Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jarritos de México

No description
by América Medina on 4 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jarritos de México

Jarritos de México
Nombre: Jarritos

Anunciante: Jarritos de México

Antecedentes: En 1950 Don Francisco “El güero” Hill tuvo la visión de crear una lí¬nea de refrescos hechos de extractos de frutas naturales que fuesen el reflejo de los sabores más populares de México. El nombre de la marca encuentra sus orí¬genes en la tradición de tomar café, agua y otras bebidas en jarros de barro, llamados jarritos, los cuales mantení¬an las bebidas más frescas.


Producto seleccionado: Jarritos de mandarina

Descripción del producto: Se produce con aceite esencial del fruto de mandarina proveniente de la región de Veracruz, en donde el fruto es molido para poder extraer todo el sabor natural de la mandarina. En la planta de concentrados se elabora una emulsión con dicho aceite, cuidando la calidad en todo momento.

Presentación del producto:
PET 2000 ml.
PET 720 ml.
PET 600 ml.
Lata 355 ml.
vidrio 12 oz.

Características
Tangibles: 80% pulpa de mandarina, fruta natural, con menos gas.
Intangibles: Gran sabor, refrescante, cuida tu economía.

Precio: 6 a 11 pesos, dependiendo del tamaño de su presentación.

Distribución: En toda la república mexicana, siendo los puntos más fuertes: Aeropuerto, Cuernavaca, Ermita, Ixtapaluca, Toluca, Azcapotzalco, Ecatepec, Hidalgo, Texcoco, Tultitlán, Veracruz y Colima.

Donde lo venden: Tiendas de autoservicio y tiendas de conveniencia.


Target: Personas orgullosas de México que gusten de la soda para pasar un buen rato de convivencia en compañía de sus seres queridos. Ya sea en cualquier tipo de reunión, en especial en ese mes de patria.

Primario: Amas de casa con un nivel socioeconómico de clase media, encargadas del hogar mexicano, mismas que dan gran sabor a la familia. En cada comida eligen un clásico y mejorado Jarritos sabor mandarina.

Secundario: Niños con un nivel socioeconómico de clase media que gustan del extracto de mandarina natural. Es tan fresco para llevarlo a todos lados y disfrutar a la hora del recreo con un delicioso desayuno.


Brand scape: Disfruta de nuestra gastronomía mexicana, acompañada de un gran sabor natural como lo es Jarritos. Compártelo con tus seres querido.
Nuestros productos están hechos con frutas naturales provenientes de los diferentes estados de la república mexicana como Veracruz, Colima, Oaxaca, etc.

Brand Carácter: Joven de 25 años que vive en Veracruz, le gusta el cálido ambiente en familia y seres querido. Es alegre, emprendedor, divertido, creativo, amoroso y social.



Jarritos de México
Universidad Latina Campus Roma

Itzel Munguía Galicia
Mariel Yáñez Ordóñez
América Hernández Medina

16-10-13
Problema publicitario: Jarritos tiene como propósito convertirse en el refresco favorito de la sociedad mexicana, haciendo a un lado las marcas consagradas que no aportan nada saludable al consumidor, resaltando el gran y delicioso sabor de nuestros frutos.


Objetivo publicitario: Llevar a las familias mexicanas el gran sabor de Jarritos mandarina. Perfectos para compartirlos con nuestros platillos típicos, que representan esos momentos inolvidables.


Insight del consumidor: El beber refrescó ha ganado adeptos en donde antes se carecía de esta tradición. El problema, se origina cuando ese consumó se realiza en detrimento de otras costumbres más sanas como el beber agua, jugos o bebidas naturales. Los niños y adolescentes son quienes más consumen estas bebidas, siendo ellos precisamente lo más propensos a sus efectos nocivos y los que más impactos publicitarios reciben de este mercado. Las personas creen que tomar refresco es mala para la salud, ya que sí bebes gaseosas, consumes agua carbonatada y azúcar. El agua carbonatada no te hidrata, le entrega carbono a tu organismo, principalmente a tus huesos, si abusas te degenera el calcio por la acción del famoso carbono. Por lo tanto nuestra empresa se encarga de fabricar refrescos con frutas naturales y cero sabores artificiales. Nuestra misión es acabar con los prejuicios que se tienen sobre el refresco y llevar a la mesa de cada familia mexicana nuestro sabor tradicional.

Promesa básica: Sabor de frutas naturales, ideales para acompañarlos con nuestros platillos mexicanos.


Reason why : El refresco Jarritos de mandarina te ofrece calidad y sabor, aspecto que ninguna otra marca en el mercado puede cubrir, ya que las demás marcas solo te ofrecen sabores artificiales. Por medio de una página de internet www.jarritosmexico.com te explica de dónde proviene cada una de las frutas que utiliza para realizar sus refrescos.
Concentrado elaborado con el jugo natural de la mandarina, mismo que es conservado en congelación. Se estandariza la acides y el dulzor, cuidar que la bebida final mantenga siempre el mismo sabor y los mismos controles de calidad. La mandarina pertenece a un grupo de frutas cítricas, que son una excelente fuente de vitamina C antioxidante que ayuda a prevenir el daño causado por los radicales libres, de esta manera proporción protección contra varios tipos de cáncer.

Posicionamiento actual: Jarritos ha logrado posicionarse en el mercado desde 1950 gracias a que todos los sabores de los refrescos son elaborados y procesados en la planta de concentrados de la misma empresa, empleado materias primas naturales mexicanas, tales como la mandarina.

Posicionamiento deseado: Jarritos tiene como propósito ser una palabra paralela a México, dando así una muestra culinaria con la que contamos en nuestro país, disfrutando del sabor mexicano.

Dirección creativa
Tono
Se utilizara un tono afectivo ya que al ser una bebida clásica que consumen las familias mexicanas se pretende hacerlos sentir como en casa.

Eslogan y Logo







Justificación
Utilizaremos el mismo eslogan tradicional de Jarritos “Qué buenos son” ya que lo que queremos es resaltar el sabor de Jarritos mandarina brindándole a las familias mexicanas la confianza que ya tienen en el producto, es decir, que al observarlo las personas sepan que su sabor será refrescante y delicioso como los demás.

Atmósfera
Queremos crear un ambiente familiar y cálido transmitiendo una emoción de felicidad; teniendo como imagen a las familias mexicanas en cada una de sus reuniones utilizando los colores que representan a México.



Mix de medios
Los medios que utilizaremos son:

Medios ATL / primarios:
Televisión abierta 30%
Revista 10%

Medios ATL / secundarios:
Radio 20%
Espectaculares 25%
Medios BTL:
Carteles 15%

Temporalidad
La campaña será durante 4 meses comenzando en el mes de septiembre siendo el mes más fuerte en cuestión de promoción ya que este es el mes de la patria y este es un refresco clásico y mexicano esta terminara en el mes de diciembre con las fiestas de decembrinas que son las que unen a las familias.

Descripción de las estrategias de BTL
Las estrategias de BTL se utilizarán en los medios de transporte como en los túneles del Metro que abarca toda la avenida insurgentes.

Cobertura/Alcance
Nacional o local

Tabla de tiempos
BTL
Espectaculares
Carteles
Revista
See the full transcript