Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cuidados de Enfermería en el Paciente con Quemaduras

Fundamentos de enfermería en el diagnóstico, clasificación, tratamiento y rehabilitación del Paciente con quemaduras.
by Eduardo Blanco on 26 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cuidados de Enfermería en el Paciente con Quemaduras

Objetivo General Quemaduras Contenido Cuidados de Enfermería
al Paciente con Quemaduras Notes Tratamiento en casos de quemaduras leves 1er y 2do grado (cc) photo by Metro Centric on Flickr (cc) photo by Franco Folini on Flickr (cc) photo by jimmyharris on Flickr (cc) photo by Metro Centric on Flickr Describir y aplicar cuidados de Enfermería
a pacientes con quemaduras Grado y Extensión
de las Quemaduras Quemaduras:
-Definición
- Causas
- Signos y síntomas Tratamiento
y
Cuidados de Enfermería Toda lesión producida por una excesiva exposición al calor.
Cruz Roja Española 2007 Causas Enrojecimiento
de la piel Signos y Síntomas Quemaduras Extensión de las Quemaduras Efectos generales Grados de Quemaduras Tratamiento Universidad de los Andes
Facultad de Medicina
Escuela de Enfermería
Clínica Médico Quirúrgica Lcdo. Eduardo Blanco
R2 de Enfermería Crítica Mérida, 2012 Introducción Lesión tisular debido a la coagulación de las proteínas celulares como resultado del calor producido por energía térmica, química, eléctrica o radiación.
Alspach 2000 Descomposición de un tejido orgánico, producida por el contacto del fuego o de una sustancia cáustica o corrosiva.
RAE 2010 Temperatura del agente lesivo Duración de la Exposición Área expuesta Llama directa Líquidos Calientes Sólidos
ardientes Líquidos Inflamables Calor radiante Radioactividad Por cáusticos Eléctricas Inflamación Dolor Ardor Flictenas Piel blanquecina Piel carbonizada Sobreinfecciones Complicaciones Pulmonares Complicaciones Gastrointestinales SHOCK FISIOPATOLOGÍA Zona de Hiperemia Zona externa con lesiones mínimas; sana rápidamente.

Presenta enrojecimiento que desaparece con la presión.

No hay muerte celular. Zona de Estasis Zona media de la lesión cuyas células pueden recuperarse o evolucionar a necrosis en un plazo de 24 horas a partir del momento de la lesión.

Los tejidos están enrojecidos, pero no se blanquean con la presión. Zona de Coagulación Área lesionada donde la temperatura alcanza hasta los 45 C. Se presenta desnaturalización proteíca y muerte celular.

El tejido se torna gris, negro o blanco y no se modifican con la presión. 1er Grado 2do Grado 3er Grado Enfríe el área quemada. Coloque dicha área bajo la corriente de agua fría durante 15 minutos. Si esto resulta impráctico, sumérjala en agua fría o enfríela con compresas frías (no utilizar hielo). Enfriar la quemadura disminuye la hinchazón al absorber calor de la piel. No se recomienda romper las ampollas Retirar los restos de piel muerta de estas mismas y limpiar con jabón y bastante agua suavemente. Considerar el empleo de una loción, pomada, spray o solución. Una vez que haya disminuido la sensación de calor de la quemadura, aplique lociones que contienen humectantes. En el caso de una quemadura solar, use una crema anestésica. Cubra la quemadura con un apósito ligero de gasa esterilizada con suficiente pomada o vaselina para que no se adhiera. (El algodón suele ser irritante). Envuelva laxamente para no aplicar presión a la piel quemada. El apósito evita que el área quemada tenga contacto con el aire y reduce el dolor. Parkland: 4ml de Ringer x peso (Kg) x SCQ CONCLUSIONES Referencias Bibliográficas Cruz Roja Española (2007). Manual de Primeros Auxilios. El País - Aguilar

Alaspach, J. (2000) Cuidados Intensivos de Enfermería en el Adulto. 5ta ed. Mc Graw - Hill. Philadelphia.

Ayuso, D. (2010) Cuidado Integral del Paciente Crítico. ELSEVIER MASSON. Gracias Respuesta local Coagulación de la proteínas celulares que conduce a una lesión celular irreversible con activación local del complemento, histaminas y radicales libres de oxigeno. Aumento de la permeabilidad vascular.
Atracción de neutrófilos.
Aumento del metabolismo y producción de radicales libres Inicio del SRIS, por liberación de sustancias vasoactivas, Histaminas, prostaglandinas e interleucinas.

Traslocación bacteriana.

Producción de hormonas del estrés Respuesta Sistémica Fuga de líquido al INstersticio Disminución del Volumen Intravascular Hipermetabolismo SHOCK "No son los golpes ni las caídas las que hacen fracasar al hombre; sino su falta de voluntad para levantarse y seguir adelante." Anónimo
See the full transcript