Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

El pueblo romano & su medio geográfico.-

No description
by Scarleth Cáceres Parra on 10 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El pueblo romano & su medio geográfico.-

Integrantes:
Scarleth Cáceres
Macarena Chadez
Catalina Jaque
Rocio Rodriguez
Pía Ruiz El pueblo romano & su medio geográfico Profesor: Rafael La ciudad de Roma ubicada en el Lacio, región de la península Itálica regada por el río Tíber fundada a mediados del siglo VII a.c. Fueron un pueblo agrícola, iniciaron un proceso de expansión militar e impusieron su dominio en territorio cada vez más lejanos. En torno al mar mediterráneo que lo llamaron mare nostrum. (MAR NUESTRO) El pueblo romano y su medio Geográfico De acuerdo a la leyenda, roma fue fundada en el año 753 a.c .Por Rómulo, hijo del dios Marte y descendiente del héroe Troyano Eneas por parte de su madre. Los gemelos Rómulo y Remo, habrían sido tirado al río tiber por su tío abuelo, quien destrono a su hermano, abuelo de los gemelos. Una loba los amanto hasta ser rescatado por una pareja de campesinos. Cuando ellos llegaron a la juventud le contaron la historio y ellos fueron a destronar a su tío abuelo .luego Rómulo mato a remo y fundó la ciudad de roma en las 7 colinas.
Los romanos eran latinos es decir un pueblo itálico de la región del lacio cuyo idioma era el latín, A fines del siglo VII a.c .Los etruscos impusieron el poder convierto esa aldea en una verdadera ciudad. Los orígenes de roma y el pueblo romano.- El Lacio se localiza en el centro de la península Itálica en el vientre occidental de la cordillera de los Apeninos, que atraviesa de norte a sur. El rio Tíber recorre la región de este a oeste, para desembarcar en el mar Tirreno.
El tiber se encuentra la zona sur de las 7 Colinas.
Las investigaciones señalan, por su parte, que los romanos eran Latinos, habitaban en pequeñas aldeas dedicadas a la agricultura y a la ganadería.
Los Etruscos civilización del norte de la península itálica impusieron su dominio en la región, convirtiendo en estas aldeas en una verdadera ciudad.
La situación Geográfica de Roma Espinoza Las principales contribuciones del Imperio Romano a la Geografía son:

Durante la expansión de Roma, el dominio de cuestiones como el conocimiento de la superficie terrestre para las actividades militares era de gran importancia, por lo cual se acostumbraba a enviar previamente topógrafos y exploradores para que ofrecieran la información necesaria antes de aventurarse a penetrar en un territorio determinado, que después de conquistado también era generalmente explorado con fines políticos y administrativos.

Los romanos buscaron vías marítimas para el comercio con las regiones asiáticas, debido a esto, fue descubierto el monzón y su influencia en la navegación marítima en esas regiones en el siglo II a. n. e. El desarrollo de la Geografía en el
Imperio Romano Muchas gracias por su atención Las principales contribuciones del Imperio Romano a la Geografía son:

Durante la expansión de Roma, el dominio de cuestiones como el conocimiento de la superficie terrestre para las actividades militares era de gran importancia, por lo cual se acostumbraba a enviar previamente topógrafos y exploradores para que ofrecieran la información necesaria antes de aventurarse a penetrar en un territorio determinado, que después de conquistado también era generalmente explorado con fines políticos y administrativos.

Los romanos buscaron vías marítimas para el comercio con las regiones asiáticas, debido a esto, fue descubierto el monzón y su influencia en la navegación marítima en esas regiones en el siglo II a. n. e.

El desarrollo de la Geografía en el
Imperio Romano.
See the full transcript