Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

LEY DE BOUGUER-BEER-LAMBERT

No description
by Marlon Benito Gonzalez Gutierrez on 22 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LEY DE BOUGUER-BEER-LAMBERT

photo (cc) Malte Sörensen @ flickr LEY DE BOUGUER-BEER-LAMBERT ¿QUIENES FUERON LOS QUE POSTULARON ESTA
LEY? La ley de Beer fue descubierta independientemente (y de distintas maneras) por Pierre Bouguer en 1729, Johann Heinrich Lambert en 1760 y August Beer en 1852. En forma independiente, Wilhel Beer y Johann Lambert propusieron que la absorbancia de una muestra a determinada longitud de onda depende de la cantidad de especie con la que se encuentra la luz al pasar por la muestra.




HISTORIA En 1729 publicó Essai de optique sobre la gradación de la lumière, cuyo objeto es definir la cantidad de luz que se pierde al atravesar una determinada extensión de la atmósfera, y se convirtió en el primer descubridor conocido de la que ahora es más conocida como Ley de Beer-Lambert.
Encontró que la luz del sol es 300 veces más intensa que la de la luna, y de este modo realizó algunas de las primeras mediciones en fotometría PIERRE BOUGUER Preocupado por la representación de la profundidad en la pintura y la representación de la transparencia del aire, Lambert descubrió en 1760 la ley fotométrica llamada Ley de Beer-Lambert, que relaciona la absorción de luz con las propiedades del material atravesado. JOHANN HEINRICH LAMBERT En 1854, publica su libro Einleitung in die höhere Optik. Y será Profesor en la Universidad de Bonn, estudiando diversos fenómenos ópticos.
La ley de Beer da una medida de la absorción que sufre la luz al atravesar una disolución, lo que permite calcular su concentración. AUGUST BEER Ley de Beer declara que la cantidad de luz absorbida por un cuerpo depende de la concentracion en solucion. LEY BEER Si en vaso de vidrio tenemos agua con azùcar disuelta y en otro vaso tenemos la misma concentracion de agua pero mayor cantidad de azùcar es la que se mide en su concentraciòn. EJEMPLO En esta Ley de Lambert se dice que la cantidad de luz absorbida por un objeto depende de la distancia recorrida por la luz. LEY DE LAMBERT Retomando el ejemplo de los vasos, pero ahora, pensemos que ambos tiene la misma cantidad de agua y la misma concentraciòn de azùcar, pero, el segundo tiene un diàmetro mayor que el otro. EJEMPLO Esta ley es muy importante pero aquì es la combinacion de la demàs leyes que mencione anteriormente.
Tambièn se relaciona la intensidad de luz entrante en un medio con la intensidad saliente después de que en dicho medio se produzca absorción. LEY DE BOUGUER-BEER-LAMBERT
See the full transcript