Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UNIDADES DE MEDIDA

No description
by Kisbell Del C. Ledezma on 7 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UNIDADES DE MEDIDA

SISTEMA DE UNIDADES
DE MEDIDA ANTECEDENTES En 1795 se instituyó en Francia el SMD, en 1849 en España El Sist. Métrico se basa en la unidad "el metro" con múltiplos y submúltiplos decimales. La definición de metro fue elegida como la diezmillonésima parte de la L de 1/4 del meridiano terrestre. Radio de la Tierra= 6.37·106 m
2π·6.37·106/(4·10·106)=1.0006 m Del metro se deriva el metro cuadrado, el metro cúbico, y el kilogramo que era la masa de un decímetro cúbico de agua. 1960: El M es la longitud igual a 1 650 763.73 longitudes de onda en el vacío de la radiación correspondiente a la transición entre los niveles 2p10 y 2d5 del átomo de kriptón 86. La XVII Conférence Générale des Poids et Mesures (20/10/83), promulgó la nueva definición: El metro es la L de trayecto recorrido en el vacío por la luz durante un tiempo de 1/299 792 458 de segundo. La velocidad de la luz queda convencionalmente fijada y exactamente igual a 299 792 458 m/s debida a la definición convencional del término m (el metro) en su expresión. CONCEPTOS UNIDADES SI DERIVADAS CONCEPTOS ¡CONCEPTOS! EL METRO, SUS MULTIPLOS Y SUBMULTIPLOS Sobre el uso de múltiplos y submúltiplos según el SI, recomienda las siguientes reglas:
a. Los sistemas de símbolos y prefijos se representaran en caracteres rectos sin espacio entre el símbolo del prefijo y el símbolo de la unidad.
b. Si un símbolo que contiene un prefijo está afectado de un exponente, este indica que el múltiplo o submúltiplo de la unidad está elevado a la potencia que expresa el exponente.
c. No se admiten prefijos compuestos formados por yuxtaposición de varios prefijos REGLAS EQUIVALENCIAS DENSIDAD LONGITUD SUPERFICIE ÁNGULO VOLUMEN VELOCIDAD ACELERACIÓN MASA PRESIÓN ENERGÍA TEMPERATURA FUERZA UNIVERSIDAD SANTA MARÍA LA ANTIGUA
DAVID
FACTULDAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÌAS
ESCUELA DE ARQUITECTURA
CIENCIAS EXACTAS
"SISTEMA DE UNIDADES DE MEDIDAS"

POR:
CINTHIA BIRMINGHAM
KISBELL LEDEZMA
ALBERTO MIRANDA
KEISY RÍOS
LUIS RIVERA

PRIMER CUATRIMESTRE

2013 INDICE
1. Antecedentes
2. Unidades basicas
2.1 Mención
2.2 Conceptos.
3. Unidades Si derivadas
3.1 Unidades SI derivadas a partir de Unidades básicas
3.2 Unidades SI derivadas con nombres y simbolos especiales
3.3 Unidades derivadas sin dimensión
4. Multiplos y submultiplos decimales
4.1 Reglas y uso de las mismas
4. 2 Unidades definidas a partir d las unidades SI pero q no son multiplos y submultiplos
5. Equivalencias: Longitud, superficie, angulo, volumen, velocidad y aceleracion, masa, fuerza,presion, energia, densidad, temperatura.

CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA UNIDADES DEFINIDAS A PARTIR DE LAS UNIDADES SI, PERO QUE NO SON MÚLTIPLOS O SUBMÚLTIPLOS DECIMALES DE DICHAS UNIDADES EJEMPLOS DE CAMBIOS DE UNIDADES DE MEDIDA ¡CONCLUSIONES! 1. El Sistema Internacional de Unidades (SI), conocido también como el sistema métrico moderno, es el estándar científico de pesas y medidas.
2. El Sistema Internacional de Unidades está formado hoy por dos clases de unidades: unidades básicas o fundamentales y unidades derivadas.
3. El Sistema Internacional de Unidades consta de siete unidades básicas, también denominadas unidades fundamentales: Longitud, masa, tiempo, intensidad de corriente, temperatura, cantidad de sustancia e intensidad luminosa.
4. De las siete unidades básicas surgen las variadas unidades derivadas. BIBLIOGRAFÍAS

-Dpto. de Física de la Materia Condensada. Cálculo de errores en las medidas. Universidad del País Vasco. Leioa (Vizcaya)
-Giacomo P. The new definition of the meter. Am. J. Phys. 52 (7) JUly 1984, pp. 607-613
-IUPAC. iupac.chemsoc.org/reports/1993/homann/index.html
-López Díaz A. J. Métodos experimentales para el laboratorio de Física. Tórculo Edicións.
-Mulero A., Suero M.A., Vielba A., Cuadros F. El Sistema Internacional de Unidades ... en el supermercado. Revista Española de Física, Vol 16, nº 5, 2002, págs. 41-45.
-Orte A. La medida atómica del tiempo. Revista Española de Física, V-3, nº 2, 1989, págs. 28-36. ¡¡GRACIAS!! INTRODUCCIÓN
Desde los inicios de la existencia humana surgió la necesidad de medir los objetos de nuestro alrededor, pero solo hasta 1832, K.F. Gauss , gran físico, estableció un sistema absoluto de unidades. Estableció así las unidades fundamentales de masa, longitud y tiempo.
Luego, aparece el Sistema Internacional de Unidades y el Sistema Anglosajón que son los actualmente utilizados.
Diariamente se utilizan las unidades de medida sin saber cómo o en base a qué alguien las utilizó como referencia para medir una cantidad de cierta naturaleza. Vamos a conocer, o más bien recordar estas unidades tan cotidianas.
See the full transcript