudara a captara la atención de la población joven de nuestro país.
• Nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida es muy saludable y nutritivo, ya que tienen una gran fuente de proteínas y vitaminas que ayudan a las personas a mantenerse activas.
• Nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida es muy accesible al cliente y de alta calidad. 0portunidades

• El 81% de las personas encuestadas consumen yogurt al menos 1 o 2 veces al mes.

• El mercado Hondureño esta abierto a nuevas propuestas e ideas de productos que ayuden a satisfacer sus necesidades y deseos.

• Las personas saludables procuran siempre tener un sistema digestivo saludable. Debilidades

• Nuestro yogurt de fresa con pedazos de fresa incluida debe de mantenerse siempre refrigerado, sino es así se arruinaría y perdería su calidad.

• El envase de nuestro yogurt es personal (8oz.) por lo que no se podrá compartir.

• Nuestro yogurt es solamente de fresa, por lo que no contiene variedad de frutas y de sabores.

• Nuestro producto esta hecho a base de leche entera, por lo que las personas intolerantes a lactosa no podrán consumirlo. Amenazas

• Los competidores directos tanto como los competidores indirectos de nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida tienen más experiencia en el mercado y la mayoría de ellos son empresas grandes.

• El mercado en el que pertenece nuestro producto es de competencia monopolística, lo que significa que hay muchos productos similares al nuestro y con una gran variedad de precios.

• Existe la posibilidad de que la competencia imite nuestro producto y haga una replica con menos calidad pero con un bajo precio, posicionándose así “menos por menos”. Objetivos de Marketing 1. Incrementar el nivel de notoriedad de la marca para finales del 2013.

2. Generar y captar clientes y consumidores en un periodo de 4 meses.

3. Conocer el mercado mediante análisis de determinado segmento. 4. Captar una participación alta en el mercado para finales del 2013.

5. Conocer y estudiar la competencia en un periodo de 3 meses.

6. Dominar los medios de comunicación hacia los consumidores para finales del 2013.

7. Atender al cliente y lograr que este quede satisfecho en cada compra.

8. Fidelizar los clientes en general, los nuevos y los viejos clientes para finales del 2013. 9. Proteger el medio ambiente.

10. Lograr una optima distribución del producto en un periodo de 3 meses.

11. Identificar nuevos mercados y posibilidades de crecimiento para finales del 2013. Estrategia de Marketing Perfil del Consumidor

Nuestro mercado meta se dirige a personas de ambos sexos, de clase media y alta, que vivan en zonas urbanas y que sean mayores de 10 años de edad. La ocupación de nuestros consumidores metas puede variar, al igual que sus estados civiles y su profesión. Estrategia de Mercado Meta

La estrategia de marketing meta que nuestra empresa tienen es el marketing no diferenciado, ya que nuestra empresa decide ignorar las diferencias de segmento de mercado e ir en busca de todo el mercado con una sola oferta. Por lo que hace a nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida un producto masivo. Estrategia de Posicionamiento

La estrategia de posicionamiento de nuestra empresa es “Mas por Mas”, ya que ofreceremos a nuestro mercado meta mas calidad en nuestros yogurts pero con un mayor precio.

Lema: “Lo esencial para una vida saludable” Demanda Selectiva (Q = n × q × p) (Qs = Q x p.m)
n = 8, 500,000 x 47% viven en zonas urbanas x 20% clase media y alta x 62% es mayor de 10 años = 495,380 consumidores
q = 2 unidades consumidas al mes x 12 meses = 24 unidades anuales
p = Lps. 20.59
DEMANDA:
Q = 495,380 x 24 x 20.59 = Lps. 244, 796, 980.8
p.m = 15%
Demanda Selectiva:
Qs = Lps. 244, 796, 980.8 x 0.15 = Lps. 36,719, 547.12 La Mezcla de Marketing 1. Producto 1. Básico
Esencial
 Lo que nosotros le ofrecemos a los consumidores meta es un yogurt cremoso de fresa natural con pedazos de fresa incluida y un sabor dulce.
Lo que el consumidor estará comprando al adquirir nuestro producto será:
 Salud, ya que nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida es rico en fibra, proteínas, vitaminas y calcio. Lo que le da al consumidor meta una buena base de nutrición que le ayudara a su salud. 2. Real
 Calidad
Nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida será de alta calidad ya que estarán hechas de 100% fruta Hondureña y sin persevantes. Brindándole a nuestros yogures el mejor sabor y frescura.
 Características
Nuestros yogures de fresa con pedazos de fruta incluida serán hechos con fresa 100% natural, dándole así un color rosado a nuestra mezcla, y tendrán una textura cremosa con un sabor dulce. Nuestros yogures estarán hechos a base de leche entera y azúcar normal y tendrán pedazos de fresa incluida.
 Empaque
Primario: Nuestro empaque primario será un vaso plástico de 8 oz (la porción indicada por los nutricionistas).




Secundario: Nuestro empaque secundario será una caja de cartón, mediana y cuadrada, adonde podremos empacar 8 yogures por caja. Esta caja le brindara mayor protección a nuestros yogures.
Embarque: El empaque de embarcación de nuestro producto serán contenedores de refrigeración donde se podrá almacenar 60 cajas de 8 yogurts cada una. Estos contenedores de refrigeración nos ayudaran a mantener nuestros productos refrigerados y seguros.
 Marca
El nombre de nuestra marca es Yo-Life. 3. Mejorado
La oferta de nuestra empresa Yo-Life Incluye algunos servicios de apoyo como los siguientes:
 Ofreceremos crédito a nuestros distribuidores, dándoles así la oportunidad de pagar en cuotas la compra de nuestros productos.
 Le lleváramos nuestros productos directamente a nuestros distribuidores, dándoles así la facilidad de entrega y el mantenimiento adecuado de nuestros productos. 2. Precio  Costo de Fabricación
 Costo Variables (Cantidad para 12 unidades) Producto Cantidad Precio
Leche Entera 2 litros L. 40.00
Leche en Polvo 1 latita L. 15.00
Yogurt Natural 6oz. L. 13 .00
Fresas 500 gramos L. 45.00
Azúcar 2 libras L. 29.20
Agua 1 litro L. 10.00
Vaso plástico (8oz.) 12 unidades L. 24.00
Totales L. 176.2 Costo variable por unidad= 176.2.2/12 = 14.68  Costos Fijos (Salarios y Servicios Generales)
• Salarios Puesto Salario # de Empleados Salario Total
Supervisor L.10,000.00 1 L.10,000.00
Secretaria L.6,000.00 1 L.6,000.00
Trabajadores L.6,000.00 7 L.42,000.00
Aseadoras L.6,000.00 3 L.18,000.00
Vigilantes L.6,000.00 2 L.12,000.00
Total 15 L.88,000.00 • Servicios Generales Servicio Costo del Servicio
Agua L.1,000.00
Luz L.1,500.00
Teléfono L.800.00
Total L.3,300.00 • Costo Fijos totales: Lps.91,300  Costos totales = Lps. 91, 314.68  Método para fijar el precio
El método para fijar el precio que nuestra empresa utilizara es la fijación de precios basada en la competencia, ya que el mercado de nuestro producto es competencia monopolística y hay muchos competidores con productos similares en el mercado.  Estrategia para fijar el precio
La estrategia para fijar el precio que nuestra empresa utilizara es la fijación de precios para penetrar en el mercado, ya que nuestro yogurt de fresa con pedazos de fruta incluida se venderá a un precio bajo para atraer a un gran número de compradores y conseguir una importante participación en el mercado. Precio
Unidades que se espera vender: 100,000
Costo Unitario = 14.68 + 91,300/100,000 = 15.59
Ganancia = 5 lempiras
Precio = Lps. 20.59 3. Plaza  Canales de distribución
El canal de distribución que utilizara nuestra empresa es: Productor, Detallista, Consumidor.  Estrategia para seleccionar el número de intermediarios
La estrategia que la empresa usara para seleccionar el número de intermediarios es la distribución selectiva, ya que seleccionaremos más de un intermediario pero no a todos.  Cuáles intermediarios
Los intermediarios que distribuyan nuestros productos deben de tener un buen nivel de ventas, control de capital y una ubicación que este cercana a nuestro mercado meta.  Tipo de transporte
El tipo de transporte que nuestra empresa utilizara son camiones de refrigeración para distribuir los productos directamente a los detallistas nacionales. 4. Promoción  Método para establecer el presupuesto de promoción
El método para establecer el presupuesto de promoción que nuestra empresa utilizara es el presupuesto de método costeable, ya que fijaremos el presupuesto de promoción en el nivel que, en opinión de la gerencia, la empresa puede pagar.  Mezcla promocional
Publicidad: Pondremos anuncios en los periódicos y en las radios para promover más nuestros productos. Elegimos los periódicos y radios porque es lo que nuestra empresa emergente puede costear.
Promoción de ventas: Pondremos descuentos a corto plazo para incentivar al consumidor meta a comprar nuestros productos y también usaremos cupones para promover nuestros productos.
Relaciones Públicas: Crearemos una buena imagen corporativa por medio del manejo y bloqueo de rumores desfavorables a través de artículos especiales y favorables de nuestros productos.
Ventas Personales: Forjaremos relaciones con el cliente por medio de ventas personales personificadas de nuestros productos y de esta manera haremos sentir al cliente cómodo y seguro en la compra de nuestros productos.
Marketing Directo: Utilizaremos el marketing directo ya que es inmediato y esta personalizado. Los mensajes se preparan rápidamente y se ajustan para atraer a clientes específicos.  Presupuesto de promoción.
El presupuesto de nuestra empresa para la promoción es de al menos el 5% de los ingresos. Presupuesto de Ingresos y Egresos

Estado de Resultados Anual
Ingresos por ventas L.36719,547.12
Gastos:
Gastos por salarios L. 1056,000.00
Gastos por servicios L.39,600.00
Gastos por publicidad L.1835,977.36
- Gastos Totales L.2931,577.36
= Utilidad neta L.33787,969.76 Plan de Acción

Junio-Agosto: Establecer concepto de nuestro yogurt.
Evaluación del concepto.
Desarrollar y probar el concepto.
Septiembre: Evaluar si contamos con los recursos necesarios para la elaboración del producto.
Establecer metas del producto nuevo.
Octubre: Analizar el mercado meta de nuestro producto.
Observar a la competencia.
Noviembre - Diciembre: Contratación de los proveedores.
Contratar mano de obra capacitada para el manejo de la maquinaria.
Comienzo de elaboración de producto.
Establecer precio de acuerdo a métodos y estrategias.
Enero-Febrero: Presupuestar gastos administrativos, de mercadeo, etc.
Identificar los detallistas que distribuirán el producto.
Marzo: Iniciar campaña de promoción del yogurt por medio de periódico y televisión.
Transportación de producto a los detallistas.
Lanzamiento del producto al mercado.
Abril: Observar la aceptación en el mercado meta.
Encargo de pedidos de los distribuidores.
Fabricación de pedidos para detallistas.
Junio: Entrega de producto.
See the full transcript