Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Factores que afectan los cambios de estado

No description
by Angie Padrón on 18 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Factores que afectan los cambios de estado

Factores que afectan los cambios de estado
Cambio de estado
Presión
La presión también influye en el punto de fusión de las sustancias, de manera que, un incremento en la presión produce un incremento en el punto de fusión de las sustancias. La presión es la fuerza que ejerce sobre la superficie perpendicularmente. Ayuda a mantener las partículas entre sí. Si el volumen de la materia aumenta después de la fusión, la presión disminuye el punto de fusión. Si el volumen de la sustancia disminuye después de la fusión, la presión aumenta el punto de fusión de la materia. Por ejemplo, cuando usted camina en el camino cubierto de nieve se observa que la nieve bajo sus pies antes de derretirse todo, debido a que ejerza presión sobre ella con los pies.
Temperatura
Al transferir energía mediante calor a una sustancia sólida o líquida, aumenta su temperatura porque se incrementa la energía cinética de sus partículas. Cuando su energía cinética no puede aumentar más todo la energía absorbida se emplea en incrementar la energía potencial de las partículas, lo que debilita las fuerzas de atracción entre ellas y produce un cambio de estado. Cuando el cuerpo cambia de estado estamos alterando esta forma de energía interna en lugar de aumentar la temperatura. La temperatura de cambio de estado es dependiente de las condiciones de presión del medio en que se encuentra la sustancia y de su grado de pureza.
Presencia de solutos
La presencia de moléculas de soluto en el seno de un disolvente altera las propiedades de éste. Así, el punto de fusión y el de ebullición del disolvente cambian; su densidad aumenta, su comportamiento químico se modifica y, en ocasiones, también su color. Algunas de estas propiedades de las disoluciones no dependen de la naturaleza del soluto, sino únicamente de la concentración de la disolución, y reciben el nombre de propiedades coligativas. Cada molécula o ion del soluto interactúa con una serie de moléculas a su alrededor obligándolas a ordenarse de manera diferente a como lo harían en ausencia de soluto. A veces la presencia de solutos hace disminuir el punto de fusión.
Choques moleculares
Si calentamos damos energía y las partículas disminuyen
sus fuerzas de cohesión, aumenta la energía de vibración y
pierde fortaleza la estructura más o menos rígida que poseen.
El conjunto de partículas que forman dicha sustancia se desordena: cambios de estado progresivos (fusión, vaporización, sublimación). Mayor temperatura -----> mayor energía de vibración de las partículas -----> mayor movilidad de las partículas -----> más desordenada la estructura. Si enfriamos quitamos energía y las partículas se mantienen más cerca, aumentan sus fuerzas de cohesión y el sistema se ordena: cambios de estado regresivos (condensación, solidificación, sublimación regresiva). Menor temperatura -----> menor energía de vibración de las partículas -----> menor movilidad de las partículas -----> más ordenada la estructura. Si disminuimos la presión el sistema tiende a desordenarse ya que no se favorece el acercamiento de las partículas, disminuyen las fuerzas de cohesión y se favorece un cambio de estado progresivo (fusión, vaporización, sublimación). Si aumentamos la presión se favorece el acercamiento de las partículas lo que produce un aumento de las fuerzas de cohesión y una tendencia a los cambios de estado regresivos (condensación, solidificación, sublimación regresiva).


Angie Padrón
Mayra Redondo
María Fernanda Álvarez
Gisselle Buelvas
Un cambio de estado es el paso de un estado de agregación a otro en una sustancia como consecuencia de una modificación de la temperatura (o de presión). A continuación veremos qué aspectos afectan los cambios de estado.
(Teoria de colisiones)
See the full transcript