Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Porqué un rayo de luz se desvía de un medio transparente a otro más denso perpendicularmente ?

No description
by jose norona on 18 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Porqué un rayo de luz se desvía de un medio transparente a otro más denso perpendicularmente ?

¿Porque un rayo de luz se desvía de un medio transparente a otro más denso perpendicularmente? Para entender este fenómeno es necesario comprender que es la refracción. La refracción de luz o refracción luminosa,consiste en el cambio de dirección que experimenta un haz luminoso, al pasar de un medio transparente a otro. Estos medios presentan diferentes densidades, por lo que las velocidades de propagación de la luz en ellos también son diferentes. Las lentes, las máquinas fotográficas, el ojo humano y, en general, la mayor parte de los instrumentos ópticos basan su funcionamiento en este fenómeno óptico.
¿Cuando se desvía?
En la trayectoria desde un objeto hasta una cámara fotográfica, un rayo de luz pasa por diferentes medios transparentes. Ya sea un vidrio ,agua o simplemente el aire. Al cambiar de medio es cuando se produce la desviación, a este fenómeno físico lo denominamos refracción. ¿Por qué se desvía?
Los medios transparentes por los que se propaga la luz en nuestro ejemplo, tienen diferentes densidades. En este caso el vidrio tiene mayor densidad que el agua y a su vez el agua mayor que el aire. La velocidad de propagación de la luz en cada una de ellos es diferente y este cambio de velocidades de propagación al pasar de un medio a otro produce la desviación de los rayos.
De esta manera el rayo de luz se desvia a un medio mas denso como en este caso el agua.
¿Porque se desvía perpendicularmente?

Cuando un haz de luz pasa de un material a otro con un índice de refracción diferente, este no solo modifica el módulo de su velocidad sino también su dirección (se desvía). La relación entre el ángulo de incidencia del haz con la superficie de separación de los dos medios y el ángulo del haz refractado está dada por la ley de de refracción. Leyes de la refracción de la luz

La primer ley de la refracción de la luz expresa que el rayo incidente, y el rayo refractado, y la perpendicular al plano de refracción, están en un mismo plano.

La segunda ley de la refracción de la luz expresa que, para cada par de medios transparentes, existe una relación constante entre el ángulo de reflexión y el ángulo de incidencia, que se denomina índice de refracción

La refracción de la luz es debida a que tiene distinta velocidad en distintos medios. Las desviación que se produce acercándose o alejándose de la normal es debida al cambio de velocidad.
Cuando la luz pasa a un medio de menor velocidad, se desvía en dirección a la normal; en tanto que al pasar a un medio de mayor velocidad, se desvía en dirección contraria.

Velocidad de la luz en distintos medios transparentes


Aire - 300.000 kms/seg
Agua - 226.000 kms/seg
Hielo - 229.000 kms/seg
Vidrio - 200.000/168.000 kms/seg
Cuarzo - 205.000 kms/seg
Diamante - 124.000 kms/seg

See the full transcript