Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Biografía John Dollard

Una mirada a la personalidad en la psicología social
by Adriana Masso on 26 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Biografía John Dollard

JOHN DOLLARD. Una mirada a la personalidad
en la psicología social. John Dollard nació en en Menasha, Wisconsin en 1900. su padre, un ingeniero de ferrocarriles, murio en un accidente cuando era muy joven.

John era un psicólogo y también un científico social que había estudiado en gran medida las relaciones raciales en los Estados Unidos.

Recibió un doctorado en sociología de la University of Chicago in1931.

Yale University y su Instituto de Relaciones Humanas lo designaron como asociado de investigación en psicología en 1932. Biografía 1900 - 1980 Mientras que Dollard se desempeñaba como consultor para el Departamento de Guerra entre los años 1942 a 1945 junto con Neal Miller, llevaron a cabo un estudio que fue titulado “El miedo y la valentía” aplicado a soldados en condiciones de batalla.

La investigación analizó el miedo y la moral de los soldados. Este estudio también fue aplicado a 300 veteranos que fueron voluntarios de la Brigada Abraham Lincoln durante la Guerra Civil española. De este estudio hablaremos a continuación
En 1952 se convirtió en profesor de Yale en su Departamento de Psicología. Se retiró con el título de profesor emérito en 1969.

Dollard también fue un teórico del aprendizaje que contribuyo en gran medida a la psicología social, enfocándose al comportamiento en las diferencias culturales, desarrolló la explicación para el comportamiento agresivo llamado la hipótesis de frustración-agresión.

En 1980, John Dollard muere.
SOBRE SU TRABAJO Dollard EN 1937 examinó la explotación de los afroamericanos en el Sur de Estadios Unidos. señala que para los hombres negros de esta región del país, la naturaleza misma de su función de proveedores y sostén de la familia era cuestionada. "Los hombres negros no tenían acceso a las mujeres blancas y un acceso limitado a las mujeres negras. Todo esto derivado de la poca productividad económica ya que bajo esas condiciones no podía ofrecer comida, refugio, ni protección, que socialmente eran y son requisitos esenciales de la función social masculina", esto derivaba en situaciones sociales de conflicto y sumisión absoluta, por la desvaloración total del mismo individuo de raza negra. Durante las investigaciones realizadas por Dollard en conjunto con Miller llegaron a la conclusión al igual que Freud, que la principal motivación de la persona consiste en reducir la presencia de algunos impulsos. Sin embargo, a diferencia de Freud, sostuvieron que hay dos tipos de impulsos utilizados por el individuo: los innatos y los aprendidos.

Los primeros eran los que podían ser; "Saciados, pero nunca eliminados", los adquiridos son los que se aprenden y pueden ser eliminados. Estos incluyen el miedo, la ansiedad y la ira. Durante las investigaciones realizadas por Dollard en conjunto con Miller llegaron a la conclusión al igual que Freud, que la principal motivación de la persona consiste en reducir la presencia de algunos impulsos.

Sin embargo, a diferencia de Freud, sostuvieron que hay dos tipos de impulsos utilizados por el individuo: los innatos y los aprendidos. Los primeros eran los que podían ser "saciado, pero nunca eliminado" , los adquiridos son los que se aprenden y pueden ser eliminados. Estos incluyen el miedo, la ansiedad y la ira. Dollard y Miller fueron los primeros profesionales para avanzar en el concepto de la teoría del aprendizaje social, los comportamientos específicos manifestados por el individuo no sólo sirven como un medio para reducir los impulsos, también, estos comportamientos se ajustan a las condiciones sociales del entorno en el que el comportamiento se lleva a cabo. Es imposible separar el trabajo de Dollard
sin incluir a Neal Miller. Como tal, Dollard y Miller fueron capaces de ver con claridad la relación de la conducta de un individuo a un contexto más amplio aplicando el entorno social.

Esta aportación fue fundamental, y represento una penetración notable en la psicología del comportamiento humano que fue ampliada
posteriormente por Albert Bandura, entre otros. Las investigaciones arrojadas por Dollard y Miller que abordan el miedo como centro de estudio, arrojaron conclusiones del impacto del miedo en el individuo. Uno de estos, es que las personas experimentan conflictos conscientes e inconscientes, como resultado del miedo. Los conflictos consientes son cuestiones que las personas tratadas en el día a día. Sin embargo, los conflictos inconscientes eran difíciles de abordar, y aún más difícil de superar. Argumentaron que el miedo conduce a la represión: "la represión consiste en un proceso inconsciente (y por lo tanto incontrolable). La decisión de dejar de pensar acerca de los problemas que provocan este tipo de ansiedad lleva al desarrollo de síntomas patológicos en respuesta al miedo y son realizados por la mente para reducir el estrés causad0 por el miedo. Dollard también fue pionero en la hipótesis de frustración-agresión, que postula que la agresión se produce despues de un proceso de frustración. definida como el estado de un sujeto a quien se le prohíbe una respuesta adecuada a los estímulos recibidos Dollard no cree que la eliminación física del estímulo doloroso ofrezca una ayuda para el paciente. “La psicoterapia debe permitir a los pacientes reducir sus miedos irracionales, abandonar la respuesta nociva de la represión, y comenzar a aplicar sus procesos mentales superiores a sus problemas emocionales" Con todo esto: La frustración conduce siempre a alguna forma de agresión , cuya intensidad varía en proporción directa a:

-la arbitrariedad del abuso,
-a la importancia del desengaño,
-a la intensidad de instigación a la respuesta frustrada,
-a su grado de interferencia con otras aspiraciones del individuo, y
-al número de secuencias de esa respuesta frustrada. Según la teoría de la frustración-agresión, cualquier impedimento que surja en relación con la consecución de una meta, conllevará inexorablemente a un estado de agresividad manifiesto, de forma que una agresión siempre estaría precedida por un estado de frustración. Dicha agresividad podrá ser autodirigida (provocarse lesiones, darse golpes…) o bien dirigida hacia los otros (insultar, golpear, empujar…).

Entonces, una pregunta. ¿Qué tanto encaja el Bullying en esta teoría? Concluyendo con... Gracias.
See the full transcript