Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

coaching administrativo

sobre el tema coaching en la administracion
by nitay jimenez on 20 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of coaching administrativo

Allan Vargas Villalobos
Nityananda Jimenez Guido Coaching Administrativo. Origenes: Papel del coach. Coach = Entrenador

El concepto de coaching se originó en el deporte, En la práctica mucha gente lo asimila a entrenamiento pero, en este caso, el coach tiene más un papel de acompañante.

La tarea del coach no es resolver problemas, enseñar, asesorar, instruir o transmitir conocimientos; consiste en ser una caja de resonancia, un facilitador. Definiciones. Si queremos resolver problemas buscaremos aun Coach en lo profesional. Si queremos que alguien nos enseñe su Maestria buscaremos un Mentor. En términos sencillos, el coaching sirve para ayudarte a conseguir lo mejor de lo que haces o de lo que deseas hacer, utilizando todas tus habilidades y recursos para ello.

Coaching es un proceso de cambio, de mejora, en el que un cliente, busca un coach para que le acompañe en ese proceso a modo de espejo, de facilitador pero en ningún caso dándole consejos o soluciones. Es el propio cliente el que busca las soluciones dentro de sí mismo. Miriam Ortiz de Zárate
Executive Coach. 1.Análisis de la situación en la que se encuentra el coachee. 2.Identificación de los objetivos que el coachee desea alcanzar 3.Entender las razones por las cuales el coachee no está logrando los objetivos. 4.Definir el plan de acción y establecer los compromisos con el coachee. 5.Realizar el seguimiento del plan de acción y evaluar los resultados. Proceso: Objetivos Las cosas hechas por las personas. El poder de la comunicacion. Mas alla del liderazgo tradicional. Ayudar a equipos dentro de la organizacion. Comprometerse con la vision de la empresa pensando de forma diferente. Lograra alton niveles de productividad exigidos por el ambiente competitivo. Clima, Medio y Contexto que genere resultados. Alcanzar exelentes resultados y poder para hacerlo. ¿QUÉ ENTENDEMOS POR COACHING EMPRESARIAL?
Y es que en muchos casos la práctica del coaching empresarial no queda clara. Hemos de entenderlo como un sistema que incluye conceptos, estructuras, procesos y herramientas de trabajo para que los profesionales, a nivel individual o empresarial, puedan desarrollar unos comportamientos –base de unas competencias concretas– para que sean más eficientes en su desempeño y a su vez, puedan crecer en el marco de la organización. Si el reto del coaching es permitir que la persona pueda elegir su camino profesional al margen de la organización, podremos estar hablando de coaching pero, tal vez, no de coaching empresarial. La empresa quiere rentabilizar, de forma tangible, la inversión en sus profesionales; y esa es la base de una de las principales críticas que recibe el coaching 1.Liderazgo visionario inspirador

2.Seleccionador de talentos

3.Entrenados de equipos

4.Acompañamiento

5.Seguimiento del desempeño individual

6.Motivador y de desarrollo de carrera

7.Gestor del trabajo en equipo

8.Estratega EL COACHING ES UN ARTE QUE TIENE COMO PRINCIPAL OBJETIVO AYUDAR A LAS ORGANIZACIONES, DIRECTIVOS Y PROFESIONALES A DESARROLLARSE A SÍ MISMOS Y A SUS EQUIPOS DE FORMA RAPIDA Y EFICAZ. Peter Drucker ofreció hace muchos años una receta infalible que puede servirnos de guía para nuestro propósito.
1° Conózcase muy bien: Hasta que no te conoces, no puedes creer totalmente en ti mismo. “Cuanto más conoces de ti mismo, más puedes relacionarte con los demás, desde una posición de confianza, seguridad en uno mismo y fortaleza” 2° Mejore sus puntos fuertes: Invierta todas sus energías en desarrollar sus fortalezas innatas. To¬das: las que conoce y las que todavía no conoce. 3° Averigue cómo hace las cosas: Peter Drucker nos dice: “Empieza por descubrir cómo actúas”, es decir, averigua cómo es tu comportamiento. Un ejecutivo que persiga un alto desempeño necesita comen¬zar con una rigurosa valoración del comporta¬miento personal y profesional 4° Clarifique el “lugar” al que pertenece: Es necesario dar un paso más: identificar por qué hacemos las cosas, en definitiva, los motivadores Sólo a partir de este momento –enseña Druc¬ker- podemos decidir a dónde pertenecemos 5° Decida cuál va a ser su contribución: Según explica Drucker Un gerente que quiera mejorar su desempeño no puede eludir esta pregunta: ¿Cuál debería ser mi contribución? 6° Hágase cargo de las relaciones: Si quieres tener éxito, de¬bes aprender a hacerte cargo de los demás. Sólo logrando trabajar eficazmente con otras per¬sonas es posible alcanzar las metas. El talento no puede permanecer oculto: hay que saber descu¬brirlo y comunicarlo.
Peter Drucker
Según la investigación de la empresa FORTUNE 500 y la Consultora Metrix Global en el año 2007 el Coaching presento mejoras en:
Relaciones laborales con reportes directos 77%
Relaciones laborales con reportes directos 71%
Trabajo en equipo 67%
Relaciones laborales entre compañeros de trabajo 63%
Satisfacción con el trabajo 61%
Reducción de conflictos 52%
Compromiso con la empresa 44%
Relaciones laborales con clientes 37% Estadisticas: SIMILITUDES:
•Se concentra en mejorar el rendimiento de su “cliente”
•Se dedica por completo a los “jugadores” / “clientes”
•Dice “nosotros” y “nuestro”, nunca “vosotros” y jamás “para ellos”
•No impone ningunos límites al rendimiento de jugadores individuales o equipos.
•Actúa como modelo de conducta para que los demás imiten
•Trabaja con paciencia, atendiendo los pormenores del rendimiento de cada persona
•No llama la atención, dejando que los demás se lleven el reconocimiento.
•Constantemente aprende algo con las situaciones y persona
DIFERENCIAS
•No es necesariamente un “experto” en la materia que trata con el “cliente”
•No da “consejos”, “ni advertencias”
•No determina que “hará el cliente”, sino que el cliente mismo define sus metas y acciones.
•Provoca el razonamiento antes de la ACCIÓN.
•Se ciñe a la “agenda”, “metas” u “objetivos” del cliente
¿Qué beneficios trae Coaching en una empresa? •Facilitar el acercamiento entro los trabajadores y el intercambio de sus conocimientos, habilidades y experiencias, de modo que todos aprendan algo.

•Aprovechar al máximo las oportunidades que surgen en el trabajo para recoger enseñanzas de situaciones reales

•Evitar las horas que pasarían los empleados fuera del trabajo para asistir a cursos o seminarios.

•Facilitar la transferencia de lo aprendido a las situaciones que surgen en el trabajo.

•Fomentar un ambiente de continua formación, apoyo y responsabilidad.

•Mejorar la calidad de trabajo
•Y más…
Tipos de Coaching. Coaching Personal: esta orientado a peronas individuales con ibjetivos fuera del ambito empresarial. Coaching Ejecutivo. Ayuda a los ejecutivos a desarrolara culturas empresariales basdas en torno a un proposito en comuin. Coaching de Equipos: ayuda a un grupo de personas a definir sus metas a un proposito en comun. Coaching de Vida: centra su atenvion en el desarrollo de las habilidades a nivel personal. ¿Qué DIFERENCIAS existen entre el Coaching personal, ejecutivo y empresarial? Las filosofía y técnicas del coaching son EXACTAMENTE las mismas. La única gran diferencia entre uno y otro es básicamente la NATURALEZA del cliente y por lo tanto la FINALIDAD que busca uno u otro.
See the full transcript