Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Formas Farmacéuticas

No description
by Byktthor Rojas on 22 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Formas Farmacéuticas

Kevin Ng
Rony Alvarez Formas Farmacéuticas Origen Vegetal

Origen Animal

Origen Mineral

Origen Sintético Origen de medicamentos Forma Farmacéutica Es la disposición individualizada que se adaptan las sustancias medicinales (principios activos) y excipientes para constituir un medicamento. Cuando un paciente se dirige a una farmacia y presenta una receta recibe a cambio de ésta principios activos que se presentan en diferentes formas farmacéuticas. Éstas influirán en la actividad terapéutica de dichas sustancias. Las formas farmacéuticas pueden ser preparadas por un farmacéutico conforme a la fórmula prescrita por un médico (fórmulas magistrales), y elaboradas con fórmulas autorizadas por la Secretaría de Salud en establecimientos de la industria farmacéutica (especialidades farmacéuticas). Fórmula Magistral Medicamento destinado a un paciente en específico para cumplimentar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales La elaboración de las formas farmacéuticas tiene además otros objetivos importantes tales como:

Favorecer la conservación de los principios activos y protegerlos contra factores de alteración, enmascarar y corregir las características organolépticas (olores o sabores desagradables, reacciones dolorosas) Vías de administración Oral
Parenteral
Tópica (mucosas)
Bucal
Sublingual
Bucofaríngea
Ocular Ótica
Nasal
Pulmonar
Rectal
Vaginal
Tópica Cutánea. SÓLIDAS

SEMISÓLIDAS

LÍQUIDAS Diferentes Formas Farmacéuticas Polvos: Compuesta por una o varias sustancias molidas. Granulados: Constituida esencialmente por sustancias medicamentosas y azúcar. Se presentan en pequeños gránulos irregulares. Cápsulas: Medicamentos en polvo o granulados envueltos con cubierta de gelatina, que tienen la propiedad de reblandecerse, desintegrarse y disolverse en el tubo digestivo. Tiene por objeto evitar el olor y sabor Tabletas: Es la forma farmacéutica mas utilizada obtenida por la compresión de polvos. Supositorios: Son preparados sólidos de diversos pesos y formas. Por lo general medicados, que se introducen en el recto, vagina o uretra. Pomadas: Para la aplicación externa en la piel o en las membranas mucosa, no siempre contienen sustancias medicinales. Pastas: Son pomadas que contienen una fuerte preparación de polvos insolubles para la aplicación cutánea. Cremas: Sustancia semejante a la pomada con menos grasa y más agua, al aplicarse sobre la piel es fluidificada por la temperatura corporal. Soluciones: Son sustancias químicas en agua para el uso externo o interno. Usadas en la piel son lociones, para el ojo colirios. Inyecciones: Preparado liquido estéril, en solución o suspensión .constituido por drogas en vehículo acuoso o aceitoso y empleada para la administración parenteral. Jarabes: soluciones concentradas de azúcar como en agua o en otro líquido acuoso. Cuando solo se usa agua purificada, el preparado se conoce como jarabe simple. Cuando contiene alguna sustancia medicinal, se dice que es el jarabe medicado. Emulsiones: Combinación de dos líquidos que no se mezclan fácilmente Gotas: Soluciones medicamentosas para aplicación dentro de la nariz, o en la conjuntiva del ojo. Se clasifican en nasales y oftálmicas .orales.
See the full transcript