Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Aportes de la cultura Árabe e Hindú a la Ingeniería

Principales aportes a la ingeniería por parte de las civilizaciones Árabe e Hindú.
by Daniel Pintado on 21 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aportes de la cultura Árabe e Hindú a la Ingeniería

Aportaciones de la cultura Árabe e Hindú a la Ingeniería Presentan:
Ortega Montes María Magdalena
Hernández Bautista Esther
Hernández Hernández Edna Judith
Callejas Ramírez Cristina
Jiménez Ramírez Isabel
Rubio Federico Anareth Estructura de la presentación Introducción Civilización Árabe Cultura Hindú Aportaciones de la cultura Hindú Aportaciones a la humanidad Aportaciones a la humanidad Introducción
Cultura árabe
Historia
Aportaciones
Cultura Hindú
Historia
Aportaciones La ingeniería es la profesión que concreta los sueños y construye ingenios de todo tipo. El territorio arábico estaba habitado por pequeñas tribus nómadas llamados beduinos. Ubicación Introdujeron en las actividades agropecuarias el mijo y el cebú. Plantas de algodón, drogas para los enfermos, medicamentos para mordeduras de serpientes venenosas y diestros en el manejo del hierro. Carrera: Ingeniería Financiera Materia: Introducción a la Ingeniería Catedrático: Rosalía América Juárez Aguirre Fundaron grandes imperios como son: los asirios, babilonios, fenicios y cartagineses. Ubicación geográfica de la cultura Árabe Historia La historia de los árabes se divide en dos épocas: Época Preislámica Época Islámica los árabes eran politeístas, veneraban la Kaaba. Políticamente los árabes se encontraban dispersos en tribus nómadas. Mahoma fue un comerciante que recorrió Arabia y Siria. Estudio el judaísmo y el cristianismo de donde tomó aportes como el monoteísmo que sería fundamental en la religión musulmana. Historia El año 630 d.c., Mahoma retorna a La Meca y en su guerra santa convierte la Kaaba en templo de Alá y la península arábiga será convertida al islam hasta su muerte (632 d.c.). Después de sus conquistas en Europa, partiendo de España, y en Asia hasta la India, los árabes comenzaron a interesarse tanto por las civilizaciones de occidente como por las de oriente, a tanto que manifestaron la ambición de heredar la aportación grecorromana. Historia Al-Manzor (712-775 d.C.) fue el primer califa que estimuló esta ambición, pues hizo traducir al árabe todos los libros de los griegos y fundó en Bagdad una especie de universidad, que comprendía una importante biblioteca y un observatorio astrológico. Aportes de la cultura Árabe El desarrollo de la ciencia entre los árabes alcanzó su apogeo hacia los siglos IX y X donde realizaron importantes aportes, primeramente a la astronomía. El descubrimiento más importante hecho por los astrónomos árabes fue la precesión de los equinoccios. Este importante aporte, se le atribuye a Al-Batían. http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/ea/Precesi%C3%B3n.gif Aportes de la cultura Árabe También realizaron aportaciones a otras ciencias como las matemáticas al hacer aportaciones al cero, al álgebra, a la trigonometría y geometría. En la arquitectura realizaron aportes como los arcos joviales, bóveda, torres en punta, interiores o arabescos, arcos de media punta, arcos de herradura, azulejos y porcelana. Aportes de la cultura Árabe Avicena - Galeno y filósofo, sus obras fueron: Canon de la medicina, lógica Matemática, Física.
Averroes, influyo en la Escolástica Medieval, sus obras fueron: Prolegómenos de la filosofía compendio de Lógica. Filosofía - Se inspiraron en la filosofía griega, destacaron: Literatura - muchos autores anónimos, como Las mil y una noche. Conocimientos en física teórica, sobre todo en óptica. Descubrimientos de cuerpos fundamentales de la química, como el alcohol, el ácido nítrico, el ácido sulfúrico y las operaciones químicas relevantes como la destilación, la aplicación de la química a la farmacia y a la industria, particularmente a la extracción de metales, a la fabricación del acero y a la tintorería. Aportaciones a la humanidad •Aplicación de la pólvora a armas de fuego, fabricación del papel a partir de trapos y probable aplicación de la brújula al arte de navegar. Dos mil quinientos años antes de cristo, en el valle del río Indo surgieron las civilizaciones más antiguas del subcontinente indio. Está formado por la península india y parte del continente asiático, limita al norte de Afganistán, Tíbet, Nepal y Bután. Evolución histórica La historia antigua de la India ha sido dividida en dos periodos: El periodo Védico y el periodo Brahmánico. Periodo Védico Comprendido desde los años 3000 a.c. hasta los 2000 a.c. Los drávidas, quienes fueron los habitantes primitivos, posiblemente fundaron ciudades como Mahenjo - Daro y Harapa, en el valle del Indo Barigaza y Supara, en el Narvada. Dominaron la agricultura, el comercio y la industria del bronce. Periodo Brahmánico En este periodo distinguimos dos etapas fundamentales: Pre-Búdica y Búdica. Etapa Pre-Búdica Etapa de mayor desarrollo del pueblo hindú bajo el poder despótico de los brahmanes. Invadieron el valle del Indo y del Ganges, introduciendo en la India el caballo, las armas de hierro y el carro de combate. A consecuencia de las luchas civiles entre estos reinos, surgieron dos poemas épicos; el Mahabarata y el Ramayana. Etapa Búdica Corresponde al periodo de reacción del pueblo hindú contra los abusos del brahmanismo, que culminó con el triunfo de la doctrina budista. Azoka renuncio a los métodos sanguinarios y se puso a practicar la piedad, la bondad, la honestidad, y a obrar en favor de su pueblo. Protegió y difundió la religión de Buda, haciendo grabar en rocas, metales y maderas, mensajes de amor y paz, en todo su imperio. En las ciencias, a través de los árabes, aportaron la numeración decimal, la aritmética y el álgebra. Aportaciones de la cultura Hindú En la arquitectura alcanzaron apreciables adelantos, caracterizándose por su grandiosidad. Los templos o pagodas son soberbios y macizos, con decoraciones profusas y abigarradas. ¡ MUCHAS GRACIAS ! Ingeniería y mecánica, el legado científico del mundo Árabe.
See the full transcript