Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Noticias sobre los Jóvenes o Adolescentes

No description
by carito RS on 27 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Noticias sobre los Jóvenes o Adolescentes

Noticias sobre los Jóvenes o Adolescentes
Con una pistola en el pecho
Escolares inician ahora su adicción con cocaína y éxtasis
Adolescentes > Su mente > Cortarse
La madre de Emma se dio cuenta de que su hija tenía un corte una noche en que la joven estaba lavando la vajilla. Emma le dijo a su madre que el gato la había arañado. A su madre pareció sorprenderle que el gato hubiera sido tan agresivo con su hija, pero no le dio más vueltas al tema.

Las amigas de Emma también habían notado algo extraño. Incluso cuando hacía calor, Emma usaba camisas de manga larga. Además, se había vuelto muy reservada, como si hubiera algo que le preocupara. Pero Emma parecía no poder encontrar las palabras para contarle a su madre o a sus amigas que las marcas que tenía en los brazos eran producto de algo que ella se había hecho. Se cortaba con una navaja cuando estaba triste o disgustada.

Lastimarse a propósito haciéndose rasguños o cortes en el cuerpo con un objeto lo suficientemente afilado para rasgar la piel y hacerla sangrar se denomina cortarse. Cortarse es un tipo de conducta autolesiva. La mayoría de jóvenes que se cortan son de sexo femenino, pero los chicos también cometen conductas autolesivas. Las personas se suelen empezar a cortar en la adolescencia. Y algunas siguen haciéndolo en la etapa adulta.

Las personas suelen hacerse cortes en las muñecas, los brazos, las piernas o el vientre. Algunas personas se autolesionan quemándose la piel con cigarrillos o fósforos encendidos.
Cuando los cortes o las quemaduras se curan, suelen dejar cicatrices o marcas. Las personas que se autolesionan suelen ocultar los cortes y las marcas que se infligen y a veces lo mantienen en secreto.

Conclusion
En estos tiempos hay muchos problemas en los jóvenes pero hay que enfrentarlos de una manera adecuada sin lastimar a nadie.
Integrantes:

-Dominique Carvallo
-Kristel Dios
-Mariafe Espinoza
-Carolina Rosillo
-Maria Fernanda Sotomayor

El alcohol y la marihuana dejaron de ser las primeras drogas que envuelven a los escolares en el mundo de la adicción. Una investigación de Devida revela una preocupante realidad: ahora los adolescentes inician el consumo de estupefacientes con clorhidrato de cocaína y éxtasis.

Según el IV Estudio Nacional de Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria 2012, los escolares de apenas 11 años ya ingieren las mencionadas drogas, aunque en menor proporción.

El informe precisa que el 1% de menores de entre 14 y 16 años consume cocaína, y el 1.1% de ese mismo grupo ingiere éxtasis.

“Los alumnos de mayor edad registran un menor uso de cocaína, éxtasis e inhalantes, lo que pone en evidencia que la nueva generación tiende a emplear más estas sustancias, siendo ello una importante señal de alerta”, se consigna en los resultados de la encuesta, practicada a 48 mil estudiantes de secundaria de todo el país.

Se indica que lo alarmante es que los menores “tienden a experimentar con nuevas drogas y a endurecer su adicción”.
PREOCUPANTE
Un factor que explica tal realidad es que –según la investigación– los estudiantes tienen cada vez menos conciencia del riesgo frente a las drogas.

Así, entre el 30% y el 34% de la población estudiantil es altamente vulnerable al consumo de éxtasis, PBC, inhalantes, estimulantes, tranquilizantes y alcohol.

Por este motivo, 12 de cada 100 estudiantes tienen una “disposición fuerte” o “curiosidad” por consumir drogas ilegales y declaran que lo harían si se presentara la oportunidad.

En un plano general, el 40.5% de alumnos confesó haber probado alguna vez drogas legales (alcohol o tabaco); mientras que el 8.1%, sustancias ilegales (marihuana, PBC, cocaína y éxtasis).

Además, se comprobó que existen más casos de adicción a las drogas en los colegios privados que en las instituciones estatales.
MAYOR ACCESO
Al respecto, Milton Rojas, especialista de Cedro, comentó que ahora los escolares tienen un mayor acceso a los estupefacientes. “Una pastilla de éxtasis, que antes se vendía a 30 dólares, hoy cuesta 10 dólares”, manifestó.

Indicó que, en promedio, la edad de inicio del consumo de drogas es los 12 años.
SABÍAs QUE
El estudio de Devida señala que, si bien el consumo de drogas ilegales se redujo de 4.6% (en 2009) a 3.8% (en 2012) –a nivel nacional–, aumentó en algunas regiones, sobre todo en las que son de tránsito de los estupefacientes.

Por ejemplo, el uso de marihuana creció en 100% en Cusco y Tacna. Respecto al consumo de PBC, este se incrementó –también en más del 100%– en Áncash, Ayacucho, Cusco, Lambayeque y Tacna. Una situación similar se da con la cocaína en Huánuco.
Fue su primer retrato digital y casi le cuesta la vida. Miguel Trillo celebró su 53 cumpleaños regalándose su primera cámara réflex y un viaje a Panamá que aprovechó para impartir un curso de fotografía para estudiantes, en un barrio degradado en el centro histórico de la capital. El retrato del skater, con su aspecto entre moderno y tradicional, fue realizado en un entorno gris y ruinoso, en una zona de acceso complicado, un fortín colonial en ruinas que los patinadores usaban para andar a sus anchas. Con su gorra de lana y su patín bajo el brazo, el skater forma parte ya y por derecho propio de su galería de personajes anónimos. Trillo, el fotógrafo que mejor ha captado las culturas juveniles y las estéticas musicales, no sospechó que la foto se convertiría en la única que conservaría del viaje a Panamá. Aprovechó la estancia para recorrer los escenarios donde perdió la vida, en 1989, su amigo el fotógrafo Juantxu Rodríguez, asesinado por un disparo de un soldado estadounidense durante la invasión de Panamá para derrocar al dictador Noriega. Pero fue después de finalizar el taller, en el curso de un viaje de placer a Colón, la ciudad donde nació el reggaetton, donde se truncó el viaje. En el coche iban cinco personas y aparcaron sin saberlo en la peor zona de la ciudad. Fotográficamente la cosa salió redonda: mucho color, música y tribus urbanas en la recámara. Pero a Trillo (Jimena de la Frontera, Cádiz 1953) lo habían visto llegar con la mochila al hombro haciendo fotos, así que lo esperaron a que volviera para retirar el coche. Amenazado por cinco pandilleros, acabó en el suelo con una pistola en el pecho. Enseguida lo tuvo claro a la hora de elegir entre la bolsa o la vida.
Gracias (:

Una niña de 9 años dio a luz a un bebé en Guadalajara, Jalisco lo que ha causado mucha indignación.
02/07/13 | 00:46Disponible hasta 02/07/13

Una niña de nueve años dio a luz a una bebé en hospital de Zoquipan, Jalisco. Las autoridades reportaron que aunque ambas están bien de salud, deben de permanecer bajo revisión contínua.
¿Qué castigo merece el presunto padre? Opina en los Foros.
El nacimiento ocurrió el pasado 27 de enero y las autoridades médicas comentaron a la prensa local que al momento del embarazo la menor tenía ocho años de edad.
Respecto al padre han comunicado que podría ser un joven de 17 años y al que le siguen al rastro. Lo que a la policía no le queda claro es si el embarazo es producto de una violación contra la menor.
"

Una niña de 9 años dio a luz a un bebé
See the full transcript