Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA EN MEXICO

No description
by Yolii Piizano on 21 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of INDUSTRIA AUTOMOVILISTICA EN MEXICO

INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA EN MÉXICO CRECIMIENTO HACIA DENTRO La historia de la Industria en México comenzó en 1926 con el establecimiento de una ensamblador de la FORD.

Hacia 1960 operaban 15 plantas con 16 mil trabajadores que ensamblaban 53 mil vehículos al año. MARTHA YOLANDA PIZANO JUAREZ
PERLA YUDITH RENDON PUENTE
ANGELICA DEL ROCIO ANGUIANO
MARTHA SOFIA HERNANDEZ ZARZOSA
FRANCISCO RENE ZARAGOZA CARREON Importación de Autos Nuevos de Estados Unidos y Canadá China ascendió del quinto al cuarto lugar
en producción de autos del 2002 al 2003
México cae del décimo a undécimo A finales del 2003 dos acontecimientos inquietaron al Mercado Automovilístico En 1997 México y China Fabricaban cada uno al rededor de un millón y medio de vehículos.

Según Cifras Consolidadas de 2001 a 2002 la producción de México descendió 1% en tanto que la de China tuvo un ascenso de 39% Su segunda etapa inicio en 1962 con la instrumentación de una decreto sobre la industria automovilista mediante el cual la restricción de importaciones y otorgamiento de intensivos fiscales alentó la producción para el mercado interno tanto en la industria terminal como de auto-partes; este y otro decreto publicado en 1964 definieron la política sectorial.








Como consecuencia un decenio después de la promulgación del primer decreto la industria terminal daba empleo a 30 mil trabajadores y producía 223 mil automóviles y camiones EL CRECIMIENTO HACIA AFUERA A finales de 1989 en medio del renovado dinamismo de la actividad impulsado por la demanda externa, se expidió otro decreto encaminado a la plataforma exportadora del país.

Las nuevas disposiciones permitieron importación de vehículos nuevos determinados a partir del superávit comercial de la empresa.
Con el TLCAN se reduce de forma gradual el % de valor agregado nacional en la industria terminal y la de auto-partes, el requerimiento de equilibrio en la balanza de divisas de la industria terminal y los impuestos sobre autos importados hasta llegar a cero; así mismo, las maquila-doras pueden vender 100% de su productivo en el país. EL PODER DEL TLCAN En 2004 con la eliminación de contenido nacional obligatorio y la compensación de divisas y con la autorización para que las maquila-doras vendan el 100 % de su producción en el país se cerro el capitulo de instrumentación del TLCAN.

En términos de valor, las exportaciones de automóviles
y sus partes denominados en los indicadores del sector
externo del Banco de México como mano facturas de otros transportes y comunicaciones pasaron de 7356 millones
de dolares en 1992 a 31889 millones de dolares en
2002 con lo cual incremento su participación LOS LIMITES DEL TLCAN " El TLCAN ha impulsado el comercio total e industrial en los tres países"
La industria automovilística, junto con la IME es la que mas contribuye en el desarrollo de este comercio y, también una de las que mejor refleja la transformación experimentada por las manufacturas en la era del TLCAN.
El mantenimiento de la competitividad de la industria industrial regional ha sido posible por la reorganización, la reestructuraron y la integraron de las industrias y los mercados de los tres países del TLCAN GRACIAS
See the full transcript