Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

NOMENCLATURA BINOMINAL DE MICROORGANISMOS Y PARASITOS

GENERO Y ESPECIE
by Sarahi Ortiz Cuevas on 31 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of NOMENCLATURA BINOMINAL DE MICROORGANISMOS Y PARASITOS

Género y especie NOMENCLATURA BINOMINAL
DE MICROORGANISMOS Y PARÁSITOS NOMENCLATURA BINOMINAL También llamada nomenclatura binaria o nombre binario es un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos vivos o extintos. COMO SE CONFORMA LA NOMENCLATURA El nombre científico asignado a una especie está formado por la combinación de dos palabras (“nombres” en latín o de raíz grecolatina): el nombre del género y el epíteto o nombre específico. El conjunto de ambos es el nombre científico que permite identificar a cada especie como si tuviera "nombre y apellido". QUE ES LA TAXONOMIA Para poder comprender la gran diversidad de organismos existentes es preciso agruparlos y organizar los grupos generales en una estructura jerárquica sin superposiciones. De eso se encarga la TAXONOMÍA, que es la ciencia de la clasificación biológica.
La taxonomía en su sentido más amplio se descompone en tres partes independientes pero interrelacionadas: • Clasificación • Nomenclatura • Identificación La clasificación es la estructuración de los organismos en grupos o taxones en función de semejanzas mutuas o del parentesco evolutivo.
NOMENCLATURA es la rama de la taxonomía que se ocupa de la asignación de nombres a grupos taxonómicos de conformidad con normas publicadas.
La identificación constituye el lado práctico de la taxonomía que consiste en establecer que un organismo determinado pertenece a un taxón reconocido. Es importante diferenciar entre taxonomía y nomenclatura,
ya que nomenclatura es únicamente darle el nombre al organismo luego que se ha completado el trabajo taxonómico. Para nombrar se usa el esquema binomial en el cual el nombre del microorganismo está constituido por 2 palabras; la primera es una palabra en latín o latinizada, que se escribe con la primera letra en mayúscula e indica el GÉNERO, usualmente esta palabra proviene del nombre del descubridor u otro científico relacionado o describe la morfología del microorganismo.
La segunda palabra indica la ESPECIE, se escribe con minúscula, y es usualmente descriptivo refiriéndose al color, origen, patogenicidad,

Los nombres científicos de las bacterias deben ser escrito en letra cursiva (Itálica) o en su defecto cada palabra debe ser subrayada.
See the full transcript