Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Enfermedades de las épocas antiguas y el avance tecnológico en la medicina

No description
by Pedorra Batis on 23 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Enfermedades de las épocas antiguas y el avance tecnológico en la medicina

Qué enfermedades de las épocas antiguas causaban la muerte Avances tecnológicos en la medicina Viruela Poliomielitis Peste neumónica Peste Bubónica Gripe Española Cólera La viruela es una enfermedad que se piensa que pudo originarse en Asia, desde donde se extendió a Europa. El pueblo de los Hunos y las Cruzadas son dos vías por las que podría haber llegado. Los descubridores españoles de América fueron quienes llevaron hasta allí la enfermedad. Es una enfermedad contagiosa que fue erradicada en el hemisferio occidental en la segunda mitad del siglo XX. el brote más importante tuvo lugar en la primera mitad del siglo XX, antes de que la vacuna, creada por Jonas Salk en 1955.
En 1952, en plena epidemia de la polio, se registraron casi 60.000 casos con más de 3.000 muertes solo en los Estados Unidos. Una de las enfermedades más infecciosas y mortales conocidas por el ser humano.Afectaba a los pulmones y se trasmitía con facilidad, ya que se podía expandir a través de la tos y los estornudos. Era fatal en un 95% de los casos y sus víctimas morían unos tres días después de la aparición del brote.Se caracteriza por la localización de la bacteria Yersinia Pestis en el Pulmón, Síntomas Se empezaba con fiebre muy alta, escalofríos, vómitos, y dolores de cuerpo. Luego, la temperatura desciende y aparece una erupción de manchas rojas en todo el cuerpo que al tercer día se transforma a vesículas de líquido claro. Hay diferentes tipos: - Polio abortiva: la mayoría de la gente que la padece ni sospecha que
la tiene porque la enfermedad pues su sintomas parecen solo un
resfriado; leve infección respiratoria, diarrea, fiebre, dolor de garganta
y sensación de malestar. en la mayoría de los casos no causaba la muerte.
- Polio no paralítica: entre el 1% y el 5% presentan síntomas neurológicos,
como sensibilidad a la luz y rigidez de cuello.
En la mayoría de los casos no causaba la muerte.
- Polio paralítica (entre el 0.1% y el 2% de los casos) causa parálisis
muscular y puede incluso ocasionar la muerte.
El virus abandona el tracto intestinal y se introduce en la sangre,
atacando los nervios y causando dificultad respiratoria y parálisis en
brazos y piernas. Es una enfermedad infecciosa aguda extremadamente rara. Se trata de una zoonosis (enfermedad que afecta particularmente a los animales, y que puede ser transmisible al hombre). La bacteria causante de la peste fue identificada, en 1894, por André Yersin.Sin el tratamiento especifico la peste bubónica tiene una mortalidad del 50 al 60 %. De 2 4 días.La peste es transmitida al hombre por la picadura de la pulga oriental de la rata. Síntomas -Tras un periodo de incubación de entre dos a ocho días, aparece bruscamente un cuadro de fiebre, cefalea (dolores de cabeza), escalofríos y astenia (debilitación del estado general). Después de algunas horas o días los pacientes notan la presencia del bubón , en las regiones inguinal, axilar o en el cuello y que en ocasiones pueden supurar.- inflamaciones de los ganglios-adenopatía, fiebre, escalofríos, cefalea y agotamiento extremo con antecedentes de posible contacto con roedores, conejos o pulgas afectadas. A soló al Viejo Continente entre los años 1348 y 1361, ya la que se dio el nombre de “muerte negra" Síntomas El primer día:
temperatura mayor a 38°
Malestar general, Tos seca, Dolor de pecho, Aumento de la sedDisminución del apetitoTambién se pueden presentar otros síntomas cuando se complica la enfermedad: Expectoración con rasgos de sangreDolor abdominalDiarrea y Dificultad respiratoria (disnea) Es una infección intestinal aguda, grave, que se caracteriza por la aparición de evacuaciones diarreicas abundantes, con vómito y deshidratación que puede llevar al paciente a acidosis y colapso circulatorio en el término de 24 horas y en los casos no tratados puede ocasionar la muerte. Se transmite por contaminación del agua y alimentos y raramente por contacto con personas infectadas. Los primeros síntomas de la enfermedad 2 a 5 días después de la infección y que son vomito, evacuaciones líquidas muy abundantes con restos de mucosa intestinal y borborismos con dolor abdominal. La pérdida de agua por heces puede alcanzar cantidades como 15 a 24 litros por día. Síntomas Algunas de éstas enfermedades si no se da el cuidado necesario puede que se den en algunos casos, como el cólera pero gracias a los avances tecnológicos en la medicina ya todas estas enfermedades tiene una vacuna con la que puedes evitar ese virus o bacteria entre a tu cuerpo.
See the full transcript