Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LÁMINAS GALVANIZADAS

CATEDRA CONSTRUCCIÓN II
by ricardo oliva on 3 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LÁMINAS GALVANIZADAS

DEFINICIÓN
CONCEPTUAL ASPECTOS
GENERALES CONSTRUCCIÓN II LÁMINAS GALVANIZADAS Y TROQUELADAS CONSTRUCCIÓN II MSC. ARQ. VÍCTOR JÁUREGUI Una lámina galvanizada es una lámina de acero que ha sido sometido a un proceso de inmersión en caliente que recubre la lámina al 100% de zinc, con la finalidad de prevenir la corrosión.

TIPOLOGÍA
LÁMINAS LÁMINA RECTANGULAR
R01/R72 El proceso de manufactura usado en este tipo de perfil mediante un sistema automático y computarizado proporciona la más alta precisión para cumplir las normas de calidad y características de resistencia requeridas por el cliente LÁMINA ONDULADA O103/075: El acanalado ondulado es ideal para uso en la construcción, tanto habitacional, comercial como industrial, su perfil se adapta fácilmente a otros del mismo tipo, por costumbre este es el perfil mas usado para cubrir áreas de pequeñas a mediano tamaño LÁMINA LISA ROLLO/HOJA: Es ideal para uso en la construcción, tanto habitacional, comercial como industrial, este material es idóneo para una gran variedad de usos que va desde línea blanca, aires acondicionados sistemas de entrepiso, juntas constructivas, soportes, conductos, recubrimientos en mobiliarios asi como en acabados LÁMINA LOSACERO INSTALACIÓN APLICACIONES Las láminas galvanizadas /troqueladas por sus cualidades y por su extensa gama de formas y aplicaciones se convierte en un material de construcción apto para cualquier tipo de ambiente sin importar otra cosa que no sea la comodidad y la satisfacción del usuario.Entre los usos más comunes se encuentran:
GRACIAS La Lámina Galvanizada es una Lámina de Acero que ha sido puesta a un proceso de inmersión en caliente donde se le añade Zinc al Acero, brindándole mayor Resistencia a la corrosión y así protección en la intemperie. El proceso de Galvanizado de inmersión en caliente es continuo y es necesario que se calibre, limpie mecánica y químicamente. Después de Galvanizar el Acero el Zinc reac-ciona con el Oxigeno para crear oxido de zinc posteriormente produciendo hidróxido de Zinc de esta manera protegiendo el Acero. El proceso de Galvani-zado genera un acabado con estructura cristalina en el acero conocido como Flor del Galvanizado. Sistema de entrepiso metálico que utiliza un perfil galvanizado diseñado para anclarse en la losa de concreto. Debido a su diseño, logra magnificar relación entre su resistencia estructural y su belleza arquitectónica. Aislamiento térmico. Superficies de trabajo más seguras. Unión de los traslapes diseñada para quedar oculta. LÁMINA RN-90
Permite cubrir grandes claros o distancias sin necesidad de tener demasiados apoyos para su fijación, cuenta con una gran capacidad estructural y de desagüe. Debido al bajo peso resulta ser un buen sustituto a la lámina de asbestos o fibro-cemento, teniendo un ahorro considerable en rendimientos y material de estructura.
LÁMINA RN-100/35 Excelente resistencia estructural y valles amplios con nervado transversal facilitan su instalación en techos, así como proporcionan una agradable apariencia en muros de fachada. Su doble canal anti sifón la hace única en su tipo en cuanto a la impermeabilidad. El acero utilizado para su fabricación es de Grado 37 y esta acorde al ASTM A-653 para Zintro y ASTM 792 para Zintro Alum. TROQUELADOS LÁMINA KR-18 Lamina engargolable acanalada en obre mediante maquinaria portátil donde se utiliza lamina galvanizada e rollos de 61cm. De ancho y aproximadamente 2 toneladas de peso cada uno. Los calibres comerciales para este tipo de acanalado es el calibre 26, 24, 22, 20 y 28 siendo el más comercial y común el 24. Debido al sistema de fabricación tiene la posibilidad de abarcar un solo lienzo de lamina a todo lo largo ya que no requiere traslapes transversales.
See the full transcript