Prezi

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in the manual

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Forma de Asociación de un Grupo

Formacion Sociocultural
by Claudia Lizbeth Aquino on 30 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Forma de Asociación de un Grupo

Forma de asociacion
al grupo. Tema 2 . Asociacion de
grupo: Competir: Momentos de Competir Contribuir : Colaborar: La necesidad de logro, puede definirse como un deseo del individuo de hacer las cosas bien, de tener éxito en sus realizaciones. La necesidad de autorrealización, también llamada necesidad de realización personal, puede definirse como la tendencia del hombre a ser lo que puede ser, a utilizar y aprovechar plenamente su capacidad, su potencial.
Es realmente una necesidad de maduración psicológica, de crecimiento personal a lo largo de toda la vida (control del entorno, evolución, autonomía, independencia, etc.) Aportande de ideas ,para llegar a una solucion al problema o tarea que se ha da en su trabajo / escuela etc;
Tomando en cuenta cada una de las opiniones de los integrantes del grupo. Para que un trabajo grupal o por equipos sea realmente colaborativo, es necesario que posea las siguientes características:
•Que exista una interdependencia positiva
•Que haya una responsabilidad individual.
•Que se utilicen las habilidades interpersonales
•Que el contenido sea procesado por los equipos de manera participativa. Las formas de asociación son tantas como personas. Caben todo tipo de acuerdos entre los que se asocian, si bien bajo dos elementos a compartir. Luchar con otros para conseguir un mismo fin.
Contender, rivalizar . Y de alcanzar ciertos estándares de excelencia. Reacciona con alegría o tristeza ante los resultados de sus esfuerzos. Normalmente se siente inclinado hacia aquellas tareas que considera retadoras y difíciles, de forma que cuando alcance éxito en su realización sienta la satisfacción de haber conseguido un logro personal. Antes de desarrollar el punto de la competencia en los grupos es necesario conocer dos importantes necesidades que todos lo individuos tienen y quieren satisfacer como son la necesidad de autorrealización y de logro.
La necesidad de autorrealización, también llamada necesidad de realización personal, puede definirse como la tendencia del hombre a ser lo que puede ser, a utilizar y aprovechar plenamente su capacidad, su potencial. La competencia entre grupos y miembros de un grupo se advierte como perjudicial para la operación del mismo. La competencia entre equipos e individuos del equipo es fomentada para desarrollar el máximo potencial colectivo. Trabajar con alguien o trabajar juntas varias personas en la realización de algo o para alcanzar cierto fin: colaborar en la redacción de un libro, colaborar con la escuela, colaborar en el levantamiento de la cosecha participar una persona en la realización o en el logro de algo con trabajo, consejos, dinero, etc. Colaborar.- es la participación de cada uno de los integrantes del grupo sobre el tema a resolver.

Contribuir.- en esta todos tratan de contribuir a resolver el problema y de cómo resultado un esfuerzo aunque sea pequeño.

Aportar.- deben evaluarse como integrantes que es lo que pueden aportar durante su trabajo.
See the full transcript