Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Sistema de acompañamiento y supervisión SAS

Avances, alcances y dificultades del año escolar 2011-12
by rosalba acosta corporan on 24 March 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Sistema de acompañamiento y supervisión SAS

DISTRITO EDUCATIVO 04-04 DE
VILLA ALTAGRACIA Sección de Supervisión, Evaluación
y Control. Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS) Avances, Alcances y Dificultades AÑO 2011-2012 Preparado Por:
Francisco Roque Rosario Nuñéz, M.E.E
Director del Distrito Equipo Integrado por:
Lic. José Altagracia Franco Santiago El Sistema de Acompañamiento y Supervisión (SAS) se desenvuelve en tres dimensiones bien conocidas: Supervisión pedagógica Supervisión administrativa Post-Supervisión Se sugiere, al respecto, describir los “avances, alcances y dificultades”

Esto es lo que se pretende con esta presentación referida al contexto del Distrito Educativo 04-04 de Villa Altagracia y el año escolar 2011-2012 SUPERVISIÓN PEDAGÓGICA
Año escolar 2011-2012 AVANCES Los avances más significativos del sistema de acompañamiento y supervisión (sas) en la Supervisión pedagógica se puede observar : En la utilización, aplicación de una “batería” de instrumentos que le ha dado a la supervisión pedagógica una dimensión operativa importante. Contenidos curriculares impartidos ... small Se hicieron 213 aplicaciones del instrumento “contenidos curriculares impartidos” en 48
centros de básica de los 56 centros existentes y en los cuartos grados de Nivel Medio. En más de un 90% se encontraron
evidencias de contenidos impartidos, en
los registros de grado, planificación del
maestro, carpetas, cuadernos corregidos. ALCANCES 1. Se ha podido observar y comprobar cómo se realizan las actividades pedagógica.

2. En más de un 90% se encontraron evidencias de contenidos impartidos, en los registros de grado, planificación del maestro, carpetas, cuadernos corregidos.

3. Los profesores muestran documentos con indicadores de logros en más de un 90%., se reúnen para intercambiar experiencias sobre el uso de los indicadores de logros y orientan a los padres.

4. Se observó, en un 83%, un buen manejo de los libros textos por parte de los maestros/as. DIFICULTADES En relación con los contenidos curriculares impartidos se recoge una dificultad, situada en la planificación del segundo ciclo. Existe cierta falta de unificación en el criterio para planificar, relacionado con el tipo de planificación. No hay todavía acuerdo si la planificación será semanal, quincenal, mensual. SUPERVISIÓN ADMINISTRATIVA
Año escolar
2011-2012 AVANCES Los avances más significativos del sistema de acompañamiento y supervisión (sas) en la Supervisión administrativa se puede observar : En la utilización, aplicación de una “batería” de instrumentos que le ha dado, también, a la supervisión administrativa una dimensión operativa importante. POST-SUPERVISIÓN
Año escolar 2011-2012 AVANCES Se hicieron acuerdos con 135 maestros/as de diferentes grado y modalidades. (cc) image by rocketboom on Flickr Se hicieron acuerdos para solucionar dificultades en 23 centros educativos de los 78 centros. Se establecieron COMPROMISOS con 15 centros educativos para solucionar problemas en los Equipos de gestión. La cantidad de compromisos con directores fue 24, quienes cumplieron en más de un 90%. 1-El 90 % de los compromisos con los centros educativos arrojaron resultados positivos.

2-Integración de más de un 80% de los miembros de los equipos de gestión que hace evidente el trabajo de apoyo a la dirección del centro.

3-Un grupo significativo de los centros educativos creó consciencia en el desempeño de rol de director.

4-Los docentes respondieron en más de un 90% y mostraron avances en los acuerdos planteado. DIFICULTADES 1. En la continuación (principio de continuidad) de los planes de supervisión por parte de los directores/as y maestros para solucionar las dificultades de prácticas pedagógicas.

2. En el seguimiento a los acuerdos.

3. En el cumplimientos de los compromisos .
See the full transcript