Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TRENZA EN BALONCESTO

No description
by jeison franco on 8 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TRENZA EN BALONCESTO

técnica, importancia y tipos. LA TRENZA EN BALONCESTO ¿PARA QUE SIRVE? TRENZA DE 5 TÉCNICAS DE LANZAMIENTO TÉCNICA
LANZAMIENTO es importante en los entrenamientos ya que te ayuda a aprender los nombres de los carriles:carril central derecho e izquierdo .
Además de que te ayuda a tener una buena condición de pases y te ayuda mantenerte en tu carril para que tenga mayor posibilidad la recepción de pases a los compañeros y para que al final salga la "descolgada" si no se utiliza fuerza en los pases, si estos no son de pecho y si se salen de su carril la descolgada no sirve .
La trenza te ayuda a la hora de realizar los contraataques para aprender a pasar rápido y no botar el balón. El balón siempre va más deprisa si lo pasas que si tú vas corriendo con él. TRENZA TRENZA DE 4 Para explicar una trenza de cuatro podríamos tomar como base este ejemplo:

a (izquierda) b (centro, el que tiene la bola) c (centro, el que no tiene la bola) y d (derecha).
b pasa a c, c pasa a a, a pasa a d y d pasa a b y b termina la trenza TRENZA DE 3 Para empezar el ejercicio situamos tres filas en línea de fondo, tan sólo el jugador del medio con balón, el cual además será el defensor en el posterior 1×1 (Azul).

Vamos realizando un contraataque trenzado de 3 mano a mano a no excesiva velocidad, para dar más pases y así que la posterior reacción pueda tener más espacio.

Cuando el entrenador quiera, hace sonar el silbado o grita ¡YA! para que se inicie el 1×1. El defensor será como hemos dicho antes el jugador que inició en el medio, y el atacante será el compañero que en ese instante tenga el balón (hemos de decir ya cuando uno de los dos que podrían ser atacantes tenga el balón). A la ida contraataque trenzado de 5 mientras 3 esperan en línea de fondo y otro en medio campo. A la vuelta: El que entra descansa y se pone en la fila de medio campo (Morado) y los otros 4 atacan contra los que están fuera.

El jugador de medio campo (Morado), ha de salir cuando el último atacante ha cruzado la línea de medio campo, recuperar y trabajar en 4×4. El resto de defensores han de retrasar el ataque de manera que al jugador de medio campo le de tiempo a llegar.

El ataque tiene que conseguir lo contrario, anotar en superioridad (4×3) antes de que recupere defensor y les toque trabajar en igualdad numérica. El tiro es el lanzamiento de la pelota a canasta con el objetivo de que entre por el centro del aro. Con este elemento fundamental del baloncesto culmina el juego de ataque. Hay, también, diferentes tipos de lanzamiento a canasta:

Tiro libre o lanzamiento personal: Es un lanzamiento estático. Se concede como penalización de las faltas personales del equipo contrario. En posición básica, detrás de las líneas de tiros libres, se coloca la pelota por delante de la cara y se tira a canasta con una mano, mientras la otra sirve de acompañamiento.

Lanzamiento en suspensión: Se ejecuta igual que el personal, pero con una fase de salto. Cuando el cuerpo está en suspensión (en el aire), se realiza el lanzamiento a canasta, con un golpe final de muñeca. Hay cuatro fases: salto, suspensión, lanzamiento y caída.

Lanzamiento en bandeja: Se realiza muy cerca del aro. Este tiro debe dominarse tanto con la mano derecha como con la izquierda, pues es conveniente que el lanzamiento se ejecute con la mano más alejada del defensor. La pelota debe quedar casi amortiguada sobre la canasta, como si se dejara en bandeja. Puede ser el tiro resultante de una jugada de entrada a canasta, de un rebote ofensivo cerca del aro, de una asistencia a un compañero cercano a la canasta o de una finta de algún pívot. Es un lanzamiento muy efectivo.

Entrada a canasta: Es un enceste con una carrera previa. Si nos dirigimos a la canasta por el lado derecho, botaremos la pelota y la lanzaremos con la mano derecha; si vamos por el lado izquierdo, la botaremos y lanzaremos con la mano izquierda. Los dos últimos pasos de la carrera sirven para aproximarse a la canasta e impulsarse hacia arriba, con le fin de dejar la pelota la más cerca posible del aro (lanzamiento en bandeja).

Esmachada o mate: Es una manera de encestar muy espectacular, que ha dado lugar a competiciones específicas (concurso de mates). Los jugadores de la NBA son grandes especialistas en mates. Consiste en impulsar la pelota directamente dentro de la canasta, con una mano o con las dos, por encima del aro. Requiere un gran salto y un fuerte golpe de muñeca.
See the full transcript