Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

estado ideal segun platon y aristoteles

No description
by Camila Aurora Soto Reed on 5 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of estado ideal segun platon y aristoteles

valentina jaramillo
camila sanhueza
camila soto El estado ideal según Platón
y aristoteles platón aristoteles Platón dice que para tener un Estado Ideal, debemos esforzarnos en gran medida a la calidad de la educación, a dedicarnos a eso.

Platón sabe que su estado ideal, es decir, la monarquía, llevará a la corrupción triste pero necesaria. Aristóteles considera que el fin que busca el hombre es la felicidad, que consiste en la vida contemplativa. La ética desemboca en la política. El organismo social de Aristóteles considera al Estado como una especie de ser natural que no surge como fruto de un pacto o acuerdo. El hombre es un animal social («zoon politikon») que desarrolla sus fines en el seno de una comunidad. La política del hombre se explica por su capacidad del lenguaje, único instrumento capaz de crear una memoria colectiva y un conjunto de leyes que diferencia lo permitido de lo prohibido. Platón consideraba que lo más importante en el mundo era la Justicia. Para él la justicia era lo primordial para tener un Estado ideal, y esto se conseguía dependiendo de la armonía de las diferentes clases sociales. Platón deja en claro que la razón y la sabiduría son las que deben gobernar, pero esto no significa que sea tiranía, despotismo y oligarquía.

"Hasta que los filósofos gobiernen como reyes o, aquellos que ahora son llamados reyes y los dirigentes o líderes, puedan filosofar debidamente, es decir, hasta tanto el poder político y el filosófico concuerden, mientras que las diferentes naturalezas busquen solo uno solo de estos poderes exclusivamente, las ciudades no tendrán paz, ni tampoco la raza humana en general." Aristóteles expuso en la Política la teoría clásica de las formas de gobierno, la misma que sin grandes cambios fue retomada por diversos autores en los siglos siguientes.

La célebre teoría de las seis formas de gobierno se basa en el fin del régimen político (bien común o bien particular). Si gobierna una sola persona: monarquía
Si gobiernan pocas personas: aristocracia
Si gobiernan muchas personas: república
Y las degradaciones de estos regímenes políticos se traducen en
See the full transcript