Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SISTEMA EXCRETOR EN PLANTAS - ANIMALES - HUMANOS

No description
by Camila Perez on 15 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SISTEMA EXCRETOR EN PLANTAS - ANIMALES - HUMANOS

SISTEMA EXCRETOR EN PLANTAS - ANIMALES - HUMANOS Camila Perez
Decimo Excreción en plantas. Función que realizan para sacar al exterior sustancias que luego pueden ser utilizadas por ellas mismas para realizar sus funciones de Fotosíntesis y Respiración, o bien acumularla en sus vacuolas para sustancia de reserva. Proceso mediante el cual la célula expulsa desechos y otras sustancias, el aparato de golgi empaqueta estos desechos en una vesícula, esta vesícula va hasta la membrana celular y alli la membrana de la vesícula se una con esta y la vesícula libera su contenido al exterior. Las sustancias de desecho pueden ser:
- SÓLIDAS: pueden ser cristales de oxalato cálcico.
- LÍQUIDAS: aceites esenciales (menta, lavanda, eucaliptus), resinas, látex (caucho), etc.
- GASEOSAS: dióxido de carbono y etileno (gas de los frutos maduros).
Excreción en animales. La excreción es el proceso biológico por el cual un ser vivo elimina de su organismo las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación o producidas por su metabolismo. En organismos unicelulares y animales muy pequeños la excreción es un proceso celular que no requiere estructuras especializadas. Las sustancias que se deben eliminar son enormemente variadas, pero las más abundantes son el dióxido de carbono, y derivados del nitrógeno que se producen por alteración de grupos amino resultantes del catabolismo (degradación) de las proteínas. Pulmones. Expulsan al aire el dióxido de carbono producido en la respiración celular.

Hígado. Expulsa al intestino productos tóxicos formados en las transformaciones químicas de los nutrientes, estos desechos se eliminan mediante las heces.

Glándulas sudoríparas. Junto con el agua filtran productos tóxicos, y eliminan el agua para refrigerar el cuerpo.

Riñones. Hacen una filtración selectiva de los compuestos tóxicos de la sangre. Regulan la cantidad de sales del organismo. Los riñones junto a los órganos canalizadores de la orina forman el aparato urinario. Excreción en humanos. La excreción corporal en los humanos. La excreción es la expulsión al exterior de los productos perjudiciales o inútiles que hay en la sangre y en plasma intercelular.
Los principales productos de excreción son la urea, las sales minerales y las sustancias que no pueden ser degradadas por nuestras células, como por ejemplo determinados medicamentos y aditivos alimentarios.
La mayor parte de estas sustancias es eliminada por el aparato urinario (orina), y el resto es eliminado por la piel (sudor) y por los ojos (lágrimas). Existe otra sustancia a la sangre que es muy perjudicial, que es el dióxido de carbono que se produce en las mitocondrias durante la respiración celular. Su exceso es eliminado por los pulmones durante la respiración corporal o ventilación.
Algunos autores consideran por ello que los pulmones tienen función excretora, pero es mejor considerar que la eliminación del CO2 es parte de la respiración y que la excreción sólo abarca la eliminación del resto de sustancias indeseables presentes en la sangre.
See the full transcript