Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Climas Y biomas De America

No description
by tobias fernandez on 27 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Climas Y biomas De America

Biomas y Climas de América... Hecho por: Diego
Tobías Habla de biomas de América Habla de climas de América América se caracteriza por tener todos los climas, debido a su disposición alargada norte-sur abarcando todas las zonas de temperatura, por lo tanto tiene una gran diversidad de biomas:
_ climas cálidos: selva.
_ climas templados: pradera, bosque mixto, bosque caducifolio, chaparrales o maquis.
_ climas fríos: taiga o bosque de coníferas, tundra.
_ climas áridos y semiáridos: desierto y estepa.
_ clima escalonado: en las altas montañas. Introducción: Conjunto de condiciones atmosféricas propias de una zona geográfica: clima lluvioso, tropical, etc. Área dentro de una región biogeográfica con un determinado tipo de vegetación y fauna predominante: el desierto y la selva virgen son dos de los biomas más característicos. Climas de América Biomas El continente americano posee una gran variedad de climas debido a la acción de diversos factores.
Los climas cálidos se extienden por América central, el Caribe y gran parte de América del Sur. Sus características principales son: baja amplitud térmica, temperaturas medias anuales elevadas y precipitaciones abundantes todo el año. De acuerdo con las variaciones de sus condiciones generales se clasifican en: ecuatoriales, tropicales y subtropicales, con o sin estación seca.
Los climas templados se desarrollan en las latitudes intermedias, sus características son: temperaturas mediares amplitudes térmicas que en los climas cálidos, especialmente en las áreas alejadas de las costas. Debido a esa diferencia, se clasifican en templados oceánicos y continentales.
Los climas fríos se ubican en las latitudes más altas y predominan en gran parte de América del Norte y en el extremo meridional de América del Sur. Los veranos son muy cortos y los inviernos muy rigurosos, con grandes amplitudes térmicas (con excepción de las zonas que reciben la influencia de las corrientes cálidas). Un bioma es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Un bioma es el conjunto de ecosistemas característicos de una zona biogeográfica que está definido a partir de su vegetación y de las especies animales que predominan. Es la expresión de las condiciones ecológicas del lugar en el plano regional o continental: el clima y el suelo determinarán las condiciones ecológicas a las que responderán las comunidades de plantas y animales del bioma en cuestión. BIOMA TUNDRA BIOMA DESÈRTICO BIOMA PRADERA BIOMA SELVA En el cuadro se pueden observar las principales características de cada uno en relación al clima, vegetación y fauna. Clima y vegetación en América del Norte La vegetación y el clima en Norteamérica son muy variados: cuenta con la mayoría de los climas del mundo. En el norte se encuentran tundras árticas, pasando por una gran variedad de bosques (montañas Rocosas, Apalaches y las tres Sierras Madre), bosques tropicales (Selva Lacandona, Hawái y los Chimalapas), desiertos, llanuras (Grandes Llanuras), manglares, etc. Grosso modo la vegetación asociada a ellos es la típica del imperio Holoártico, en el norte, y del imperio Neotropical, en el sur. La frontera entre ambos imperios se sitúa en torno a los 40° N.
Debido a la situación geográfica, desde el polo norte hasta casi el ecuador, en el subcontinente se encuentran varias zonas climáticas, desde junglas y sabanas en las zonas bajas del sur de México a las áreas de permafrost en Groenlandia. En el norte, Canadá y Alaska, los paisajes típicos los forman la tundra y la taiga. En las regiones interiores del continente destacan los desiertos y zonas áridas. Sin embargo, grandes extensiones del continente gozan de clima benigno para el asentamiento y la agricultura. Mayormente su clima es cálido, húmedo y lluvioso. La tundra describe la vegetación de bajo crecimiento del ártico. Este bioma esta compuesto por dos tipos de vegetación: Desierto frío y Desierto cálido. las praderas conforman un bioma cuyos ecosistemas predominantes lo constituyen los herbazales de clima templado las selvas son los bosques densos con gran diversidad biológica Clima en América Central Centroamérica posee mucho sol, abundante lluvia, variación de temperatura en espacios muy cortos, por la variación de altura, volcanes y montañas. La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos.
La temperatura en Centroamérica, que está situada entre el trópico de Cáncer y el Ecuador, varía más en relación con la altitud que con la latitud. Se distinguen tres principales zonas climáticas:
La tierra caliente, que se extiende desde el nivel del mar hasta los 910 m. de altitud y tiene un promedio de temperatura anual de 24 ºC. La tierra templada, que se extiende desde los 915 m. hasta los 1.830 m. y tiene una temperatura media anual de 18,3 a 24 ºC.
La tierra fría, que comprende la zona situada entre los 1.830 y los 3.050 m, con un promedio de temperatura anual de 12,8 a 18,3 ºC. Clima en América del Sur El clima de America del Sur posee una estación seca y húmeda distintiva a lo largo de su extensión, lo que no permite hacer generalizaciones útiles.
La región Andina de Bolivia, Peru y Ecuador posee en común - entre Mayo y Noviembre - el clima mas frío y seco del año.
La época menos lluviosa en la jungla corresponde aproximadamente a la estación seca en los Andes.
Hacia el sur del continente, Chile y Argentina abarcan tal grado de latitud y elevaciones que hace de poco valor el hacer generalizaciones. Sin embargo, comparten algunos patrones climáticos, como por ejemplo en la Patagonia, con temperaturas bajo cero durante los meses de invierno y vientos constantes en cualquier estación.
En líneas generales, el clima de América del Sur tiende a ser mas agradable y benigno durante las estaciones intermedias: Otoño (Abril a Junio) y Primavera (Setiembre a Noviembre).
Existen dos fenómenos meteorológicos recurrentes que afectan no solamente el clima de América del Sur sino del mundo en general.
Cuando el viento y la circulación del océano disminuye, y la temperatura de las aguas al Este del Pacifico aumenta, se lo denomina "evento cálido".
Inversamente, al aparecer fuertes vientos con aumento de la circulación oceánica y disminución de la temperatura de las aguas del Pacifico, viene llamado "evento frío". FUENTES geografía 2 Google Wikipedia Yahoo! Climas de Uruguay El clima propio de Uruguay es el subtropical húmedo. Se encuentra en la zona oriental del continente, en la región de transición entre el clima tropical de Brasil y el más templado del sur. Los centros de acción típicos son el anticiclón del Atlántico Sur, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) y el Frente Polar del sur. Factores que influyen en el clima de Uruguay son la escasa altitud del territorio, que permite una libre circulación de las masas de aire, y la incidencia de las corrientes marinas, cálida, la de Brasil, y fría, la de las Malvinas.

En Montevideo el mes más seco es diciembre (107 mm), y el más lluvioso octubre (776 mm). Las lluvias promedio son de unos 890 mm, disminuyendo lentamente desde la costa hacia en interior.


Clima CALIDO: Presenta elevadas temperaturas anuales, sin grandes variaciones estacionales. Predominio de bosques tropicales, selvas y sabanas (praderas de pastos altos con algunas especies arbóreas y arbustos aislados o que forman pequeños grupos). Los climas cálidos se localizan en las bandas ecuatoriales, tropicales y subtropicales del planeta, debidas, fundamentalmente, a una mayor influencia del Sol sobre estas regiones, en las que los rayos de nuestra estrella inciden de manera casi perpendicular sobre la atmósfera, lo que proporciona un mayor calentamiento.La variación térmica anual es mínima. Las precipitaciones son de abundantes a excesivas.

Clima TEMPLADO: Ocupan una amplia franja entre los paralelos 40º y 70º en cada hemisferio (norte y sur). Se caracteriza por temperaturas medias anuales de alrededor de 15ºC y precipitaciones medias entre 500 mm y 1.000 mm anuales.Tiene una temperatura que varía regularmente a lo largo del año, con una media por encima de 10º C, en los meses más cálidos, y entre -3º y 18º C, en los meses fríos. Posee cuatro estaciones bien definidas: primavera, verano, otoño e invierno.

Clima FRÍO: Está caracterizado por tener casi permanentemente temperaturas por debajo de 0 ºC; y las precipitaciones son muy escasas. La humedad relativa en el aire es muy baja y el viento suele ser bastante intenso, lo que hace aún más hostiles las condiciones de vida en este clima. El clima frío se da principalmente en los dos polos, alcanzando unas condiciones más severas en la Antártida, puesto que al tratarse de un continente, las temperaturas son más frías que las del Polo Norte, llegando a alcanzar los -70, -80 y hasta -89,5ºC (récord en la superficie de La Tierra).Los medios naturales de la zona fría o medios polares se localizan entre los círculos polares Ártico y Antártico y los correspondientes polos norte y sur, entre los 65º y los 90º de latitud norte y sur. Antes de empezar con los climas de América, hay que saber que es la ``Amplitud Térmica´´:
Es la diferencia entre la temperatura más alta y la más baja registrada en un lugar, durante un determinado período de tiempo, que puede ser un día, un mes o un año.
See the full transcript