Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

flujo energetico en comunidades humanas

No description
by carlos alberto hernandez perez on 30 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of flujo energetico en comunidades humanas

Template by Missing Link
Images from Shutterstock.com FLUJO ENERGETICO EN COMUNIDADES HUMANAS Todas las formas humanas de desarrollo requieren de insumos de energía para que se produzca.Para la mayor parte de la historia, el trabajo manual (ya sea humano o animal) fue la forma predominante de energía.Por ejemplo, los seres humanos construyen edificios con la mano y los caballos cultivaba la tierra en las fincas.Pero a medida que la civilización humana se hizo más avanzada, se comenzó a utilizar nuevas formas de energía con la asistencia de los avances tecnológicos.El mayor avance en el uso de la energía fue la quema de combustibles fósiles para generar energía. INTEGRNANTES:
PABLO EVERARDO MAGAÑA LIGONIO
CARLOS ALBERTO HERNANDEZ PEREZ
GUSTAVO LOPEZ GARDUZA
EDWIN PEREZ SANCHEZ
VICTOR ARTURO GARCIA BURELO INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR DE COMALCALCO La combustión de carbón se convirtió en una forma primaria de energía en la Revolución Industrial y la unidad de proceso mecánico en las fábricas.
Aún hoy, los combustibles fósiles siguen siendo una forma importante de energía para el desarrollo humano. En los Estados Unidos, el carbón genera aproximadamente el 56% de la electricidad.
Esta electricidad se transfiere a través de las líneas de energía a las ciudades, suburbios y granjas a los hogares y los negocios.
Pero ya que la combustión de combustibles fósiles conduce a un cambio climático a través de emisiones de CO2, debemos estar dispuestos a avanzar hacia formas más limpias de energía para impulsar las actividades económicas. SISTEMA DE ENERGIA
Cuando nos fijamos en los procesos combinados de conseguir y utilizar la energía en una determinada economía, estamos viendo el sistema de energía.
El sistema de energía es importante analizar, ya que nos proporciona una visión global de lo que la actividad económica de combustibles en una determinada sociedad y lo que predominan en las formas de energía.
También nos permite ver dónde se puede alterar el sistema energético para hacerlo más sostenible. El sistema de energía se compone de tres partes:
*La energia primaria
*La energia secundaria
*Servicios energeticos ENERGIA PRIMARIA
De energía primaria se compone de entradas iniciales del uso de energía en el sistema.
Aunque pueda parecer que hay numerosas formas de energía presentes en la Tierra, todos ellos pueden estar vinculados de nuevo en las dos fuentes primarias de energía: la energía gravitacional y la energía nuclear.La fuerza gravitacional de la luna, los efectos del movimiento de las aguas oceánicas y las mareas.Actualmente hay esfuerzos en marcha para aprovechar el movimiento del agua para uso humano, también se conoce como energía de las mareas. ENERGIA SECUNDARIA
Energía secundaria incluye la energía primaria que se ha transformado para el uso humano.
Por ejemplo, la electricidad no se produce naturalmente en el ambiente (excepto durante una tormenta eléctrica) y debe ser creada mediante la transformación de energía primaria como el carbón en electricidad.
Cuando el petróleo crudo se extrae, no está listo para su uso inmediato, sino que primero deben ser enviados a una refinería de petróleo donde se convierte en petróleo. SERVICIOS ENERGETICOS
Los servicios de energía son las actividades concretas que se prestan mediante el uso de energía.Por ejemplo, en una tienda, los posibles servicios de energía incluyen la iluminación, aire acondicionado, calor o refrigeración.Los servicios de energía incluyen todos los productos finales del sistema de energía, lo que los seres humanos tratan de crear a través del uso de energía.Discutible, por la tala de los servicios de energía, la sociedad que requieren menos insumos de energía primaria y secundaria, FLUJO ENERGETICO EN CIUDADES
Ecosistemas transformados y artificiales.- En lo dicho anteriormente, se pudo analizar que a partir de la aparición del hombre sobre la Tierra, éste ha actuado sobre el medio ambiente para explotar sus recursos con el fin de poder subsistir. Así pues, a lo largo de su existencia el hombre ha venido transformando los ecosistemas para extraer de ellos materia (para alimentarse, vestirse y mantenerse) y energía. Asimismo ha creado ecosistemas artificiales para vivir (Ciudades) y alimentarse (granjas, cultivos artificiales).
Es evidente que los ecosistemas artificiales no son cíclicos ni autosuficientes, como lo son los naturales. Es necesario importarles materia y energía para que puedan sobrevivir es decir, en la ciudad es imposible cultivar los alimentos que sostienen a los humanos que habitan en ella; es necesario traerlos de las zonas productivas aledañas y lejanas. Así, pues, las grandes ciudades contribuyen mayormente a la degradación del ambiente, ya que son consumidoras insaciables de alimento y energía, los cuales derrochan con frecuencia, con actitudes de consumismo, en el transporte a centros de trabajo indebidamente ubicados a grandes distancias o en el desperdicio de alimentos. Las grandes ciudades son generadoras de basura, aguas residuales, gases atmosféricos contaminantes y desechos industriales, todo ello sin que produzcan materias primas alimenticias o energéticas. Aunque en menor medida, los ecosistemas naturales transformados también son deficitarios. Por ejemplo, al eliminar un bosque para introducir un cultivo de maíz, ocurre que los nutrientes son sacados del ecosistema en la madera que es extraída y utilizada en otros lugares. Con este hecho se crea un desbalance de nutrientes en el suelo. Para poder compensar dicho desequilibrio y para que el cultivo de maíz prospere adecuadamente, será necesario importar fertilizantes y agregárselos al suelo Bajo este esquema de análisis, es un hecho que los ecosistemas son frágiles, pero nobles, pues de ellos depende el hombre de manera total e indisoluble. En reciprocidad, el hombre debe mantener la filosofía de subsistir mediante la explotación racional, planeada y sostenida de los recursos naturales, para lo cual se deben establecer nuevas directrices y políticas de corresponsabilidad con el medio ambiente físico y biológico.
SISTEMA NACIONAL DE AREAS PROTEGIDAS.
Actualmente en nuestro país la deforestación avanza a un ritmo de cuando menos 10% anual, en relación con la cubierta vegetal total de la nación. Hasta ahora se han deforestado superficies del orden de 700,000 hectáreas. Se ha calculado que para el año 2000 sólo quedará 17.4% de cubierta vegetal natural en nuestro país y se presentará una tasa anual de deforestación de 1.3%. Si se sigue con este ritmo de destrucción de bosques y selvas naturales, en 10 años desaparecerán para siempre.

See the full transcript