Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Prescripción de medicamentos en Odontología

No description
by andrea martínez on 22 April 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Prescripción de medicamentos en Odontología

Ética Profesional Prescripción de
medicamentos en
Odontología Receta Simple La prescripción es un proceso lógico deductivo, basado en una información global y objetiva acerca del problema de salud que presenta un paciente. Corresponde a un acto complejo, que requiere de conocimientos, experiencia profesional, habilidades específicas, un gran sentido de responsabilidad y una actitud ética. Asimismo, se debe recordar que el prescriptor asume la RESPONSABILIDAD LEGAL por las implicancias de la prescripción. OBJETIVOS
de una buena PRESCRIPCION Contribuir a preservar
o mejorar la salud y
bienestar del paciente Maximizar la
efectividad
en el uso de los
medicamentos. Minimizar los riesgos a
los que se expone al
paciente al usar un
medicamento. Minimizar los costos en
la atención de salud por
medio del uso racional
del medicamento. Respetar las opiniones
de los pacientes en
toda decisión
terapéutica Aspectos Normativos que influyen en la prescripción En Chile, solo están habilitados para prescribir medicamentos para las personas los médicos- cirujano, cirujano-dentistas y matronas, cada uno en sus respectivos ámbitos de competencia.
Como documento, la receta médica es propiedad del paciente y tiene incorporada en su esencia la confidencialidad de los datos que en ella se contienen, por lo que los mismos no pueden ser difundidos o publicados de ninguna forma, salvo las excepciones legalmente establecidas (Art. 127º del Código Sanitario). Artículo 35 DS MINSAL Nº 466/1984.

Los cirujanos dentistas sólo podrán prescribir aquellos medicamentos necesarios para la atención odontoestomatológica sean éstos de venta directa, de venta bajo receta médica, de venta bajo receta médica retenida o preparados hipnóticos mediante receta cheque de emergencia que proporcionará la farmacia. Receta Simple Cuerpo Indicaciones Destinado a la descripción del medicamento Donde se dan las instrucciones al paciente:
duración y frecuenncia de tto, otros Datos del prescriptor Datos del Paciente Nombre y edad. Rut en caso de control legal Nombre del medicamento Nombre de fantasía o genérico Concentración del principio activo Utilizar abreviaturas internacionales Fórmula farmacéutica y cantidad
total En controles especiales, obligatorio escribir cantidad total en palabras y números Fecha de emisión Duración de 30 días a excepción de aquellos de uso crónico Firma Indicaciones Existen algunos medicamentos bajo control, como los estupefacientes y psicotrópicos, que requieren de una receta con un formato especial Bibliografía http://www.minsal.gob.cl/portal/url/item/8da216aac06faeebe04001011e01297c.pdf GUÍA PARA LAS BUENAS PRÁCTICAS DE PRESCRIPCIÓN: METODOLOGÍA PARA LA PRESCRIPCIÓN RACIONAL DE MEDICAMENTOS MINISTERIO DE SALUD DE CHILE. 2010, disponible en:
See the full transcript