Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Avances de la ciencia y la tecnología en el tratamiento de enfermedades respiratorias

tarea
by Diana Escoto on 23 March 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Avances de la ciencia y la tecnología en el tratamiento de enfermedades respiratorias

Avances de la ciencia y la tecnología en el tratamiento de enfermedades respiratorias tuberculosis La tuberculosis (abreviada TBC o TB), llamada antiguamente tisis  es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente los pulmones, pero puede propagarse a otros órganos. La especie de bacterias más importante y representativa causante de tuberculosis es Mycobacterium tuberculosis o bacilo de Koch, perteneciente al complejo Mycobacterium tuberculosis.  La TBC es posiblemente la enfermedad infecciosa más prevalente en el mundo. 
Bacilo de koch SE DA EN PACIENTES MUY INMUNODEPRIMIDOS.EL MEDICAMENTO DE ELECCION ES LA ISONIAZIDA, Y LA RIFAMPICINA, EN DOSIS DE 300 MG. EN TABLETAS, dos a tres tabletas cada 12 horas.
PRODUCE la tuberculosis, enfermedad de la cual, en el mundo se infectan anualmente mas de 9 millones de personas, muriendo la tercera parte.Generalmente es necesario un contacto muy cercano entre paciente y contagiado, para que haya infección.No todas las personas desarrollan la infección.Excepto las que padecen inmunodeficiencia como el sida, que es muy probable que lo desarrollen.
Rayos x La denominación rayos X designa a una radiación electromagnética, invisible, capaz de atravesar cuerpos opacos y de imprimir las películas fotográficas. Los actuales sistemas digitales permiten la obtención y visualización de la imagen radiográfica directamente en una computadora (ordenador) sin necesidad de imprimirla. La longitud de onda está entre 10 a 0,1 nanómetros, correspondiendo a frecuencias en el rango de 30 a 3.000 PHz (de 50 a 5.000 veces la frecuencia de la luz visible).
Respiradores Debido a diversos traumatismos se coloca un respirador artificial( es una especie de bolsa con un tubo endotraqueal que se comprime y descomprime llevando oxigeno a los pulmones) en cierta foram esta reemplazando su función , puede ser por un coma traumatico, y muchas veces se lleva al paciente a un coma medicamentoso y también se le colca el respirador, la respiración es un acto voluntario, por lo tanto si estas en coma , ya se por traumatismo de cráneo o por medicacion dejarias de respirar. Esta es mi humilde explicacion aqui tienes una pagina con una explicación mas cientifica
Sitema de respiración asistida
El paro cardiorrespiratorio es la interrupción repentina y simultánea de la respiración y el funcionamiento del corazón, debido a la relación que existe entre el sistema respiratorio y circulatorio. Puede producirse el paro respiratorio y el corazón seguir funcionando, pero en pocos minutos sobrevenir el paro cardíaco, cuando no se presta el primer auxilio inmediatamente. Cuando el corazón no funciona normalmente la sangre no circula, se disminuye el suministro de oxigeno a todas las células del cuerpo, provocando un daño en los demás tejidos conforme pasa el tiempo.
Radiografía de tórax La radiografía de tórax es el examen de diagnóstico por rayos X más comúnmente realizado. Una radiografía de tórax genera imágenes del corazón, los pulmones, las vías respiratorias, los vasos sanguíneos y los huesos de la columna y el tórax. Un rayos X (radiografía) es un examen médico no invasivo que ayuda a los médicos a diagnosticar y tratar las condiciones médicas.
La toma de imágenes con rayos X supone la exposición de una parte del cuerpo a una pequeña dosis de radiación ionizante para producir imágenes del interior del cuerpo. La dosis típica de radiación en adultos de una radiografía de tórax es de alrededor de 0,06 mSv.1
Los rayos X son la forma más antigua y de uso más frecuente para producir imágenes médicas.
Tomografía impulsada La tomografía axial computarizada (TAC), o tomografía computarizada (TC), también denominada escáner, es una técnica de imagen médica que utiliza radiación X para obtener cortes o secciones de objetos anatómicos con fines diagnósticos.
Tomografía viene del griego τομον que significa corte o sección y de γραφίς que significa imagen o gráfico. Por tanto la tomografía es la obtención de imágenes de cortes o secciones de algún objeto. La posibilidad de obtener imágenes de cortes tomográficos reconstruidas en planos no transversales, ha hecho que en la actualidad se prefiera denominar a ésta técnica tomografía computarizada o TC en lugar de TAC.
En lugar de obtener una imagen de proyección, como la radiografía convencional, la TC obtiene múltiples imágenes al efectuar la fuente de rayos X y los detectores de radiación movimientos de rotación alrededor del cuerpo. La representación final de la imagen tomográfica se obtiene mediante la captura de las señales por los detectores y su posterior proceso mediante algoritmos de reconstrucción.

See the full transcript