Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Planos & Angulos Fotograficos

No description
by isabel Correa on 20 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Planos & Angulos Fotograficos

Lenguaje Fotográfico
Planos & Angulos Fotográficos
CFG Fotografia Digital 2014

Del concepto de encuadre fotográfico y sus principales tipos

El término 'plano' es ampliamente usado en cine, y en fotografía obviamente, generalmente se habla de planos abiertos o cerrados, para indicar que estamos modificando de algún modo la distancia focal. El concepto de plano está estrechamente relacionado con el retrato fotográfico aunque en algunos casos es extrapolable a otras situaciones o sujetos. Veamos:
Y para resumir:

Plano general: Cuerpo completo.
Plano americano: Hasta las rodillas.
Plano medio: Hasta la cintura.
Plano medio corto: Hasta el pecho.
Primer plano: Hasta los hombros.
Primerísimo primer plano: Solo el rostro.
Plano detalle: Un elemento aislado.
El ángulo de una fotografía es la inclinación con respecto al suelo, de una linea imaginaria que se genera al fotografiar a un sujeto. Repasemos ahora los distintos ángulos que podemos emplear al realizar una captura determinada:
La elección de un tipo de ángulo u otro influye directamente en la percepción subjetiva del espectador respecto a una imagen. Por lo tanto, emplear uno u otro produce un efecto distinto y se deben realizar conscientemente. Cabe destacar que el uso de los ángulos listados anteriormente no se reduce a los ejemplos y situaciones que allí se mencionan, recuerden que una vez que conozcamos las reglas de la fotografía, entonces podemos poner en marcha la creatividad asumiendo que la mejor regla es la que dice que no hay reglas.


En resumen:

Ángulo a nivel: A la misma altura del sujeto.
Ángulo en picado: Desde una altura superior al sujeto.
Ángulo en contrapicado: De abajo hacia arriba.
Ángulo en cenital: En posición perpendicular con respecto al suelo
Ángulo en nadir: En línea recta hacia arriba
Temperatura de Color & balance de blancos
Los Colores Primarios son el rojo, el verde y el azul (RGB).
Los Colores Complementarios son el cian, el magenta y el amarillo (CMY).
En fotografía podemos encontrarnos fuentes de luz naturales o artificiales. Por su parte, la luz tiene una serie de propiedades que nos interesa conocer para comprender cómo funciona el color y la luz en el mundo de la fotografía. Las propiedades de la luz son: absorción, reflexión y transmisión.

Los colores se representan mediante un Círculo cromático o, si te resulta más fácil de comprender, a través del Expectro electromagnético. Eso si, no olvides que, en fotografía, se usa el sistema aditivo de luz, a diferencia del sistema sustantivo, que es el que se utiliza para la impresión
Mosaico Bayer
Podríamos definir temperatura de color como la dominancia de alguno de los colores del espectro lumínico sobre los demás, de modo que altera el color blanco hacia el rojo o hacia el azul en dicho espectro.

Se mide en Kelvin, según una norma que situa en 5.500 K la luz del día teóricamente perfecta. Para días nublados, la temperatura del color sube (se produce una dominancia del azul) hasta los 12.000 K, mientras que en el interior de una casa con iluminación artificial esa temperatura baja a unos 2.500 K, con una dominancia del rojo.
White Balance
Esta fotografía muestra la superficie (corteza) de un cerebro humano perteneciente a un paciente epiléptico. La imagen muestra las arterias de color rojo brillante que irrigan el cerebro con los nutrientes y el oxígeno y las venas púrpuras que quitan la sangre desoxigenada. Esta fotografía fue tomada antes de un procedimiento de grabación de electrodo intracraneal para la epilepsia, en el cual la actividad eléctrica se mide desde la superficie expuesta del cerebro.
Fotografía médica se refiere a la fotografía tomada en una clínica, hospital o entorno sanitario. Muchos hospitales disponen de fotografía médica y los departamentos de ilustración dedicadas a la provisión de recursos visuales para las personas involucradas en la atención médica. Esto incluye fotografías, video y material gráfico para proporcionar registros visuales de las condiciones y operaciones de los pacientes y para seguir el progreso de los tratamientos para los archivos médicos.
Esta exploración falsa de color micrografía electrónica muestra del tejido conectivo removido de una rodilla humana durante la cirugía artroscópica. Las fibras individuales de colágeno se pueden distinguir y se han puesto de relieve por el creador utilizando una variedad de colores. El ancho de campo horizontal de la imagen es de 16 micras.
Esta fotografía muestra la reparación de un defecto septal ventricular traumática (VSD). La CIV es un orificio entre los ventrículos derecho e izquierdo del corazón, y es generalmente visto como una condición congénita, conocida como "agujero en el corazón". Esta foto fue tomada en el teatro para documentar la lesión inusual y su posterior reparación.
Es un campo altamente técnico, cada vez más perfeccionado por la tecnología, gracias a la fotografía Digital ,con técnicas especializadas como la luz ultravioleta y la fotografía infrarroja, fluorescencia, e incluso de rayos X para obtener información. Los fotógrafos suelen utilizar instrumentos muy delicados, como los microscopios ópticos, unido a una cámara. Hoy en día, con los adaptadores de microscopio y flash que puede disparar a velocidades increíblemente rápidas, de asociación de la fotografía con la policía científica parece no tener límites y nos muestra mundos invisibles a simple vista.
Fotografía Clínica
Exposición Ojo Clínico Clínica Alemana
Bibliografía
http://www.wellcomeimageawards.org/
http://socphoto.com/medical.html
http://www.boltonft.nhs.uk/services/medical-illustration/information/medical-photography-and-video/
http://www.ginnyadkinsphotography.com/galleries/birth
http://www.ginnyadkinsphotography.com/galleries/birth
http://www.uhb.nhs.uk/clinical-photography.htm
http://www.clarissacollenzi.com/fotografia-medica.html
Exposímetro y Flash
Un tema básico en fotografía es como mide la luz nuestra cámara y como a partir de él hace esa medición sobre la luz reflejada o incidente en el caso de un flash meter, tema que hablaremos la próxima clase
See the full transcript