Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Evolucion de la manufactura y su impacto en el diseño o sele

No description
by Jessica Lara on 9 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Evolucion de la manufactura y su impacto en el diseño o sele

Evolución de la manufactura y su impacto en el diseño o selección del sistema.
TAYLORISMO ¿CÓMO SURGE?
Cuando decimos taylorismo se hace referencia al modelo de producción industrial concebido por el ingeniero norteamericano Frederick Wislow Taylor (1856-1915).

Taylor busca mejorar la producción e incrementar la productividad, basado en un método organizativo fundamentado en el estudio científico y el control del trabajo.

Taylor intentó eliminar por completo los movimientos innecesarios de los obreros con el deseo de aprovechar al máximo el potencial productivo de la industria. Hizo un estudio con el objetivo de eliminar los movimientos inútiles y establecer por medio de cronómetros el tiempo necesario para realizar cada tarea específica.


TOYOTISMO
El rasgo principal del “toyotismo” es el sistema llamado just in time, que se basa en la detección de la demanda y la producción del bien o bienes a producir en función de la misma. El just in time se funda en un simple principio organizativo por el cual el flujo de información que regula el proceso productivo va a contracorriente del proceso real: en lugar de proceder como en la producción en cadena desde arriba hacia abajo, procede de abajo hacia arriba, haciendo llegar las piezas exactamente en el momento y lugar en que deben ser empleadas, sin holganzas ni pausas, eliminando el tiempo que los materiales y los equipos están ociosos, sometiendo así a la mayor tensión posible al trabajo vivo.
MANUFACTURA

Consiste en la transformación de materias primas en productos manufacturados ,productos elaborados o productos terminados para su distribución y consumo.

OPEX
“OpEx (Excelencia Operacional) es una filosofía de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de problemas que da como resultado la mejora continua en la organización, a través del enfoque en las necesidades del cliente, “empowerment’” de los empleados y la optimización de los procesos.”
FORDISMO
El “fordismo” es un sistema cuyos elementos más característicos son la línea de montaje, la producción en serie, la estandarización, y la separación tajante entre concepción y ejecución en el proceso productivo. Dicho sistema fue inventado de ahí su nombre por Henry Ford (1863-1943), ingeniero e industrial norteamericano, pionero de la industria del automóvil, quien fundó en 1903 la Ford Motor Company, donde aplicó muchas de sus ideas, parcialmente fundadas en la obra de Taylor, y que recibieron posteriormente el nombre de “fordismo”.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CERRO AZUL
MATERIA:
SISTEMAS DE MANUFACTURA

TRABAJO:
UNIDAD 1

ALUMNA:
LARA FLORES JESSICA

ESPECIALIDAD:
ING. INDUSTRIAL
See the full transcript