Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Las acción de las enzimas en los procesos metabolicos

No description
by Angie N. Fleitas Kodama on 26 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Las acción de las enzimas en los procesos metabolicos

El metabolismo Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termo-dinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamente posible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.[2] [3] En estas reacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimas para que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas. Las enzimas El metabolismo: es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo. Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de las células: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc Imagen sobre el metabolismo Video del metabolismo Video sobre las enzimas Con simpleza, las enzimas son las responsables de hacer que los procesos metabólicos sean mas rápidos en los organismos, la ausencia de ellas seria fatal ya que las reacciones químicas en el organismo ya que tardarían miles y miles de años. La acción de las enzimas en los procesos metabolicos Por otra parte las enzimas son los catalizadores de las reacciones bioquímicas de nuestro organismo, además son proteínas fundamentales para regular la temperatura corporal, y para todo lo relacionado con la homeostasis. Los enzimas también ayudan a eliminar agentes patógenos junto con los glóbulos blancos. Imagen de la acción de las enzimas en los procesos metabólicos Las reacciones químicas se presentan cuando se crean o se rompen enlaces químicos. Para que se lleven a cabo las reacciones químicas, los iones, los átomos o moléculas deben chocar unos con otros. La efectividad de la colisión depende de la velocidad de las partículas, la calidad de la energía que se requiere para que la reacción se presente (energía de activación) y la configuración (forma) especifica de las partículas.La presión y temperatura normales del cuerpo son demasiado bajas para que las reacciones químicas se presenten a una velocidad suficientemente rápida para el mantenimiento de la vida. Aunque el aumento en la presión, temperatura y concentración de las moléculas reactivas puede aumentar la frecuencia de las colisiones, y también la velocidad de las reacciones químicas, con esos cambios pueden dañar o matar a las células, y, por consecuencia, al organismo. Los alimentos son fundamentales para nuestro metabolismo, debido a que nos aportan energía y proteínas. También nos aporta las enzimas de nuestro metabolismo.
El alimento es cualquier sustancia normalmente ingerida por los seres vivos con fines:

1. Nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
2. Psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes. Los alimentos ¿por qué los consumimos? Espero que luego de esta pequeña síntesis hayan aprendido algo acerca de las enzimas y su acción en nuestro metabolismo. Y que para la próxima vez que consuman alimentos, desayunen o lo que sea siempre sepan que si no consumimos nada que no tenga enzimas nuestro cuerpo no podrá producir más enzimas. Lo que tal vez el día de mañana nos hará falta y si no las consumimos ahora el dia de mañana tal vez lleguemos a morir por falta de enzimas en nuestro metabolismo. Conclusión By Angie N. Fleitas Kodama and Camila Siva
See the full transcript