Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

3A09 como se hacen las llantas?

No description
by PATRICIO FRIAS ELIZONDO on 24 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 3A09 como se hacen las llantas?

TEMA: como se hacen las llantas? Resumen del texto Introducción Marco teórico Desarrollo la conclusion: es que ya se puede usar en un carro y que la llanta lleva muchos ingredientes. Las llantas son una de los objetos mas usados en el mundo porque todas las personas que tienen carro las usan.
Estan echas de caucho y de mas ingrdientes como azufre y hierro para que resitan mas.
Se usan en carros,camionetas,aviones,autobuses,etc... Mi propósito: CONCEPTO La Facultad de ingenieria industrial(1999)dice que los
los ingredientes más usados en los compuestos de caucho, son:

-Negro de humo. Añade consistencia y dureza.
-Azufre. Sirve para vulcanizar o "curar" el jebe y convertirlo en un producto útil.
-Cementos y pinturas. Para la construcción y el acabado.
-Fibras de Rayón y Acero. Para fortalecer la llanta.
-Caucho sintético natural. Materiales principales en la fabricación.
-Antioxidantes y anti?ozonantes. Para resistir los efectos dañinos de la luz solar y del ozono, para hacer que la llanta tenga mayor durabilidad.
-Aceites y grasas. Para hacer más maleable la mezcla y para ayudar en el mezclado de todos los ingredientes.
-Estos insumos son mezclados según una fórmula o receta científica, después de haber pasado por muchas y diversas pruebas de laboratorio. conclusiones de los resultados patricio #9 3-A Referencias bibliográficas El objetivo de este trabajo es hablarles de las llantas, Como funcionan?, Para que sirven? y su funcionamiento. Las llantas son una pieza normalmente tipo de platico y forma parte de la rueda.

se utiliza en automóviles, camionetas, camiones, aviones,etc. DE QUE ESTAN HECHAS LA LLANTAS? Según Tire Information World (2012)Las llantas que vemos comúnmente hoy están hechas usando caucho o algún material parecido a la goma, pero también pueden tener otros varios materiales como plástico, cuero, fibras naturales o sintéticas y hasta acero. La llanta clásica para carros de pasajeros que utiliza hoy es un producto extremadamente complejo y puede contener mas de 1.000 ingredientes individuales. Que hacen las llantas? Según Tire Information World la función más básica de la llanta, es proteger la rueda sobre la que es montada del desgaste. Por supuesto hay varias otras funciones vitales que se cumplen más allá de eso, tales como amortiguar las vibraciones causadas por las superficies irregulares sobre las cuales la rueda pasa y mejorar la tracción y control del vehículo que las usa, sin embargo, algunas de estas funciones dependen del tipo de vehículo y hasta de las aplicaciones específicas en las que las llantas son usadas. Ejemplos de esto son los diferentes requerimientos de llantas utilizadas en autos de carrera en oposición a las utilzadas en tractores o aeroplanos.

Read more: http://www.tire-information-world.com/tire-what-is-it-es.html#ixzz2IFUfr2qH mi definición: Las llantas son una de las cosas mas usadas en el mundo porque todas las personas que tiene carro las usan y se usan en la vida cotidiana. Según Tire Information World (2012)la función de las es proteger la rueda sobre la que es montada del desgaste. Por supuesto hay varias otras funciones vitales que se cumplen más allá de eso, tales como amortiguar las vibraciones causadas por las superficies irregulares en donde la rueda pasa. tipos de llantas Según Tire Information World (2012)La mayoría de la llantas de vehículos son llenadas de aire y se llaman neumáticos. pero en algunas aplicaciones especiales y en algunos prototipos experimentales hay algunos tipos sin aire, y tipos sólidos.Como Las llantas de ferrocarril son un aro de acero sólido que es montado en las ruedas de los trenes. Ingredientes: Según la facultad de ingeniería civil(1999)
PREPARACIÓN DE LAS PESTAÑAS
Si se mira la sección de una llanta, podrá apreciarse que en el interior de cada filo de la llanta, hay un atado de alambres de acero bañado en bronce. Este lleva el nombre de pestaña.

Las pestañas se elaboran en la sección constituida por cuatro máquinas, cada una con una función distinta pero complementarias, éstas son:

Tubuladora de aros. Forra por extrusión el alambre de acero con caucho.

Formadora de aros. Enrolla el alambre ya forrado, según el número de vueltas y circunferencia interior especificados, formando propiamente el aro de la llanta.

Máquina encintadora. Envuelve el aro, en forma de espiral, con una cinta de tela cuadrada que servirá para mantener unidas las diferentes capas de alambre y evitar que se desenvuelvan durante su manipuleo.

Máquina colocadora de aletas. Coloca las aletas que son cintas preparadas de pliegos de tela cuadrada gruesa y que cubren el aro a lo largo de su circunferencia. Preparación de las llantas Según la facultad de ingeniería industrial(1999)
PREPARACIÓN DEL RODANTE
La tubulación o extrusión es un proceso comúnmente usado en la industria del caucho.? La tubuladora es una máquina que está formada por un cuerpo cilíndrico, un tornillo sin fin y un cabezal, en el cual se instala un dado (matriz) con un diseño especial para cada pieza que se dese obtener.

Una forma sencilla de visualizar la operación de tubulación sería compararla con al acción de presionar un tubo de pasta dental, al hacer esto forzamos a la pasta a través de la boca del tubo.? Generalmente la pasta sale redonda a través de la boca, pero si se cambiara la forma de ésta la pasta adquirirá una forma distinta.

A diferencia del tubo de pasta dental que posee una cantidad limitada de pasta, en el caso de la tubuladora, debemos alimentarla continuamente con caucho a medida que avanza el proceso de extrusión, esto se realiza desde un par de molinos alimentadores.




Caucho en láminas proveniente del banbury es cargado en el primer molino con el propósito de ser calentado, luego pasa al segundo molino en donde se le da un espesor determinado y desde donde se alimenta la tubuladora con una tira continua de ancho especificado, a través de una faja transportadora.
A medida que la lámina de rodante va saliendo de la boca de la tubuladora es llevada a través de una tina de enfriamiento, cortándose luego en piezas de longitud especificada, las cuales son almacenadas en carros especiales que las mantienen libres de suciedad y deformaciones.

El último paso en la preparación de los rodantes consiste en cortar sus extremos con una inclinación determinada que facilitará su utilización en la construcción de la llanta.

PREPARACIÓN DE PLIEGUES
Los pliegos son piezas de tejidos (rayón, nylon, fibra de vidrio o acero) que inicialmente viene en forma de rollos de 1,000 metros de largo, que luego es recubierto de caucho en la calandria y cortado en tamaños y ángulos variables en la mesa cortadora y empalmados para su almacenamiento. este es un pliegue Según La Facultad de Ingeniería Industrial(1999)
CONSTRUCCIÓN DE LA LLANTA
-Es la sección de la llanta donde se utiliza el material ya preparado en las secciones anteriores.
-Para las llantas de automóvil, este trabajo se hace aplicando sobre un tambor giratorio los diferentes componentes de la llanta con el auxilio de un "castillo" donde se colocan los pliegos y otros materiales que se van a utilizar en la construcción.
-Para las llantas de camión se utilizan las bandas ya preparadas, por lo tanto, no existe "castillo" auxiliar para este tipo de construcción.
-Las bandas OTR son construidas en una mesa especial de 9 metros de largo por 2 de ancho, ya que debido a su gran tamaño, no se pueden trabajar en un tambor.
a.- Carcasa.- O conjunto de pliegos que soportan la presión interna y tienen gran resistencia para soportar los impactos que reciben al rodar y las torsiones internas, provocadas por el manejo y el frenado.
b.- Pestaña.- Forma parte integrante de la carcasa y tiene como función fijar la llanta al aro del vehículo.
c.- Rodante.- Llamada también banda de rodamiento es la parte que va en contacto con el suelo. Está formada de un compuesto de caucho resistente al desgaste con un diseño adecuado al servicio que prestará la llanta. Esto lleva una llanta ya terminada . autor:facultad de ingeniería indutrial(1999)tema:fabricacion de las llantas-http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/publicaciones/indata/v02_n2/proceso.htm#arriba autor: tire information world(2012)tema:que son las llantas-http://www.tire-information-world.com/tire-terminology-es.html
See the full transcript