Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

cinepolis

No description
by Marian Lopez on 9 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of cinepolis

Michelle Harfush
Marian López
Atizin Sánchez
Carlos Huesca
Paulina Nignol Nuestra historia Es la compañía de exhibición cinematográfica más grande américa latina y la cuarta a nivel mundial.
Es una empresa líder en la industria cinematográfica, quienes de caracterizan por una constante innovación y su reconocido servicio estelar. Cinépolis Tenemos presencia en 77 ciudades del la república mexicana y en países como:
Guatemala
El Salvador
Honduras
Costa Rica
Panamá,
Colombia
Perú
La india
Estados Unidos Al día de hoy operamos 2.805 salas en 305 conjuntos, sumando una capacidad instalada superior
a las 542 mil butacas En 1971 se funda Organizacion Ramirez e iniciamos operaciones con la apertura del cine La raza en la ciudad de México. 1262 salas digitales
7 IMax
44 Macro XE
11 4DX En 1972 surgen los cinemas gemelos y para 1973 comienza la expansión con el concepto de multicinemas. En 1999 se creo el concepto de En el 2008 creamos En 2010 damos vida a
un concepto de bajo costo En 2011 generamos
en Estados Unidos Responsabilidad social Misión:
Contribuir al desarrollo social de México a través de programas de salud visual, educación a través del cine y entretenimiento con sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Visión:
Abrir los ojos de quienes no ven y los corazones de quienes sí vemos.
Fundación Cinépolis nace en 2008 con el objetivo de contribuir a la justicia social de México a través de sus ejes rectores de Salud Visual, Educación a través del Cine y Entretenimiento con Sentido con un enfoque especial en los sectores más vulnerables de la sociedad. Compartimos los valores de Cinépolis para garantizar una completa alineación a su estrategia corporativa unidades de negocio organigrama Productos Todos los empleados podrán tener una copia de este Código de ética, y están obligados a acatar las políticas de la empresa.
Todos los empleados son responsables de notificar de manera verídica y puntual, cualquier falta al código de ética.
La manera de reportar es al jefe inmediato del área o director de área al que pertenece. 11. Difusión En caso de que 2 empleados de la empresa contraigan matrimonio, podrán seguir laborando, menos el caso de subordinado- jefe.
Esta prohibido contratar a personas que tengan alguna relación con empleados de la empresa como; primos, cuñados, hijos, padre, madre…
La empresa fomenta la moral, por lo que relación de tipo afectiva que afecte el trabajo, podrá causar desvinculación del empleado con la empresa. 10. Familiares Cinépolis esta competencia libre y abierta, y a una estricta adherencia por todos los empleados a este código de conducta y al espíritu para evitar practicas desleales.
Los empleados que laboren en la empresa no podrán trabajar con la competencia hasta los 2 años de haber dejado de trabajar en cinépolis. 9.Competencias, practicas desleales y restricciones del negocio. (Sistema abierto) Todos se obligan a guardar información contable el tiempo que la empresa lo requiera, cualquier destrucción de la información puede causar desvinculación del empleado con la empresa.
Cualquier uso de los fondos para actividades ajenas a la empresa deberá de ser autorizado por el director general. (P10) 8.Uso no autorizado de fondos y activos, mantenimiento de registros contables. Estrictamente prohibido dar información interna, a personas ajenas a la empresa. Cualquier violación al respecto puede causar la desvinculación del empleado con la empresa.
Planes de crecimiento de la empresa.
Asignación o perdida de un contrato significativo.
Cambios mayores a nivel ejecutivo.
Planes de mercadotecnia.
Precios y condiciones de pago. ( proveedores, contratistas, prestadores de servicios) 7. Información interna. Todos los empleados tienen l responsabilidad de cumplir y conocer todas las leyes y reglamentos, ( federales, municipales y locales) que regulan asuntos ambientales, de sanidad y protección civil.
Es una empresa socialmente responsable.
Se comprometen a seguir cualquier acción tomada por la dirección general, con el fin de cumplir con la responsabilidad social de la empresa. 5. Protección civil, medio ambiente y responsabilidad social. (políticas externamente impuestas) Actividades encaminadas a mostrar el mayor reconocimiento y respeto a la auditoria.
Condenan cualquier tipo de piratería. (P 10)
Ningún trabajador, hace uso de productos provenientes de la piratería. 4. Propiedad intelectual Se delega la autoridad, comparte responsabilidad.
Todos los empleados están obligados a conocer los procedimientos, planes a desarrollar, los que supervisan al personal deben hacer conocer los planes y procedimientos a los subordinados.
Responsabilidad del empleado hacer todas las transacciones comerciales autorizadas e identificadas. 3. Control interno Ciudadanos íntegros
Observar buen comportamiento dentro y fuera de la empresa.
No participar en actividades ilícitas. (P 10)
Empresa sin preferencia política / religiosa. 1. Buenos ciudadanos Ningún empleado podrá promover boicots que afecten el nombre de la empresa.
Proveer a cualquier persona ajena a la empresa información: estratégica, financiera…
Violar las políticas, y procedimientos de gastos.
Lanzar publicidad sin la autorización del director general.
Ofrecer donativos o descuentos sin la autorización de la dirección general. (Grupo de presión) Ningún empleado podrá: Los empleados tienen la obligación de trabajar en acuerdo a las metas organizacionales, dando seguimiento a metas y objetivos de la empresa. Ningún empleado puede posicionarse en desacuerdo a la empresa por conflictos personales. 6. Conflicto de intereses (principios de fayol) Igualdad de oportunidades en el empleo.
Desempeño del personal, que los empleados logren desarrollar disciplina y experiencia.
Proveer igualdad de oportunidades sin importar raza, sexo, religión … ( P6)
Cumple con todas las leyes que van en contra de la discriminación en el empleo.
Son responsables de desarrollar un ambiente, de compañerismo, respeto , y dignidad laboral (Mayo)
Asegurar lugar de trabajo seguro, tanto físico como psicológico. ( Herzberg)
No tolerantes a discriminación , hostigamiento… (P6) 2. La igualdad en el empleo Código de ética Lineas de negocio Exhibición de películas de estreno es salas cinematográficas Venta de bebidas y alimentos Venta de publicidad en pantalla Marcas El organigrama está dividido por áreas funcionales las cuales permiten la integración de los diferentes niveles jerárquicos que compones a la empresa.
También está dividido por área geográfica, siendo uno del otro independiente. Alianzas -Sólidos programas de capacitación de personal de todos los niveles.
-Atención enfocada en el Servicio
-Experiencia histórica de negocios. (Versatilidad en respuesta a contingencias)
-Compromiso social (Crea lazos de comunidad dentro Y fuera de la empresa) -Alta rotación de empleados de nivel Operativo.
-Alto precio del boleto. En 1994 nace la marca Debilidades : Fortalezas : -La fuerte presencia de la piratería en México
-Nuevas empresas con modelos de ventas en línea Amenazas: Oportunidades: -La India es una poderosa economía en crecimiento, que además tiene amplia disposición para los cines.
-El internet (tecnología).
-La estabilidad de CINÉPOLIS ante la crisis FODA Estrategias cinepolis *crecimiento
_defensora
_proactiva
_analítica Cultura organizacional

Criterio de Recompensa: Utilizan bonos para medir el desempeño de sus empleados y recompensan el desempeño sobresaliente junto con otras políticas, como la del "Empleado del Mes". Identidad del Miembro: Cinépolis se concentra en expresar a sus empleados los valores que definen a la empresa Énfasis de Grupo: Dada la naturaleza de las labores que desempeñan, los empleados de Cinépolis desarrollan un fuerte espíritu de grupo. Enfoque hacia la gente: Cinépolis contrata principalmente a jóvenes para su personal operativo y está consciente de ello. Integración de la Unidad: Poseen una organización que les permite funcionar de manera eficiente aún cuando los diferentes departamentos poseen cierto grado de independencia. Control: Poseen un reglamento interno que define reglas y normas que todos los empleados deben de seguir.( El uniforme es obligatorio.) Tolerancia al Riesgo: A pesar de que la creatividad y versatilidad es parte de sus valores más apegados, lo cierto es que a nivel operativo, la creatividad es más bien restringida. Enfoque de Sistema: Poseen un enfoque de sistema semi-abierto. Orientación Medio- Fines: Los fines de la empresa están cuidadosamente delimitados, sin importar la jerarquía de estos. Conclusión
See the full transcript