Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial:

No description
by on 17 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial:

Colonización europea, migraciones y el intercambio mundial:
plata, esclavos y especias

Colonización europea
En mesoamerica después de la conquista de México-Tenochtitlan, los españoles continuaron un proceso de conquista y colonización hacia América del norte y América central. Y lo llamaron "Nueva España".Los portugueses colonizaron lo que hoy es Brasil, igual que lo españoles motivados por razones económicas y estratégicas. A finales del siglo XVI los Ingleses y Holandeses iniciaron la colonización de la costa este de norte América cuya poblacion era mas escasa y semi-nomada no se mesclaron con ellos, incluso los combatieron hasta eliminarlos o hacerlos emigrar.
Algunos grupos de colonos británicos
venían huyendo de las guerras de religión de Europa, buscaban tierras donde establecerse y practicar sus creencias con libertad y otros en busca de tierras de cultivo para una vida mas prospera. Los ingleses establecieron 13 colonias en la costa Atlántica de América del norte. los colonos Franceses se internaron en lo que ahora es Canadá y en algunas islas del Caribe franceses, holandeses e ingleses se establecieron, prospero el cultivo de caña de azúcar, para lo que se necesito mucha mano de obra, y se utilizo esclavos negros traidos de Africa. Los nuevos territorios provoco una gran movilizacion de diversos sectores de la poblacion mundial.
Trafico de esclavos

Fue una actividad constante en la colonización europea. El principal proveedor de esclavos fue Portugal, mas tarde, países bajos, Inglaterra y Francia. Los traficantes se internaban mas en África, para conseguir mas esclavos, que intercambiaban por armas o caballos, y transportaban a América en condiciones infrahumanas, por lo que varios morían.
Hacia 1570, aprox. el 35% de los trabajadores eran esclavos africanos considerados objetos con un dueño, para el siglo XVII la población negra de las colonias españoles se había mezclado con grupos étnicos indigenas y algunos europeos, por lo que surgió varios grupos mestizos denominados "castas".

Con el incremento de la actividad comercial surgió el mercantilismo, un sistema económico donde la riqueza de los nuevos estados se media en cantidad de metales preciosos, como oro y plata, que poseían. Nueva España era el principal productor de plata del siglo XVI. La corona española requeria estos metales, para financiar las guerras y adquirir productos manufacturados de Inglaterra, Francia, y países bajos.Segun registros reales, la transportación de plata de Nueva España a España en el siglo XVI disminuyo en el siglo XVII , esto se debió al desvio contrabandista o debido a los piratas por lo que no llegaba suficiente metal a la metrópoli. Que comenzara a quedarse plata en America favorecio la activacion economica en el siglo XVII.

Especias
El intercambio de especias enriqueció y transformo la vida, las costumbres y el vestir de todos los seres humanos en los continentes. se rebaso la expectativa de los exploradores del siglo XV.
Los europeos que llegaban a América train consigo, diversos productos animales y vegetales originarios de Asia y Europa. Al llegar a América descubrieron gran variedad de productos naturales que desconocían y empezaron a usar como la Vainilla y el cacao
See the full transcript