Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Quién es el delincuente? El análisis en la investigación científica

La química forense aplica gran variedad de técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, cuya finalidad es la búsqueda de respuestas provenientes de las diferentes evidencias que ayuden a la resolución de algún caso criminal.
by Andrea Hernández on 5 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Quién es el delincuente? El análisis en la investigación científica

Proyecto ¿Quién es el delincuente? El análisis en la investigación científica introducción La investigación de un delito, sobre todo de un crimen, implica el uso de procedimientos propios al conocimiento científico y por lo general, necesita del apoyo de la química. En una investigación criminal se asume que una prueba encontrada en el lugar del crimen es una sustancia cuya identidad y comportamientos deben ser determinados. Una de las premisas fundamentales de la química forense es que cuando dos objetos entran en contacto habrá un intercambio entre ellos, es decir, "cada contacto deja un rastro". El químico forense rastrea este intercambio entre materiales y hace evidente lo que es invisible a ojos de los demás. La química forense aplica gran variedad de técnicas, tanto cualitativas como cuantitativas, cuya finalidad es la búsqueda de respuestas provenientes de las diferentes evidencias que ayuden a la resolución de algún caso criminal. Tipos de análisis mas importantes o usados Test de drogas: se usa para rastrear la presencia o ausencia de drogas.
Análisis de muestras de incendios: Se aplica para descubrir si un incendio fue deliberado o no.
Análisis de pisadas: Los ensayos fisicoquímicos son útiles para estudiar las huellas dejadas en la escena del crimen y compararlas.
Análisis de rastros de pintura: El rastro de pintura que queda en un accidente de auto en el que el culpable huye sirve para relacionarla.
Uso del agua fuerte: Restaura los números de serie grabados en las armas de fuego cuando han sido borrados o lijados deliberadamete para impedir el rastreo e identificación. Análisis de residuos de disparo y balas: Se emplea para buscar residuos de las descargas de armas de fuego.
Falsificación de documentos: Con un aparato de detección electrostático pueden identificarse las diferentes endiduras de la escritura.
Análisis cualitativo en caso de envenenamiento: Se aplica para identificar sustancias venenosas, naturales y sintéticas.
Búsqueda de huellas dactilares: Para revelar huellas dactilares dejadas en la escena se usa polvo de carbón activado finamente tamizado o polvo magnético.
Detección de manchas de sangre: La pruebas empleadas en la detección de sangre se basan en la actividad de enzimas peroxidasas presentes en la sangre, las cuales reaccionan con agentes químicos y causan un cambio de color.
Análisis de pelo y muestras biológicas: Las muestras biológicas proporcionan información acerca de la presencia de algún tóxico en particular o de sus metabolitos en el organismo.
See the full transcript