Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Bienestar Socioafectivo

Proyecto de F.C.E 3ro. "B"
by Armando Ayala on 23 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Bienestar Socioafectivo

Justificación Bienestar Socioafectivo Conclusiones Los adolescentes y su bienestar socio afectivo. F.C.E 3ro "B" En nuestra escuela secundaria "Centro Educacional Piloto" vivimos constantemente con:
Discriminación a todos en cualquier ámbito.
Falta de responsabilidad en actividades y tareas.
Bullying a personas vulnerables, molestándolos verbal y físicamente por su aspecto.
Ponen apodos que hieren los sentimientos de otros.
Desconfianza.
Miedo a expresar sus ideas.
Se sienten incómodos consigo mismos y su cuerpo.
De tal manera que queremos trabajar estos problemas para estar bien en su estado social y emocional. Es estar bien contigo mismo y con la sociedad y hacer cosas productivas que ayuden y no perjudiquen a la sociedad. En términos bastante generales, el desarrollo socioafectivo incluye los procesos de actualización del conocimiento del entorno y de si mismo, que permiten la significación y reconocimiento de conductas afectivas en el propio sujeto y en los demás, con el fin de alcanzar una mejor adaptación en el medio. Es importante que para lograr esto se tenga total disposición y conciencia con el fin de que el cambio sea efectivo.
Nosotros concluimos que se debe:
Aclarar todos los problemas con el agresor y el afectado, así se puede llegar un acuerdo y como consecuencia ya no abra ese choque o conflicto (vivir en armonía).
Como ya lo hemos mencionado, se debe lograr tener un estilo de vida sano y balanceado.
Tratar a las personas como te gustaría que te trataran.
Ser una persona "proactiva" y no "reactiva".
En una conversación las personas involucradas deben comprender lo que dicen y expresan, mediante un dialogo inteligente, dando como resultado acuerdos que beneficien. Estudio y Trabajo Recreación y expresión Estilos de vida sanos Proyecto de vida Respeto a la ley Comprender la perspectiva de los demás El consumo de Drogas es un problema que ha aquejado a la sociedad Mexicana en los últimos años, este problema se relaciona directamente con los derechos humanos. Se relacionan en tres formas: Violación del derecho a la salud individual y
colectiva
Afectación de los derechos durante el combate
Violación en cuanto a la soberanía y el orden
jurídico de un país
La comunicación y el dialogo comprenden
de 3 elementos básicos, receptor (quien
escucha el mensaje), Emisor (quien expresa
el mensaje) y el mensaje (el contenido o la
información transmitida. Oír es simplemente percibir los sonidos que
emite alguien o algo. Calidad de vida Armando Ayala Lara
Jesús Octavio Hernandez Gonzalez
Roberto Carlos Lara Torres
Edwing Jair Gonzales Tavera
José de Jesús Murrieta Vallejo
Erick Benjamín Valtierra Aguirre
Orlando Baruch Yebra Martinez
“3B” Asistir a la escuela es un derecho y un privilegio. Gracias a la escuela puedes conocer mejor el mundo que te rodea.El conocimiento, las habilidades, las actitudes y los valores te aseguran una vida mejor.El estudio te abre perspectivas para el futuro y esta relacionado con la realización personal, es decir, con la posibilidad de alcanzar tus sueños y realizar tus propósitos.Mientras mas creces mas posibilidades tienes de encontrar el camino de tu crecimiento.El ser humano se hace persona, en particular mediante el trabajo y la convivencia. El trabajo es una necesidad de los seres humanos, por eso exige gran variedad de trabajos asociados con las distintas capacidades de la persona. Cada individuo tiene una forma personal de trabajar.El trabajo enajenado es aquel que la persona no ejerce de manera libre y consciente, la esclaviza y por consiguiente impide su autorealización. Para que el trabajo nos permita la autorrealización debe ser una elección personal.Todos los trabajos son importantes, siempre y cuando la persona ponga todo su esfuerzo en ello.


Tiempo productivo es aquel destinado al trabajo y el tiempo libre es el espacio dedicado a la recreación y el descanso.
En el tiempo libre las personas nos dedicamos a descansar o divertirnos, a aumentar nuestros conocimientos, a la convivencia social, a la expresión estética o al gozo, entre otras actividades.
Tanto el trabajo como el tiempo libre constituyen un derecho y una necesidad.
Un proyecto de vida nos sirve para tener simplemente un rumbo, que nuestra vida tenga sentido.
Para la buena realización de este es necesario llevar continuamente a la práctica la toma de decisiones, ejercitarnos cada vez que la oportunidad se presente, ya que esto es la base en su construcción.
El rumbo de cualquier proyecto de vida se debe a muchos aspectos que intervienen de manera directa en tu persona, también pueden depender de tu entorno social y las circunstancias que se te vayan presentando en la realización del mismo.
Lo principal que se debe tomar en cuenta el saber realmente que es lo que quieres, y saber tomar decisiones informadas, consientes del contexto y las circunstancias de tu entorno.
La toma de decisiones es una habilidad que se empieza con cosas pequeñas que a la larga tendrán en consecuencia la facilidad en las decisiones grandes.
Las leyes y las normas son parte fundamental de nuestra sociedad, ya que sin ellas simplemente nuestra vida sería un caos, no habrían respeto a nada porque simplemente no habría castigo alguno para quien efectuaran el daño.
Estas normas de convivencia se emplearon desde la antigüedad para mantener la unidad de un grupo y pueden ayudar a preservar algunas costumbres.
Tal vez fuera de las comunidades donde se aplican las leyes, no se comprenda el porqué de la aplicación de estas, pero basta con mantenerse en el entorno del problema para entender las normas aplicadas.
En el momento en que violamos alguna ley seguramente dañaremos los derechos de otros y romperemos acuerdo que pondrán en peligro la convivencia armónica dentro del grupo.
Las leyes nos dan un panorama seguro además de confianza para el mejor desarrollo de la sana convivencia.
See the full transcript