Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

PROFECIA CUMPLIDA LA VENIDA DEL MESIAS

Mas de 700 años AC,
by Federico Guillermo Pérez Solf on 4 December 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of PROFECIA CUMPLIDA LA VENIDA DEL MESIAS

La venida del niño Jesús PROFESIA Y VENIDA DEL MESIAS La Venida Del Mecías Profecia La profesia de Zacarias El nacimiento de Jesus Elisabet Los Reyes de Oriente la profecía cumplida 700 años a.c. hubo un profeta llamado Isaías, que recibió un mensaje profético de salvación para toda la humanidad

La profecía de Isaías fue así: La señal del cielo Preparando el camino Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14). Humberto………………..Profeta Isaías
Silvia……………………….Elizabeth
David…………………….. Zacarías
Sofía……………………... María
Salomón…………………. Rey Herodes
Felipe…………………….. José
Reyes:
David, Jaime, Carlos Bernalt.
  PERSONAJES DE LA OBRA: La profecía cumplida Pastores:
Johanna, Manuel, José Daniel
Danielita (Oveja) 
Angeles:
Anielka………………....Ángel Gabriel
Erika Villón…………….Ángel (Habla)
Ericka Cortés………….Ángel (Habla)
Mary
Dilma 
Escenas Empadronamiento:
Sharon, Gloria, Rosy. Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel. (Isaías 7:14). Humberto: Narrador: (Federico): Pasados los 700 años, aconteció que estando el Sacerdote Zacarías ofreciendo incienso y de pronto se le apareció un Ángel y le dijo: Erika Villón (Ángel):
Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
(Lucas 1:13). Narrador (Federico):
Después de haber hablado el ángel, a su tiempo su esposa Elizabeth, quedó en cinta.
En esa misma época seis meses después, el Ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazareth, A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María. (Lucas 1:27). Anielka (Ángel Gabriel):
¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres. (Lucas 1:28). entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: Narrador (Federico):
Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. Anielka (Ángel Gabriel):
María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. (Lucas 1:30-33). Sofía (María):
¿Cómo será esto? pues no conozco varón. (Lucas 1:34). Anielka (Ángel Gabriel):
El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Y he aquí tu parienta Elizabeth, ella también ha concebido hijo en su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamaban estéril; porque nada hay imposible para Dios.(Lucas 1:35-37). Sofía (María):
He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. (Lucas 1:38). Narrador (Federico):
Y el ángel se fue de su presencia. Narrador (Federico):
Y María fue a visitar a su prima Elizabeth. Y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elizabeth.
Y aconteció que cuando oyó Elizabeth la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elizabeth fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Silvia (Elizabeth):
Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. (Lucas 1:42-45). Sofía (María):
Engrandece mi alma al Señor;( Lucas 1:46). Narrador (Federico):
Cuando a Elizabeth se le cumplió el tiempo de alumbramiento, dio a luz un hijo, cuyo nombre fue Juan. Como le dijo el ángel. Zacarías, lleno del Espíritu Santo, profetizó lo siguiente: David (Zacarías): (Profetiza):
Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados.
( Lucas 1:76-77). Narrador (Federico):
El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo (Mateo 1:18-20). Anielka (Ángel Gabriel):
José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.(Mateo 1:20-21). Narrador (Federico):
Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. (Mateo 1:24).
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.(Lucas 2: 7). Narrador (Federico): Aconteció en aquellos días, que se promulgó un edicto de parte de Augusto César, que todo el mundo fuese empadronado. Este primer censo se hizo siendo Cirenio gobernador de Siria. E iban todos para ser empadronados, cada uno a su ciudad. Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, por cuanto era de la casa y familia de David; para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando ellos allí, se cumplieron los días de su alumbramiento. (Lucas 2:1-6). Narrador (Federico):
Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño.
Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor.
Pero el ángel les dijo (Lucas 2.8-9). Erika Villón (Ángel):
No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. (Lucas 2:10-12). Narrador (Federico):
Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: (Lucas 2:13). Ángeles ERICKA CORTES:
¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! .
(Lucas 2:14). Narrador (Federico):
Sucedió que cuando los ángeles su fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Johanna (Pastor):
Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. (Lucas 2:15). Narrador (Federico):
Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.
Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. (Lucas 2: 16-18). Narrador (Federico):
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: (Mateo 2:1). David (Rey Mago David):
¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle. (Mateo 2:2). Narrador (Federico):
Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él. (Mateo 2:3). Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo. (Mateo 2:4). Salomón (Rey Herodes):
Dónde ha de nacer el Cristo? Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará a mi pueblo Israel. (Mateo 2:5-6). Carlos Bernalt (Rey Mago): En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta: Narrador (Federico):
Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella; y enviándolos a Belén, dijo: (Mateo 2:7-8). Salomón (Herodes):
Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.(Mateo 2:8). Narrador (Federico):
Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño. Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.(Mateo 2: 9-12) Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes:
oro, incienso y mirra. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo. David (Zacarías): (Profetiza):
Y tú, niño, profeta del Altísimo serás llamado; Porque irás delante de la presencia del Señor, para preparar sus caminos; Para dar conocimiento de salvación a su pueblo, Para perdón de sus pecados.
( Lucas 1:76-77). El angel Grabiel
le dio esta señal Silvia (Elizabeth):
Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí? Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. (Lucas 1:42-45). Sofía (María):
Engrandece mi alma al Señor;( Lucas 1:46).
Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.(Lucas 2: 7). Belén
El nacimiento
Del Mesias Narrador (Federico):
Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: (Mateo 2:1). Camino a
Belén Representación Humberto………………..Profeta Isaías
Silvia……………………….Elizabeth
David…………………….. Zacarías
Sofía……………………... María
Salomón…………………. Rey Herodes
Felipe…………………….. José
Reyes:
David, Jaime, Carlos Bernalt.
  PERSONAJES DE LA OBRA: La profecía cumplida Pastores:
Johanna, Manuel, José Daniel
Danielita (Oveja) 
Angeles:
Anielka………………....Ángel Gabriel
Erika Villón…………….Ángel (Habla)
Ericka Cortés………….Ángel (Habla)
Mary
Dilma 
Escenas Empadronamiento:
Sharon, Gloria, Rosy.
See the full transcript