Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

No description
by dangel alvarado on 18 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION

La Industria de la Construcción La construcción es una de las principales industrias, tanto por su peso económico como por su incidencia en el medio ambiente. Siempre que se habla de la Industria de la Construcción se ponen los ojos sobre las empresas constructoras, pero éstas no pasan de ser empresas de servicios de muy alta especialización y experiencia cuando se trata de grandes obras o de especialidades, tales como vivienda y edificaciones para el equipamiento urbano.

Si bien las Empresas Constructoras no son la industria de la construcción, ¿qué es la Industria de la Construcción?. Bien: la Metalurgia y la Siderurgia, la minería de yacimientos de todo tipo de minerales para producir cemento, entre otras muchísimas cosas, toda la Industria Electromecánica, la Metal Mecánica, la Petroquímica y Química, la industria Automotriz y todo lo industrializable que permita construir ambientes habitables y toda la infraestructura que requerimos con la más alta calidad es la industria de la construcción. Estudios Preliminares.

Anteproyecto.

Proyecto. Adriana Figuera Genny Alvarado INTEGRANTES:

Michael Abreu
Adriana Figuera
Genny Alvarado
Raúl Gonzalez
Carlos Perez LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN Michael Abreu Propietarios, Proyectistas y Contratistas PROPIETARIOS: Cliente del arquitecto o parte firmante del contrato, que tiene derecho legal sobre una propiedad.

PROYECTISTA: Son las personas que por encargo del propietario o promotor y cumpliendo con las normativas técnicas y urbanísticas vigentes realiza los planos, documentos y estudios necesarios para la realización de un proyecto (casa, edificio, urbanización, etc).

CONTRATISTA: Es la persona o empresa que se contrata por una organización o particular para la construcción de una edificación. Tipos de Contratos.

Precio Unitario.

Administración Delegada.

Suma Global. LICITACIONES PUBLICA: es aquella que tiene un carácter de interés publico, tales como proyectos y adquisiciones de gobierno, de empresas paraestatales o de inversión mixta.
PRIVADAS: son convocadas por empresas de iniciativa privada, ajenas al interés publico o gubernamental.
Adjudicación Directa: El informe de recomendación de adjudicación, indicará la oferta que resulte con la primera opción, según los criterios y mecanismos previstos en el pliego de condiciones, así como la existencia de ofertas que merezcan la segunda y tercera opción.
ELectronica: Las modalidades de selección de contratistas previstas en esta Ley, pueden realizarse utilizando medios y dispositivos de tecnologías de información y comunicaciones que garanticen la transparencia, honestidad, eficiencia, igualdad, competencia, publicidad, autenticidad, seguridad jurídica y confidencialidad necesaria.
Internacional: se convoca cuando es necesario buscar en el ámbito internacional al proponente o proveedor de bienes o servicios para satisfacer una necesidad.
Consulta de precios: En la modalidad de Consulta de Precios, la Unidad Contratante, deberá estructurar todo el expediente y elaborar el informe de recomendación que se someterá a la máxima autoridad del órgano o ente contratante.
CARLOS PEREZ TIEMPO DE EJECUCIÓN:Para calcular el tiempo de ejecución de una actividad, además del rendimiento de la mano de obra, necesitas conocer las cantidades de unidades de esa actividad a ejecutar a través del computo métrico.
FORMAS DE PAGO.
VALUACIONES.
CIERRE DE OBRAS.
FIANZAS DE ANTICIPOS:En los casos en que se hubiera señalado en el pliego de condiciones y en el contrato, el pago de un anticipo, establecido como un porcentaje del monto total de la contratación, el órgano o ente contratante procederá a su pago previa consignación, por parte del contratista, de una fianza por el cien por ciento (100%) del monto otorgado como anticipo; la cual será emitida por una institución bancaria o empresa de seguro debidamente inscritas en la Superintendencia correspondiente, o Sociedad Nacional de garantías recíprocas para la mediana y pequeña industria, a satisfacción del órgano o ente contratante. RAÚL GONZALEZ
See the full transcript