Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LAS HERRAMIENTAS

Recuento como el hombre inventa herramientas que le permiten sobrevivir.
by JOSE FRANCO OCHOA on 16 July 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LAS HERRAMIENTAS

El Hombre y
Las Herramientas 1.1 Evolución

El hombre es tan antiguo como las armas.
Desde sus orígenes, éste se ha servido de diferentes instrumentos para defenderse.
Se estima que las primeras armas fueron hechas de madera, pero por su cualidad biodegradable, no existen restos en la actualidad; asimismo, en el Paleolítico se encuentran diversos utensilios bofases (tallados en ambas caras y utilizados con la mano) de hueso y piedra.
A medida que el hombre fue evolucionando, también lo hicieron los utensilios de caza, ataque y defensa que éstos utilizaban; así, observamos la aparición de las puntas de lanzas, posteriormente utilizadas como puntas de flechas, seguidas de la aparición de los arcos, y una evolución mayor de las mismas con el desarrollo de las armas arrojadizas.
"Con la aparición de las civilizaciones sedentarias, se inventa el pulimento de la piedra, surgiendo las masas y hachas con agujero para el mango". Posteriormente, se fabrican largos cuchillos y puñales.
La utilización de metales como el cobre y el bronce, supone la aparición de grandes sociedades de guerreros, proporcionando una mayor evolución de las armas, al mezclar arsénico con cobre, lo que proporcionaba mayor dureza a dichos instrumentos; fabricándose, entonces, hachas planas, puñales y puntas de lanza.
Posteriormente, con la aparición de la doble hacha y la espada en Creta, las armas comienzan a adquirir nuevas modalidades.
Con el desarrollo de la Edad de Bronce final, surge en Europa Occidental, un importante centro metalúrgico que provee a las poblaciones de hachas de enmangue tubular, espadas de pomo macizo, etc.
En Grecia se observa una mayor evolución al surgir armas defensivas fabricadas con metal y cuero. Los escudos tenían forma redonda, oval, o de media luna; las armas ofensivas utilizadas durante este tiempo eran: jabalinas, espadas y puñales, mazas, hachas, arcos y flechas, hondas, etc., observando grandes variedades de cada instrumento.
El desarrollo y evolución de las armas en la antigüedad se debió, ente todo, a los avances y conquistas territoriales de los diferentes imperios, que adoptaron las armas de los pueblos vencidos.
Siguiendo la evolución de dichos instrumentos, cabe destacar que las armas blancas nunca dejarán de ser utilizadas aun con el surgimiento de nuevas armas. 1.2 Clasificación

Las armas son unos de los primeros utensilios utilizados por el hombre que tienen gran importancia en las diversas manifestaciones de la vida humana.
Así mismo, su clasificación se realiza de acuerdo a su modo de empleo; tipo de agresión; sistema de proyección, forma de la trayectoria, etc.
Las armas pueden agruparse de la siguiente manera:
• Armas de combate: finalidad y objetivos unitarios; sirven para atacar o defenderse activamente.
- Armas de fuego portátiles: su aparición se vincula con el descubrimiento de la pólvora.

Dichas armas poseen diversas propiedades de acuerdo a sus características balísticas (proyectil; carga de proyección o propulsión; boca de fuego); es así, que observamos:
-Características mecánicas: dependen de su organización mecánica y de su grado de autonomismo. Este permite dividir a las armas en: Sin autonomismo (la apertura y cierre de las recámaras, la carga, disparo y cese del fuego, están en manos del que las emplea); y Automáticas (Cuarto-automáticas, semiautomáticas, ametralladoras y súper-automáticas).
Así mismo, dichas armas pueden clasificarse en no artilleras (de acuerdo al calibre: de calibre pequeño, mediano y grande; y de acuerdo a su trayectoria, en tiro tenso ó curvo) y artilleras, (dependiendo de su uso se clasifican en: personales, de asalto o contra-asalto, de acompañamiento, de apoyo, y especiales; y de acuerdo al medio que emplean se clasifican en: de campaña, de costa y antiaérea).

- Características de servicio: dependen del peso y dimensión de las armas; de la facilidad de tiro, disimulación, etc.; de la facilidad de transporte o grado de movilidad; de la protección que brinda; etc.
See the full transcript