Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

2.7 Elementos del accidente

No description
by adriana reyes on 24 October 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 2.7 Elementos del accidente

2.7 Elementos del accidente
(sustentado ante STPS)

design by Dóri Sirály for Prezi
Personas:
Se dice que un accidente ocurre por fallas mecánicas o por fallas humanas, en realidad no existe accidentes por fallas mecánicas, porque si se observan las causas del accidente se constata que se debió a que no se hizo la reparación oportuna, no se cambió la pieza deteriorada, no se cumplió con el cronograma de mantenimiento establecido, no se uso el equipo de protección o no se adopto la medida de seguridad pertinente, todas estas causas son fallas humanas.
Para el trabajo se usan máquinas, herramientas o instrumentos;estos tienen que reunir las características técnicas apropiadas para el trabajo a desarrollar y deben reunir óptimas condiciones de trabajo.
Materiales:
Son los insumos que se emplean en el proceso productivo, para el efecto se manipulan, trasladan y almacenan una infinidad de materiales, pueden ser solidos, líquidos, gases, sustancias radioactivas, etc.
La investigación de los accidentes es una actividad que no siempre se toma con la debida seriedad que lo amerita, ya que es la única manera de identificar las causas que generaron el accidente.

El principal objetivo que tiene el investigar accidentes y conocer las causas que lo originaron, es saber que medidas preventivas y acciones correctivas integrar dentro del sistema o programa de prevención de riesgos de la empresa, por ende, si no se realiza la investigación pertinente de los hechos, hay una alta probabilidad de que vuelvan a ocurrir y además sean de mayor magnitud.
Máquinas:
2.7.1 Investigación del accidente
¿Qué tipo de accidentes se deben investigar?
Si bien, es sabido, que los accidentes se clasifican de acuerdo a las consecuencias que este genera, como por ejemplo un accidente leve, grave o fatal. No se hace distinción alguna para investigar el accidente, por lo que se deben investigar todos los accidentes sin importar su gravedad.
¿Cuándo se debería investigar el accidente?
Lo ideal es que la recolección de datos comience apenas ocurran los hechos, con la intención de que la evidencia sea lo más fidedigna posible, como por ejemplo: Declaración de testigos, fotografías, herramientas o maquinarias que podrían estar involucradas en el accidente.

Se recomienda que la empresa genere procedimientos internos en el que se especifique metodología de recolección de datos, informe de investigación preliminar y personas responsables de la investigación.
2.7.2Reporte del accidente
Disposiciones generales que se debe considerar al momento de investigar un accidente:

Recopilación de datos
Ordenamiento de los datos
Establecer las causales de los hechos
Métodos de investigación de accidentes
See the full transcript