Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Autos eléctricos, solares e híbridos. By: Erick Ramirez

No description
by Erick Parawhore on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Autos eléctricos, solares e híbridos. By: Erick Ramirez

El término automóvil (del idioma griego "uno mismo", y del latín moblis "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte de personas o mercancías sin necesidad de carriles. Autos eléctricos, solares e híbridos Auto eléctrico. Ventajas, desventajas y problemas. TeslaRoad Ventajas y desventajas Auto híbrido. Tren de transmisión Un auto eléctrico funciona con un motor 100% eléctrico. Su autonomía está definido por sus baterías. Las primeras versiones (que existen hoy en Chile) usan baterías de auto típicas, por lo tanto al ser pesadas, ocupan mucho espacio, y se obtiene poca autonomía, de cerca de 40km por carga. Respetan el medioambiente, produce menos cantidad de CO2 que un vehículo convencional.
No hacen apenas ruido, su motor evita la contaminación acústica.
Opera principalmente con un motor de gasolina que es suplementario por un motor eléctrico. Las baterías que accionan el motor eléctrico son cargadas al frenar o disminuir velocidad. El sistema se optimiza de acuerdo al nivel de carga de las baterías, que tiene que ver con el perfil de manejo del usuario. La autonomía 100% en motor eléctrico sería de cerca de 2km. Toxicidad de las baterías que requieren los motores eléctricos.Utilización importante de materias escasas (neodimio y lantano).Mayor peso que un coche convencional (hay que sumar el motor eléctrico y, sobre todo, las baterías), y por ello un incremento en la energía necesaria para desplazarlo
Solar es un vehículo propulsado por un motor eléctrico alimentado por energía solar obtenida de paneles solares en la superficie del automóvil, lo que los diferencia de los vehículos de carga solar, en los que se emplea electricidad renovable que obtenida fuera del vehículo. Las celdas fotovoltaicas convierten la energía del sol directamente a electricidad, que puede o bien ser almacenada en baterías eléctricas o utilizadas directamente por el motor Hay tres tipos básicos de transmisión usados en los automóviles solares:
•Transmisión directa con una sola reducción
•Transmisión por correa de relación variable
•Transmisión directaExisten variedades de cada transmisión. La más usada es la transmisión directa.
Duración de las baterías, estas tienen para un máximo de 160 km.
Menor autonomía que un coche convencional dado que necesita recargas frecuentes. Mayor eficiencia en el consumo de combustibleReducción de las emisiones contaminantesMenos ruido que un motor térmico.Más par y más elasticidad que un motor convencional.Respuesta más inmediata.Recuperación de energía en desaceleraciones.Mayor autonomía que un eléctrico simple. Autos solares.
See the full transcript