Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Como se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturón de seguridad de algunos transportes.

de la importancia del cinturón de transportes
by Marco Reynoso Arauza on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Como se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del uso del cinturón de seguridad de algunos transportes.

Cinturon de seguridad Como se relaciona el movimiento y la fuerza con la importancia del cinturón de seguridad de algunos transportes ¿Que es el cinturón de seguridad? OBJETIVO RELACION CON LA 2da LEY DE NEWTON Lo que no debe hacer con el cinturón de seguridad Como usar un cinturon El objetivo de los cinturones de seguridad es minimizar las heridas en una colisión, impidiendo que el pasajero se golpee con los elementos duros del interior o contra las personas en la fila de asientos anterior, y que sea arrojado fuera del vehículo. Las tres leyes de Newton del movimiento son todas las leyes físicas centralizadas en las relaciones entre: fuerza, velocidad, masa y aceleración. La segunda ley de Newton se puede aplicar para comprender la eficacia del uso de cinturones de seguridad para evitar lesiones y muertes durante los accidentes.
La segunda ley del movimiento de Newton es la más poderosa e influyente de las tres de Newton por la ecuación que proporciona y los cálculos cuantitativos que abarca, en lugar de las leyes que son sólo una declaración o idea.
La segunda ley de Newton se centraliza en la relación entre: masa, aceleración y fuerza de un objeto. Esta relación se expresa mediante la siguiente ecuación: fuerza = masa x aceleración
Al aplicar la segunda ley de Newton del movimiento a los accidentes de tráfico y al uso del cinturón de seguridad, la fuerza externa neta que se ejerce sobre el cuerpo de un pasajero es la masa del vehículo multiplicada por su aceleración.
El uso adecuado de un cinturón de seguridad reduce la fuerza externa de un accidente y dispersa la inercia inicial de la colisión a lo largo de todo el cuerpo. • Nunca lo use holgado, porque de esta forma no protege.
• Nunca lo pase por debajo del brazo, porque en un impacto no detendrá eficazmente.
• Nunca lleve niños sobre las piernas ni los asegure junto con el adulto.
• Nunca incline demasiado el respaldo del asiento hacia atrás, porque durante un impacto el cuerpo podría deslizarse por debajo del cinturón Para utilizar adecuadamente el cinturón de seguridad es necesario:
• Regular el asiento y respaldo de tal manera que viaje cómodamente. Cada asiento es para una sola persona.
• La cinta superior debe pasar por el hombro y no por el cuello o la garganta. Sujételo cómodamente pero firme.
• La cinta inferior debe cruzar a través de las caderas y no a través del estomago.
• Si una mujer embarazada viaja en automóvil, deberá colocar la cinta superior entre los senos y la cinta inferior
debajo del vientre.
• El cinturón no debe quedar torcido y no debe rozar con aristas o bordes que lo puedan desgastar Un cinturón de seguridad es un arnés diseñado para sujetar a un ocupante de un transporte si ocurre una colisión y mantenerlo en su asiento. FIN PRECAUSIÓN Si no se utiliza el cinturón de seguridad, la aceleración del pasajero junto a la desaceleración del vehículo, aumenta la aceleración total. Cuando esa aceleración total se multiplica por una masa tan grande, incluso un pequeño cambio en la aceleración resulta en un gran aumento de la fuerza que se aplica a la víctima del accidente
See the full transcript