Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

REPASO DE ADMON II(3.3 Enfoque integral del empresario, 3.4 El proceso emprendedor).

No description
by fernando mata on 6 June 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of REPASO DE ADMON II(3.3 Enfoque integral del empresario, 3.4 El proceso emprendedor).

ENFOQUE INTEGRAL DEL EMPRESARIO La visión de un hombre de negocios debe ser integral. La epresa debe ser vista de modo integral, tanto en sus coponentes internos como en los elementos externos. FACTORES PSICOLÓGICOS Y SOCIOLÓGICOS "YO PUEDO" VS "NO SE PUEDE" Atributos psicológicos del perfil del emprendedor son:
-Necesidad de autorrealización.
-Orientación al poder.
-Capacidad de liderazgo.
-Actitud positiva entre el riesgo.
-_sensibilidad hacia el cambio.
-Pasión por la percepción y el detalle. ¿QUÉ DEFINE LA VOCACIÓN EMPRENDEDORA O EL ESPIRITU EMPRESARIAL DE LAS PERSONAS? El espíritu emprendedor está asociado a perfiles de personalidad - teperamento y carácter- y a otros de carácter psicosocial. Los rasgos psicológicos del emprendedor están vinculados con... LAS NECESIDADES DE LOGRO Y AUTORREALIZACIÓN NECESIDAD DE EXPERIMENTAR Y MANEJAR EL RIESGO Y LA INCERTUDUBRE. LA PERSISTENCIA.
LA SEGURIDAD Y LA AUTOCONFIANZA.
LA NECESIDAD DE INDEPENDENCIA Y AUTONOMÍA. ENFOQUE INTEGRAL DEL EMPRESARIO COMPETENCIA DISTINTIVA Administrar un negocio implica dirigir no sólo en el interior de la empresa, sino sobre todo el exterior, lo que significa enfrentarse a los competidores. también se debe lidiar con los otros componentes del entorno: política y legislación, condiciones económicas y sociales. COEXISTENCIA: EXISTIR CONJUNTAMENTE DOS PERSONAS O SERES A LA VEZ. CUALIDADES DE UN LÍDER Las cualidades de un líder para lograr sus objetivos son:
responsabilidad.
honestidad.
creatividad.
personalidad.
motivación.
sociabilidad.
justicia.
practicidad.
objetividad.
carisma.
credibilidad.
iniciativa.
tenacidad, etc. Los líderes básicamente son capaces de:
-establecer una meta.
-persuadir a otros para que les ayuden a alcanzar esa meta.
-llevar a su equipo a la victoria. ¿CÓMO DEFINIR UN LIDERAZGO? El liderazgo es crucial para los gestores( persona de una empresa que participa en su administración) en el mundo empresarial. El liderazgo es un fenómeno de influencia interpersonal; es un dominio del comportamiento de los demás por medio de la comunicación, para lograr metas. Los dirigentes que son líderes no actúan como jefes, la diferencias son... JEFE:
Ejerce la autoridad como privilegio de mando.
Asume a las personas como subordinados.
Da órdenes.
Inspira miedo.
Supervisa el trabajo.
Es el único que sabe cómo se hacen las cosas.
Maneja al personal como piezas del tablero.
Es el ejemplo a seguir, el modelo. EL LÍDER:
Su personalidad, conocimientos y autoridad moral sustituye la autoridad formal.
Los subordinados son seguidores.
Sugiere y aconseja.
Inspira respeto y confianza.
Evalúa el desempeño.
Trabaja en equipo y acepta sugerencias de los colaboradores.
Coordina el trabajo de los demás, no maneja personas.
Recompensa y reconoce el trabajo de los demás. Según Blake y Mounton, dependiendo de la orientació del dirigente a las relaciones humanas, los estilos de liderazgo son..... Un líder orientado a los resultados o a la producción, y poco o nada a las personas, estilo autócrata. Asume toda la responsabilidad en la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla las cosas. Es él el único competente y posee la fuerza y el control necesario para mandar. El líder humanista o de administración de club campestre es el sujeto paternalista y benevolente, que es quien, se orienta al cien a las relaciones humanas y poco le importan los resultados. El líder nulo o liberal no hace nada, no manda, no deja hacer y que los demás dispongan, deja que los demás tomen las decisiones. El líder participativo o de administración en equipo utiliza la consulta para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales, y señala derectrices específicas a sus sobalternos. Un líder sensato y equilibrado es el clásico hombre organización, posee una preocupación media entre las personas y las tareas y los resultados..... para ello un líder debe ser..... -ser un buen comunicador, darse a entender y establecer reglas claras para fijar pautas del comportamiento de los demás.
-ser un buen motivador, dar aliciantes y establecer sistemas de compensación del trabajo y desempeño de los trabajadores.
-ser un buen supervisor, vijilar el cumplimineto de metas y hacer que éstas se cumplan.
-apoyar, guiar, capacitar a las personas bajo su mando. EL PROCESO EMPRENDEDOR *INICIO DE LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL. 1. Reconocer una necesidad.
2. Solicitar un capital.
3. Crear un plan de negocios. "UN PLAN DE NEGOCIOS ES UN DOCUMENTO ESCRITO QUE DEBE CONTENER LA IDEA BÁSICA Y CENTRAL DEL NEGOCIO, ÉSTA DEBE SER EXPUESTA DE MODO CONCRETO. TODOS LOS ASPECTOS DE LA FACTIBILIDAD ECONÓMICA Y DE SU INICIATIVA COMERCIAL, CON UNA DESCRIPCIÓN Y ANÁLISIS DE SUS PERSPECTIVAS EMPRESARIALES", El plan de negocios debe incluir lo siguiente:
especificar el producto.
especificar la ubicación, los requerimentos de capital y tegnología.
establecer claramente las líneas de acción y ejecución de las ideas.
contener presupuestos financieros que indiquen con precisión las cantidades que se necesitan para empezar a operar el negocio.
mencionar la visión y misión de la empresa. 4. Conocer las barreras.
5. Planear las estrategias.
6. Escoger una forma legal de organización.
7. Considerar la cultura empresarial. ¿CÓMO PLANEAR UNA ESTRATEGIA? ESTRATEGIA PUEDE DEFINIRSE COMO LA MEJOR FORMA DE ALCANZAR LOS OBJETIVOS BUSCADOS AL INICIO DE UNA SITUACIÓN CONFLICTIVA O DE GESTIÓN EMPRESARIAL. lA ESTRATEGIA PUEDE VERSE COMO UN PLAN QUE DEBERÍA PERMITIR LA MEJOR DISTRIBUCIÓN DE LOS RECURSOS Y MEDIOS DISPONIBLES A EFECTOS DE PODER OBTENER LOS OBJETIVOS DESEADOS. TODA EMPRESA NECESITA estrategias para resolver el problema planteado; generandose cuando se responden las siguientes preguntas..... ¿cómo enfrentar la competencia?
¿cómo lograr mejores ventajas en un mercado liderado por una empresa grande?
¿cómo planear mejor un mercado?
¿cómo desarrollar un mercado y un producto?
¿cómo innovar o diversificar la oferta de la empresa?
¿cómo enfrentar la crisis o baja de demanda laboral?
See the full transcript