Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Situación Económica Política y Social de la Isla de Santo Domingo S. XVI y XVII

No description
by Belsy Rosmil on 19 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Situación Económica Política y Social de la Isla de Santo Domingo S. XVI y XVII

Situación de las dos Colonias Económica, Política y Social S.XVI y XVII Santo Domingo Español Santo Domingo Frances Situación Política Situación Económica Para la segunda mitad del siglo XVIII, la colonia francesa de la parte occidental de la isla de Santo Domingo se había convertido en la mas importante fuente de riqueza para la burguesía y la monarquía de Francia.
Las plantaciones de café sumaban 3,117, y las de algodón que eran 739 que ocupaban 323,110 tareas. El maíz la batata, el ñame y el mijo, se cultivaban en haciendas que reunían entre todas mas de un millón de tareas, y las matas de plátanos sumaban casi ocho millones. A finales del siglo XVIII Francia comenzó a ser sacudida por una profunda crisis social que se convertiría luego en crisis política Francia tenia entonces 25 millones de habitantes.

Una cuarta parte de cada cosecha debía ser entregada por el campesino al señor feudal, y una décima parte(diezmo) a la Iglesia.

La situación de explotación del campesino origino varios levantamientos que fueron aplastados de manera brutal, pero durante el reinado de Luis XVI, las revueltas campesinas fueron sucediendo continuamente. Situación Social En primer lugar, sobre la cima de la pirámide social se encontraban los grandes propietarios blancos, las altas autoridades coloniales y los grandes comerciantes, en su mayor parte nacidos en Francia.

Mas abajo estaban los pequeños blancos, grupo al que pertenecían los artesanos, pequeños comerciantes, artistas, empleados de baja categoría incluyendo la mediana y baja burocracia civil y militar, en fin gente humilde.

Luego encontramos a los mulatos grupo humano surgido al calor del amancebamiento de los colonos franceses blancos con sus esclavas negras.
See the full transcript