Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

COLECTIVOS INVESTIGADOS POR LA ESTADISTICA Y DINAMICA

No description
by Angie Milena Forero Miguez on 17 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of COLECTIVOS INVESTIGADOS POR LA ESTADISTICA Y DINAMICA

Distantes en el espacio: el pago de cheques por el Banco del Estado, es un fenómeno que podemos observar en diferentes sitios.



Cualitativos que pueden cuantificarse: algunas características cualitativas investigadas, requieren ser cuantificadas para que sean consideradas dentro del campo estadístico. Sin embargo no todas son cuantificables. Distintas frecuencias: si observamos las ventas realizadas por un almacén encontramos que se trata de un fenómeno de frecuente repetición.





Manifestarse al exterior: son fenómenos que no suceden todos los días, por el contrario, se producen en una determinada época o fecha y debe esperarse cierto tiempo para que se presente nuevamente ese fenómeno. Colectivos: la estadística estudia el comportamiento de los fenómenos de grupo. si bien es cierto que para estudiar el colectivo se requiere información individualizada.

Frecuente repetición: aquellos fenómenos que se presentan una vez y no vuelve a repetirse en las mismas condiciones, se requiere que el fenómeno sea de frecuente repetición. Fenómeno: puede ser de carácter económico, social, político, u otros, considerado como tales al conjunto de observaciones que poseen ciertas características.



Fenómeno de carácter estadístico: deben reunir ciertos requisitos, como manifestarse al exterior para poder ser observador, lo cual se logra mediante registros. DIANA MARCELA PARDO
OLGA LILIANA PARRA
FABIOLA MARCELA GONZALEZ
ANGIE MILENA FORERO COLECTIVOS INVESTIGADOS POR LA EMPRESA
Cuantificar un fenómeno es conocer su situación actual; la información diaria, semanal o mensual, sobre un artículo, indica efectos positivos o negativos, lo cual afectará los stocks, las ventas, las existencias de materia prima, etc. Se podrá determinar el total de la producción nacional de una artículo en un momento determinado; además, sabremos se el volumen de producción satisface la demanda interna o si, por el contrario, se hace necesario recurrir a las importaciones para cubrir el déficit. También se puede determinar el excedente de producción que se requiere para mantener los precios internos de mercado. Finalidad de la Estadística
Conocer la realidad de una observación o fenómeno. Cuando se cuantifica la característica de un fenómeno, se obtiene un valor denominado promedio, es ésta la forma de referirnos al grupo cuantificando asi su comportamiento.
Ejemplo: Si decimos que el promedio de unidades vendidas de una artículo A, en 20 almacenes, en un determinado mes fue de 1,200 unidades, es una forma de determinar el comportamiento del grupo; pero con este valor típico o normal del conjunto no se quiere decir que los 20 almacenes vendieron la misma cantidad; posiblemente algunos más, otros menos, pero el promedio fue 1,200. Determinar lo típico o normal de esa observación. Cualquier fenómeno de carácter estadístico presenta variaciones a través del tiempo, pero requiere una observación continua para poder determinar la magnitud del cambio. EJEMPLO: La demanda, la producción, las ventas, los precios, son fenómenos que constantemente registran cambios que deben ser tenidos en cuenta por la administración de una empresa. Determinar los cambios que presenta el fenómeno. Desde el punto de vista de correlación, se puede determinar si existe una relación válida entre dos o más características de una misma observación, o entre dos o más fenómenos. EJEMPLO: Tal es el caso de la relación de ingresos y gastos para un grupo de familias o la relación entre las unidades producidas, vendidas y el precio. Relacionar dos o más fenómenos. Los cambios que se observan en un fenómeno pueden tener una o varias causas de origen. EJEMPLO:El aumento de las exportaciones de un artículo puede ser causado por un mejoramiento del precio en el mercado externo, por un volumen de producción superior a la demanda interna, o por otras causas que producen cambios en el comportamiento del fenómeno. Determinar las causas que originan el fenómeno. En numerosas ocasiones se requiere proyectar, para estimar el comportamiento fututo de un fenómeno. EJEMPLO: La proyección a dos o tres años de la población de una región, sirve para determinar el mercado potencial del producto es decir, el conocimiento, aunque sea estimado, de la demanda en los años próximos. Hacer estimativos sobre el comportamiento futuro del fenómeno. Al realizar mediciones en una muestra, cuyo tamaño debe ser el óptimo deseado los resultados obtenidos pueden ser considerados como el comportamiento que se obtendrá si se hubiera trabajado con todos los elementos que constituyen la población, de la cual se extrajo la muestra. Obtener conclusiones de un grupo menor (muestra) para hacerlas extensivas a un grupo mayor (población). Mediante pruebas de hipótesis y otros instrumentos o técnicas que, al ser utilizados correctamente, permiten determinar el grado de validez y contabilidad, ya sea de las predicciones o de las conclusiones obtenidas a partir de muestras. Determinar el grado de validez y confiabilidad de los datos y estimaciones. Colectivos Investigados por la Estadistica
See the full transcript