Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Exploración Matemática Mate NM

Los criterios de la exploración matemática para la evaluación interna de Matemáticas NM.
by Rodolfo Alvarado on 18 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Exploración Matemática Mate NM

Exploración Matemática Para la evaluación interna de Matemáticas NM y NS
del Bachillerato Internacional A B C D E Evaluación interna de las matemáticas SL es una exploración individual. Se trata de un trabajo escrito que implica investigar un área de las matemáticas. Introducción El componente de evaluación interna de este curso es una exploración matemática. Este es un breve informe por escrito por el alumno sobre un tema elegido por él o ella, y debe centrarse en las matemáticas de esa área particular.

El énfasis está en la comunicación matemática (incluyendo fórmulas, diagramas, gráficos, etc.), acompañando con comentario, escritura matemática buena y reflexión. Un estudiante debe desarrollar su propio enfoque, con retroalimentación del maestro a través de, por ejemplo, la discusión y la entrevista. Aproximadamente de 6 a 12 páginas de largo.

Puede ser escrito en un procesador de textos o escritos a mano.

Los estudiantes deben ser capaces de explicar todas las fases de su trabajo de tal manera que demuestre comprensión clara.
Debe ser escrita de tal manera que sus compañeros de clase serían capaz de seguir el texto con bastante facilidad.
El trabajo debe incluir una detallada bibliografía y fuentes.
Las citas textuales deben ser acreditadas.
Los objetivos del curso que se cumplen son en particular los objetivos 6-9: aplicaciones de las matemáticas, uso de tecnología en las matemáticas, aspectos sociales y morales de las matemáticas, las implicaciones éticas, y la dimensión internacional de las matemáticas.
no debe de exceder 12 páginas Los estudiantes pueden elegir entre una amplia variedad de actividades, por ejemplo, el modelado, las investigaciones o las aplicaciones de las matemáticas de su elección.

La exploración
incluyendo diagramas y gráficos, pero sin incluir la bibliografía. Sin embargo, es la calidad de la escritura matemática lo que es importante, no la longitud. Requisitos y Recomendaciones Criterio A: Comunicación Criterio B:
Presentación Matemática Criterio C:
Compromiso personal Criterio D:
Reflexión Criterio E:
Uso de matemáticas La exploración matemática debe ser coherente, bien organizada, concisa y completa. La presentación matemática debe ser apropiada durante todo el trabajo. Debe de haber abundante evidencia significativa de compromiso personal excepcional. Debe de haber evidencia sustancial de reflexión crítica en el trabajo. Se utilizan matemáticas pertinentes adecuadas con el nivel del curso. Las matemáticas exploradas son correctas. Se demuestra un profundo conocimiento y la comprensión de los temas.
6 puntos 4 puntos 3 puntos 4 puntos 3 puntos Una exploración coherente se desarrolla lógicamente y es fácil de seguir (leer). Se debe de comunicar de una forma que los compañeros entiendan de lo que les está hablando y no sean confundidos el exceso o por la falta de información o procesos matemáticos.

Es decir debe de ser concisa para que esté enfocada y directa. Y debe ser completa al incluir toda información que sea necesaria para la coherencia del trabajo. Una exploración bien organizada incluye:
Una introducción
Una razón de la investigación (que incluye explicar por qué este tema fue elegido)
Describe el objetivo de la exploración
Tiene una conclusión.
Los gráficos, tablas y diagramas deben acompañar el trabajo en el lugar apropiado y no ser adjuntadas como apéndices del documento. Este criterio valora en qué medida el alumno es capaz de:
Utilizar el lenguaje matemático adecuado (notación, símbolos, terminología).
Definir términos clave, cuando se requiera.
Usar múltiples formas de representación matemática, tales como fórmulas, diagramas, tablas, cuadros, gráficos y modelos, en su caso.
Se espera que los estudiantes utilicen lenguaje matemático al comunicar ideas matemáticas, razonamiento y hallazgos. Los estudiantes son animados a escoger y usar las herramientas TIC adecuadas, como las calculadoras de pantalla gráfica, capturas de pantalla, gráficos, hojas de cálculo, bases de datos, software de dibujo y software de procesamiento de textos, según proceda, para mejorar la comunicación matemática. Este criterio evalúa el grado en que el estudiante se involucra con la exploración y la hace suya. Compromiso personal puede ser reconocido en diferentes atributos y habilidades. Esto incluye pensar de manera independiente y / o creativa, abordando intereses personales dentro del trabajo y presentando ideas matemáticas a su manera. Durante el trabajo debe de haber varias evidencias de un nivel significativo (no superficial) de compromiso con el trabajo, mostrado por ejemplo por las fuentes consultadas, la razón de la investigación, la dirección o enfoque de la investigación, la importancia del tema de la investigación al alumno, formas de presentar o ilustrar información y un alto nivel de calidad en el trabajo en cuestión a su estructura, forma, estilo y ortografía. Este criterio evalúa cómo los estudiantes critican, analizan y evalúan la exploración. La reflexión puede ser vista en la conclusión de la exploración, o también se puede encontrar a lo largo de la exploración.

La reflexión no se debe a limitar a una crítica, análisis o evaluación superficial, debe ser detallada y significativa. Las reflexiones deben de incluir posibilidades de exploración adicionales y nuevas vías de investigación posible.. Este criterio evalúa en qué medida, los alumnos utilizan las matemáticas en la exploración. Los alumnos deberán realizar un trabajo que sea acorde con el nivel del curso. Las matemáticas exploradas deben de ser parte del plan de estudios, o en un nivel similar o más allá de lo que se ve en el curso. No debería ser completamente basado en las matemáticas que figuran en la formación previa. Si el nivel de las matemáticas no se corresponde con la del nivel del curso, un máximo de dos marcas se puede otorgar por este criterio. Álgebra
Funciones y Ecuaciones
Funciones circulares y trigonometría
Vectores
Estadística y probabilidad
Análisis (Cálculo) Teoría de números
Teoría de grafos
Ecuaciones diferenciales
Patrones de Algoritmos
Lógica, conjuntos y grupos
Geometría avanzada
See the full transcript