Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

primer intento

No description
by yessenia hidalgo on 19 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of primer intento

Conflicto en Siria
Economia
Tipos de Violencia directa
utilizada
2011-2013
Análisis del
conflicto Sirio
Órgano nacional de Coordinación
Quién forma parte
de la oposición
Comunidad
Internacional
Fuerzas Gubernamentales
Cifras de
Mortalidad
La mayoría de la población son sunitas, cuando sus poblaciones son atacadas, son intervenidas a su vez por los llamados «shabiha», una temida milicia progubernamental para la que, según los activistas, el régimen recluta personal que se encarga de fomentar el odio sectario.
Tanto la familia del presidente como los puestos clave que gobiernan el país son de la minoría alauí (rama del chiísmo), que suponen solo un 12% de los sirios. Junto a ellos hay otras minorías étnicas y religiosas, como los cristianos y los propios chiítas, presentados en este conflicto como aliados.
DIA DEL DUELO
LAS
CARACTERISTICAS INTERNAS
Consejo Nacional sirio
Consejo Nacional para la revolución Siria
Consejo Nacional kurdo
La insurgencia armada
La oposición de base en el interior
Numerosas sanciones de carácter económico y diplomático se han sucedido por parte tanto de la Unión Europea como de Estados Unidos
El Departamento de Justicia EEUU incluyó en su lista negra a los ministros de Defensa, Salud, Industria y Justicia
Sanciones en contra la aerolínea de propiedad estatal Syrian Arab Airlines
La televisión Al-Dunya fue acusada de proporcionar supuestamente servicios al gobierno, "incluyendo la despreciable práctica de transmitir confesiones forzadas"
Se prohíbe a los ciudadanos estadounidenses hacer negocios con estos individuos o entidades y congela todos sus activos bajo jurisdicción estadounidense
La administración Obama ha impuesto hasta ahora sanciones contra el gobierno sirio, incluyendo su banco central y compañías petroleras, y contra más de 100 individuos y entidades
16729
Shabihas
12000
Rebeldes
14840
Civiles
Sin Identificar
4000
Hombres
43553
Mujeres
3048
Menores de edad
788
Total
94958
Bashar Al-Assad
La CIA opera en secreto en el sur de Turquía para ayudar en la entrega de armas a los rebeldes

El material es introducido en Siria a través de una red de intermediarios pagada por Turquía, Arabia Saudí y Qatar, entre las que se incluyen rifles, lanzagranadas, armas antitanque y munición,

Del mismo modo que segun el diario 'The Washington Post existe entrega de asistencia adicional a los rebeldes, tales como imágenes por satélite e información de Inteligencia sobre la localización y movimientos de las tropas sirias
COMPARACIÓN DE LA INJERENCIA DE LOS EE.UU. HACIA EL GOBIERNO DE SIRIA Y EL GOBIERNO BOLIVARIANO DE VENEZUELA.


(INTERES PARTICULAR DE LOS EE.UU. HACIA AMBAS NACIONES)

• RECURSOS NATURALES (PETROLEO, GAS, OTRAS RIQUEZAS)
• UBICACIÓN GEOGRÁFICA ESTRATEGICA
• GOBIERNOS NO ALINEADOS A LOS INTERESES POLITICOS DE EE.UU.
• AGRESIONES INDIRECTAS (HOSTIGAMIENTO, SUBVERSIÓN, GUERRA PSICOLOGICA)
ACCIONES DEL ESTADO VENEZOLANO PARA CONTRARRESTAR LAS ACCIONES IMPERIALISTAS DE EE.UUU.

•EXPANSIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES CON OTROS PAISES PARTIDARIOS DEL LEGADO DEL COMANDANTE SUPREMO DE LA REVOLUCIÓN HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS.

•FORTALECIMIENTO DE LA FUERZA ARMADA NACIONA BOLIVARIANA EN CUANTO A SU ORGANIZACIÓN, MEDIOS Y ADIESTRAMIENTO.

•CONSOLIDACIÓN DE UN NUEVO ENFOQUE PARA EL ESTUDIO DEL ENEMIGO.
“Quizá me queda una pequeña esperanza de que Obama cumpla con lo que prometió en su campaña electoral... Ojalá Obama se dedique a gobernar Estados Unidos y se olvide del imperialismo y de la pretensión de gobernar al mundo”
Hugo Rafael Chávez Frías Comandante Supremo
de la Revolución Venezolana
“Quién ha invadido países y pueblos enteros durante cien años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? Queremos respeto a las naciones. Queremos respeto al derecho internacional. Queremos respeto a la autodeterminación de los pueblos”.
clase 1
LA IMPORTANCIA DEL JUEGO EN EL DESARROLLO PSICOMOTOR. Rose y Allins (2001)
CAPITULO
I
PROPUESTA: GUIA INSTRUCCIONAL PARA DESARROLLAR LA EXPRESION CORPORAL EN NIÑOS CIEGOS Y DE BAJA VISION
NECESIDAD DE LOS DOCENTES EN DESARROLLAR EXPRESIONES CORPORALES EN LOS NIÑOS
CONDUCTAS DE PATRON FIJO EN LOS NIÑOS CIEGOS Y DE BAJA VISION. Cantavella y otros (1992)
BUSQUEDA DE TECNICAS QUE ESTIMULEN EL MOVIMIENTO
AUTOR: LIC. NANCY PEÑALOZA
TUTOR: MSC. MIRBA BAPTISTA
GUIA INSTRUCCIONAL PARA DESARROLLAR LA EXPRESION CORPORAL EN NIÑOS CIEGOS Y DE BAJA VISION, BASADA EN CONDUCTAS CINESTESICAS OPERATIVAS.
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CENTRO DE INVESTIGACIONES PSIQUIATRICAS, PSICOLOGICAS Y SEXOLOGICAS DE VENEZUELA
SEDE CENTRO OCCIDENTAL
2.- ¿Cuál es la necesidad real que tienen los docentes de los C.A.I.D.V. de Portuguesa, de contar con una guía instruccional para desarrollar la expresión corporal en niños ciegos y de baja visión?
3.- En la atención del niño ciego y de baja visión, ¿Una guía de expresión corporal ayudará a desarrollar conductas cinestésicas operativas que contribuyan a la formación de una personalidad que conlleve a la aceptación social y a la adquisición de seguridad en sí mismo?
1.- ¿Cuáles son los conocimientos que tienen los docentes de los C.A.I.D.V. de Portuguesa, con relación a la expresión corporal en niños ciegos y de baja visión?
CAPITULO
I
INTERROGANTES
CAPITULO
I
PROGRAMAS QUE CONFORMAN EL AREA
AREA DE DEFICIENCIAS VISUALES
EDUCACION ESPECIAL
SISTEMA EDUCATIVO VENEZOLANO
LA EDUCACION
El diseño general de una agresión militar por las FFAA de la amenaza con el objetivo de cambiar el régimen político de un Estado incluirá el Desgaste Sistemático, la Invasión, y la Ocupación y Pacificación del País. Podría desarrollarse con la siguiente secuencia:
 
1 Antes de la invasión, las FFAA de la amenaza pudieran iniciar un Desgaste Sistemático, que podría durar días, semanas o hasta meses, en dependencia de los objetivos que persiga, la vitalidad de las fuerzas del adversario y la resistencia que estas ofrezcan. Como parte del desgaste sistemático, aprovechando su superioridad aérea, naval y tecnológica, establecería un Bloqueo Militar con buques de los grupos de ataque de portaaviones y de sus aliados, que pueden haberse incorporado si la amenaza logra crear una coalición para la agresión, como ha hecho en las últimas guerras en que ha participado.
 
2 El Bloqueo Militar tendría como propósito derrocar al Gobierno del adversario mediante el deterioro de la situación económica interna o crear las condiciones para escalar la agresión. Incluiría la interrupción del tráfico aéreo y naval con el exterior; la navegación comercial, de pesca y de cabotaje, y pudiera incluir el minado de los puertos; neutralizar las comunicaciones inalámbricas; negar el acceso a áreas del espacio aéreo nacional, especialmente donde se desarrollen las operaciones militares, para lo cual podría establecer Zonas de Exclusión Aérea.


10 Si la agrupación de invasión logra ocupar una parte importante del territorio, sobre todo aquella en que se encuentran sus intereses económicos, podría tratar de negociar la capitulación del gobierno y su fuerza armada; de no lograrlo, iniciarían operaciones ofensivas decisivas, evitando enfrascarse en combates en las ciudades y las montañas. En todos los casos priorizarían la captura de la capital del país, para alcanzar su objetivo estratégico: el derrocamiento del gobierno y la eliminación de sus principales líderes.
 
11 Una vez logrado el objetivo, las fuerzas invasoras pasarían a la Ocupación y Pacificación de todo el país. Esas acciones siguen a la invasión en la medida en que son capturados determinados territorios y objetivos; su propósito es liquidar la resistencia remanente y estabilizar el gobierno de ocupación, para lo cual tratarían de organizar una fuerza armada nativa.

12 Estas operaciones se caracterizan por ataques aéreos e incursiones contra el territorio en manos del defensor, operaciones de búsqueda y aniquilamiento contra los núcleos de resistencia; operaciones de control de la población y los recursos en las localidades ocupadas, todas ellas, bajo una fuerte influencia de las operaciones psicológicas y de asuntos civiles.
 


6 Esas acciones irían acompañadas con acciones de guerra psicológicas y Grupos de Fuerzas Especiales, incremento de la subversión interna y otras actividades contra la economía y la sociedad.
7 Una vez que el mando estadounidense considere que la Campaña Aérea ha logrado un grado suficiente de neutralización a las fuerzas del adversario, podría iniciar la invasión, para lo cual el componente naval de la invasión (grupos de ataque de portaaviones y fuerzas de tarea anfibia), deben estar navegando en aguas próximas a las costas del adversario.
 
8 Las FFAA de la amenaza deberán crear una agrupación de fuerzas terrestres que le permita lograr el éxito en cortos plazos.
 
9 Las unidades ligeras (paracaidistas, de asalto aéreo, infantería de marina) desembarcarían en el escalón de asalto, para garantizar cabezas de playa y aéreas (plazas de armas) que posibiliten el desembarco de brigadas pesadas, debido a que cuentan con gran cantidad de vehículos de orugas y ruedas y una pesada logística, por lo que necesitan áreas amplias y seguras para su reagrupación y formación de las agrupaciones para una ofensiva decisiva.
 


3 La campaña aérea es el componente principal del Desgaste Sistemático y tendría como propósito conseguir los objetivos estratégicos sin involucrar a sus fuerzas en el terreno, mediante la liquidación del liderazgo de la revolución; fomentando el caos en la vida en el país por ataques aéreos, que causarían gran cantidad de bajas, destrucciones e incendios, para tratar de quebrantar la voluntad de resistencia de las FANB y de la población.
 
4 La campaña aérea se caracterizaría por el empleo masivo del armamento de gran alcance y precisión inicialmente, y posteriormente, de bombas de caída libre.
 
5 La campaña aérea tendría varias etapas operacionales:
 
Primera etapa: supresión de la Defensa Aérea y de la dirección política y militar.
Segunda etapa: desgaste extensivo, contra los “centros de gravedad del país”.
Tercera etapa: destrucción indiscriminada, dirigida a crear penurias a la población, para doblegar su capacidad de resistir.
 


El diseño general de una agresión militar por las FFAA de la amenaza con el objetivo de cambiar el régimen político de un Estado incluirá el Desgaste Sistemático, la Invasión, y la Ocupación y Pacificación del País. Podría desarrollarse con la siguiente secuencia:
 
1 Antes de la invasión, las FFAA de la amenaza pudieran iniciar un Desgaste Sistemático, que podría durar días, semanas o hasta meses, en dependencia de los objetivos que persiga, la vitalidad de las fuerzas del adversario y la resistencia que estas ofrezcan. Como parte del desgaste sistemático, aprovechando su superioridad aérea, naval y tecnológica, establecería un Bloqueo Militar con buques de los grupos de ataque de portaaviones y de sus aliados, que pueden haberse incorporado si la amenaza logra crear una coalición para la agresión, como ha hecho en las últimas guerras en que ha participado.
 
2 El Bloqueo Militar tendría como propósito derrocar al Gobierno del adversario mediante el deterioro de la situación económica interna o crear las condiciones para escalar la agresión. Incluiría la interrupción del tráfico aéreo y naval con el exterior; la navegación comercial, de pesca y de cabotaje, y pudiera incluir el minado de los puertos; neutralizar las comunicaciones inalámbricas; negar el acceso a áreas del espacio aéreo nacional, especialmente donde se desarrollen las operaciones militares, para lo cual podría establecer Zonas de Exclusión Aérea.


APRECIACIÓN DE LA AMENAZA EXTERNA

See the full transcript