Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Contexto Histórico y Cultural Posmodernidad.

Exposición.
by Laura Cubillos on 18 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Contexto Histórico y Cultural Posmodernidad.

Antecedentes Contexto histórico y cultural del Postmodernismo Del modernismo al postmodernismo A finales de los 60’s, en parte por la cultura pop, aparecieron reacciones en contra de las divisiones entre la buena forma y lo kitsch, entre lo bueno y lo malo; entre la cultura y la cultura popular. Inclusive la relación entre forma y función ya no era automáticamente aceptada. Finales de los 60’s, arquitectos y diseñadores insatisfechos con la orientación totalmente funcionalista y de la buena forma de los productos industriales modernos.
Los principales centros del diseño radical fueron: •La protesta primero se expresó en bocetos, fotomontajes y proyectos utópicos En los años 60’s, la sociedad comenzó a cambiar, la gente con mayores ingresos, apetito por cambios y expandir horizontes culturales, deseos de viajar, influencia de la televisión. Al final de los 70’s y en los 80’s la simple división de clase trabajadora, clase media y alta no describían la complicada estructura social de los países industrializados. La sociedad se hacía más plural. Milan Superstudio, 1966
GlobalTools, 1973
Alchimia, 1976
Memphis, 1981 Florencia ArchizoomAssociati, 1966.
Gruppo 9999, 1967 Turin GrupoStrum, 1966 •No en objetos. Sottsass, por ejemplo, deja de crear objetos dedicándose a la teoría y al dibujo. •La asociación Archizoom, fundada por Andrea Branzi y Paolo Deganello. Escritos sobre arquitectura y urbanismo hostiles hacia el diseño elegante como símbolo de status. Durante los 70’s la sociedad generó una gran diversidad de gustos y un fluir de diversos estilos de vida. La modernidad no correspondía con la sociedad. Arte Postmoderno El posmodernismo en sentido artístico abarca un gran número de corrientes desde los años 1950 hasta la actualidad Los rasgos más notables del arte posmoderno son: -La valoración de las formas industriales y populares. -El debilitamiento de las barreras entre géneros. -El uso deliberado e insistente de la intertextualidad. Expresado frecuentemente mediante el collage o pastiche. Características del arte postmoderno En los 80 el arte postmoderno paso a reflejarse en formas artísticas como la pintura, escultura, el video arte, el comic el diseño, etc. Los artistas post modernos recurren por igual al arte clásico y de vanguardia, así mismo mezclan imágenes del arte tradicional con comics, grafitis, imágenes publicitarias, o de medios de comunicación de masas, recurren a técnicas artísticas desde las tradicionales hasta las derivadas de nuevas tecnologías. Vuelta a modelos clásicos de programas artísticos, el artista es libre para transitar en cualquier época o estilo del pasado tomando libremente cualquier referencia de otros autores. El cine y la televisión son hoy en día algunos de los medios de comunicación más capaces de manifestar las características de este arte. El arte postmoderno defiende la cultura popular, la hibridación; se caracteriza por eleclepticismo, la mixtificación, el nomadismo ( ir de un estilo a otro) la desconstrucción(tomar elementos estilísticos del pasado). Andy Warhol Arquitectura: La Arquitectura postmoderna es una tendencia que se inicia en los años 1950, y comienza a ser un movimiento a partir de los años 1970, continuando su influencia hasta la arquitectura de nuestros días. Michael Graves.
Modelo de la arquitectura postmoderna.

Edificio de Servicios Públicos, Portland, Oregon, 1980- 1982.
La característica principal del postmodernismo fue:
•La referencia hacia y la combinación de estilos históricos.
•Uso de elementos decorativos.
•Símbolos.
•La ironía.
•El humor.
El movimiento postmoderno se manifestó primero en arquitectura. Robert Venturi admiraba elementos híbridos, incluyentes, ambiguos, inconsistentes y equívocos en lugar de rectos, limpios, articulados, puros y directos.
See the full transcript